Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Llevan pláticas contra las adicciones a la zona norte

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra) llevó a cabo la capacitación “Arte y Prevención de la Violencia Basada en el Género” en el municipio de Yajalón.

Durante la capacitación participaron talleristas, directivos y coordinadores de casas de la cultura que se encuentran bajo la dirección del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI).

El objetivo de los talleres es proporcionar información con un efecto multiplicador, encaminadas a atender situaciones de desigualdad entre el hombre y la mujer, así como la prevención de la violencia de género.

Los temas que fueron analizados durante la capacitación, serán replicados a través de las casas de la cultura, con la finalidad que resulten beneficiados niños, niñas y adolescentes de los municipios de Yajalón, Chilón, Sabanilla, Tila y Tumbalá

 Entre los temas que fueron analizados destacan “Arte y Prevención de la Violencia de Género”, “Prevención de las Adicciones”, “Fomento de Estilos de Vida Saludable”, “Trata de Personas” y “Embarazos en Adolescentes”.

 

Los trabajos de capacitación, fueron dirigidos por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

Leer más ...

Crean frente común para prevenir adicciones y delitos en región norte

 En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la integración del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en coordinación con los Ayuntamientos de Pichucalco, Reforma y Juárez.

En representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador general de CENTRA en Chiapas, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso de la actual administración por trabajar constantemente en el materia de prevención del delito y las adicciones.

Durante el evento se contó con la participación del fiscal de Distrito Norte, Olger Villanueva Ovando, del presidente municipal de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz, de Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos y de representantes del ayuntamiento de Reforma.

 

Por su parte, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra) y las autoridades municipales,  lograron importantes acuerdos  en materia de capacitación dirigidas a servidores públicos municipales.

Leer más ...

Bajan índices delictivos en la zona norte; se reúnen alcaldes y fiscal

El municipio de Pichucalco fue sede de la sesión para la formación del comité de prevención interinstitucional, que comprende los municipios de Pichucalco, Juárez y Reforma. El acto estuvo encabezado por el coordinador general de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar.

Este comité busca fortalecer acciones de prevención de delitos, al que se suman las diversas dependencias encargadas de brindar seguridad, con el trabajo coordinado de los ayuntamientos municipales, en un frente común en el que participan los municipios de Pichucalco, Juárez y Reforma.

El Presidente Municipal de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz, aseguró que es importante implementar acciones que busquen la reducción de delitos, y en Pichucalco se ha trabajado en diversas acciones de prevención, a través de pláticas que imparte en las escuelas la coordinación de prevención del delito, lo que ha logrado un avance significativo en este tema.

En su participación, el alcalde de Juárez Carlos Rubén Quevedo Ramos, destacó la importancia de un trabajo coordinado donde se involucren todas las instancias, para mantener municipios más seguros.

Por su parte, el fiscal de distrito norte, Olger Villanueva Ovando, reconoció que se han reducido los índices delictivos con los diversos operativos implementados en la región, pero que lo más importante es fomentar la cultura de la prevención desde los hogares.

 

Finalmente, el Coordinador General de Central, Miguel Ángel Sánchez Tovar señaló que Pichucalco ha mostrado un avance considerable en la prevención, logrando disminuir los índices delictivos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.