Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Habitantes de Teopisca se manifiestan a orillas de carretera

Más de mil personas de diferentes comunidades del municipio de Teopisca permanecen aposentados a un costado de la carretera Teopisca-Comitán a la altura de la comunidad La Campana, en espera de una respuesta de la comisión que se encuentra dialogando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el Congreso del Estado.


En entrevista Oscar Interiano González Argüello, habitante de la cabecera municipal, indicó que varios sectores económicos de Teopisca están pidiendo la destitución de la presidenta concejal Josefa Sánchez Pérez, por el desfalco de 33 millones de pesos que hasta hoy no se ha esclarecido.

"Estamos comenzando con una comisión la cual está pendiente del resolutivo del Congreso, hay 200 personas dialogando con los diputados, exigiendo la destitución, de no haber una respuesta favorable se realizará el bloqueo total en la Campana y en Chijilté".

Los comuneros mencionaron una lista de carencias en los servicios básicos en el municipio, desde falta de agua potable, mantenimiento al drenaje, recolección de basura, mantenimiento de caminos, alumbrado, seguridad y atención médica.

Los manifestantes se mantienen pacíficamente a orillas de la carretera Teopisca-Comitán, la circulación de encuentra libre en ambos carriles.

Leer más ...

Vecinos de Cuxtitali realizan marcha nocturna en San Cristóbal de Las Casas

Alrededor de 200 personas de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas, llevaron a cabo una "marcha nocturna" en las principales calles del barrio, haciendo  sonar sus silbatos como señal de alarma, demostrando unidad para combatir la delincuencia en esa zona.


Esto luego del asalto fallido que sufrieron dos personas hace 10 días en una de las calles del barrio de Cuxtitali, perpetrado por tres personas que portaban armas de fuego a bordo de una motocicleta.

Por lo que los pobladores de Cuxtitali, marcharon por la noche en las principales calles del barrio, haciendo sonar los silbatos como advertencia hacia a los amantes de  lo ajeno para que eviten llegar a esa zona, de lo contrario serán castigados.

Así también aseguraron que toda persona a bordo de motocicletas de dudosa procedencia serán detenidos y luego de un escarmiento serán entregados a la Policía Municipal, por lo que informaron que continuarán realizando los recorridos.

Leer más ...

Se manifiestan integrantes del Consejo de la zona Sur de San Cristobal de Las Casas

Integrantes del Consejo General de la zona Sur y de los Humedales, se manifestaron la mañana de este miércoles, para denunciar que pese a la Declaratoria de Hábitat Crítico de los humedales de montaña María Eugenia y La Kisst, Área Natural Protegida y sitio Ramsar, continúa la destrucción cotidiana de estos espacios naturales por intereses inmobiliarios, grupos violentos y delincuenciales, ligados a los políticos.

Expresaron que están a favor de una ciclovía que respete el medio ambiente, pero a la vez sea tomado en cuenta la opinión de las y los vecinos, donde se desarrollen los drenes pluviales, colectores, zanjas de infiltración, mejoras a la red de sistema de agua potable y de alcantarillado.

"En muchas de las colonias ya llevan dos o tres periodos de vida útil, provocando la contaminación de
los humedales, que derivan en problemas de salud pública para la comunidad estudiantil, las familias de la zona sur y la ciudad. Nuestra propuesta es fortalecer la ciclovía en temas de seguridad y la reconstrucción del tejido social desde las colonias", indicaron.

Agregaron que les preocupa la situación de niñas, niños y jóvenes. Ya que los grupos violentos dominan la geografía de la ciudad, y hoy buscan imponer un mundo de adicciones en las 14 escuelas de la zona sur.

"Es muy importante la seguridad de las familias y estudiantes, es el colmo que exista actualmente venta de bebidas alcohólicas y de estupefacientes
a lado de los centros educativos de nivel básico y medio superior", aseveraron.

Aseguraron que existe una mala planeación en el proyecto de la ciclovía, porque el periférico sur es una zona sumamente transitada por camiones de carga pesada lo que implica un alto riesgo para el peatón y estudiantes, sumándose las malas condiciones por la gran cantidad de baches.

"Somos una zona que sufre problemas del transporte público, se requiere mejorar las vialidades, por todas estas razones luchamos hoy, por la vida, la madre tierra y los humedales de montaña María Eugenia en el valle de Jovel", concluyeron.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.