Menu
Operativo interinstitucional libera la vía pública y fortalece el orden vial en San Cristóbal

Operativo interinstitucional libera…

San Cristóbal de Las Casa...

Automovilista pierde el control y termina en la cuneta

Automovilista pierde el control y t…

San Cristóbal de Las Casa...

Fortalece Fabiola Ricci y el DIF Municipal el apoyo a familias con entrega de asistencia humanitaria

Fortalece Fabiola Ricci y el DIF Mu…

San Cristóbal de Las Casa...

Impulsan acciones preventivas para fortalecer la salud bucal de la niñez

Impulsan acciones preventivas para …

San Cristóbal de Las Casa...

Refuerzan acciones para proteger los Humedales de Montaña con jornada de limpieza y recuperación de espacios

Refuerzan acciones para proteger lo…

San Cristóbal de Las Casa...

Oxchuc fija límite de 40 km/h y anuncia multas en carretera federal

Oxchuc fija límite de 40 km/h y anu…

Oxchuc, Chiapas.-Habitant...

Más de 2 mil vehículos recorren San Cristóbal por el Día del Chofer

Más de 2 mil vehículos recorren San…

San Cristóbal de Las Casa...

Asegura Policía Municipal motocicleta con reporte de robo internacional y detiene a un hombre

Asegura Policía Municipal motocicle…

San Cristóbal de Las Casa...

Eduardo Ramírez destaca unidad y consenso en proceso para creación del municipio Ach’Lum El Triunfo

Eduardo Ramírez destaca unidad y co…

Al atestiguar la votación...

Protección Civil inspecciona inmuebles históricos tras sismo de magnitud 7.4

Protección Civil inspecciona inmueb…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Claudio Navarrete

Claudio Navarrete

Calor impactante en la capital; casi 40 grados y subiendo

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema Estatal de Protección Civil (PC) informaron que en la entidad se seguirán presentando fuertes temperaturas, mismas que superarán los 40 grados centígrados.

La CONAGUA indicó que las ciudades que presentarán las temperaturas más altas serán: Tuxtla Gutiérrez con 40 grados; Arriaga con 39; Tapachula con 36; mientras zonas que normalmente son frías registrarán un incremento considerable, toda vez que San Cristóbal de las Casas y Comitán presentan 29 y 32 respectivamente.

Asimismo, se espera que se presenten algunas lluvias en la entidad esto debido al avance del sistema frontal número 39, que al igual dejarán lluvias en los estados de Tabasco y Oaxaca.

Por su parte, Protección Civil invitó a la ciudadanía a fortalecer las acciones de prevención para reducir riesgos. Cabe destacar que la ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad que se mantiene durante varios días consecutivos.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal invitó a la ciudadanía mantenerse bien hidratados y evitar exponerse a los rayos del sol durante las horas centrales del día.

Durante el 1 y 27 de marzo el termómetro alcanzó los 38.6 grados, pero en el mes de abril será cuando más se sienta el calor, porque la temperatura puede llegar hasta los 40 grados para la capital chiapaneca, dijo Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo con la funcionaria, aún queda un mes y medio con altas temperaturas, porque la temporada de lluvias iniciará a mediados del mes de mayo; por ello, es fundamental que la población se mantenga hidratada, sobre todo, los niños y personas de la tercera edad.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.