Menu
Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEGURAN ARMAMENTO, GRANADAS Y EQUIPO TÁCTICO

FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEG…

Elementos de seguridad de...

Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

EL PRESIDENTE MUNICIPAL MDO INAUGURÓ PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN EL BARRIO DEL OJO DE AGUA

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de junio del 2023.- En cumplimiento a un compromiso más con los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario, de la calzada Ojo de Agua, del barrio del mismo nombre, en la que se invirtió poco más de 3 millones 156 mil pesos, a través del FAISMUN-2023.


"En el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar y rehabilitar la imagen urbana de San Cristóbal, con trabajo y permanencia, para que la población pueda disfrutar de calles, avenidas en perfecto estado", destacó el Alcalde Mariano Díaz.

En compañía de la Regidora, Silvia Esther Arguello García, del Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez de funcionarios de la administración municipal, asi como de los vecinos del barrio, el Presidente Municipal, detalló que “la pavimentación de la calzada Ojode Agua, resulta de suma importancia para sus habitantes, ya que por muchos años fue abandonada y en temporada de lluvias tanto para la gente como vehículos les era imposible pasar entre los charcos que anteriormente se formaban”.

El  alcalde expresó que se trabaja sin distingo alguno para mejorar el estado de las vialidades de las distintas colonias, barrios y fraccionamientos   del municipio, en las que además se integra infraestructura hidráulica, con obras bien planeadas que garanticen su durabilidad, dando respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida y desarrollo del municipio.

Por su parte, el Presidente del Comité de Obra Mario Trinidad Gómez Martínez, agradeció en representación de los vecinos el apoyo otorgado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, para la realización de esta importante obra recalcando que después de más de 30 años se hace justicia en el barrio.

"Nosotros como habitantes del barrio del Ojo de Agua,  estamos agradecidos y felices, porque si ha llegado la obra del Municipio, en estos casi dos años de su administración, señor Presidente, todo San Cristóbal y en especial este barrio ha recibido un gran impulso, somos testigos de que el presupuesto esta bien invertido acá, en obras de infraestructura y con eso se ve el desarrollo de nuestro municipio".

Policía Municipal atiende a lesionados por descarga eléctrica en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal tóbal de Las Casas, Chiapas/01 de junio de 2023. - La tarde de este jueves, tras recibir llamado de emergencia, elementos de la Dirección de Policía Municipal acudieron a la colonia Nuevo Amanecer, en la zona norte de la ciudad, donde se reportó a dos personas lesionadas, una de las cuales recibió una descarga eléctrica.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Estrella y Nube, donde José Alfredo "N N" de 19 años y su padre, Elías "N N" de 39, se encontraban trabajando y de pronto se produjo una descarga eléctrica, provocando que ambos cayeran de una segunda planta.

Al percatarse de lo ocurrido, la madre de José Alfredo, de nombre Ruth "N N", se comunicó a las líneas de emergencia, arribando elementos municipales a las 14:56 horas, quienes a su vez solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, atendiendo al hijo por quemaduras de 2o grado y al papá con luxación en hombro, trasladando a ambos a un hospital para su atención médica urgente.

Localizan el cuerpo de un hombre sin vida en Zinacantán

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado en el municipio de Zinacantán la tarde de este jueves por habitantes que caminaban por el lugar, estos dieron parte a las autoridades tradicionales.


El hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla color azul rasgado, cinturón negro, camisa celeste y una sudadera negra con azul, con la leyenda Adidas, fue encontrado a la altura de la entrada de la comunidad de Pasté del municipio de Zinacantán.

Al lugar acudió el juez de paz y conciliación indígena, para dar parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Minutos más tarde arribó un ministerio público para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo en San Cristóbal de Las Casas. Hasta el cierre de la información el hoy occiso se encontraba en calidad de desconocido.

Más de mil militares se despliegan a Frontera Comalapa, Motozintla y Chicomuselo

Tras los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en Frontera Comalapa, Chicomuselo y Motozintla, unos mil elementos de la Policía Estatal, agentes de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, se despliegan en estos momentos para restablecer el orden en dichos municipios.


Esta acción es tras un saldo de más de 60 personas muertas en una sola comunidad y más de tres mil desplazados por los hechos violentos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de este operativo, donde además, participan grupos tácticos de todas las dependencias involucradas.

Toño Aguilar/Diario de Comitán

Suscribirse a este canal RSS