Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Trabajadores de Ciudad Mujer de SCLC continúan en paro indefinido

A 48 horas de que más de 80 trabajadores de Ciudad Mujer antes DIF la Albarrada de San Cristóbal de Las Casas, se declararon en paro indefinido, no han sido solucionadas sus demandas.

 

Los trabajadores de Ciudad Mujer, se han solidarizado con los trabajadores burócratas que se encuentran en plantón en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y en otras ciudades de la entidad chiapaneca.

 

En entrevista Carolina Hernández, señaló 

“somos más de 80 trabajadores que estamos aquí en plantón, hoy va a ver una reunión en Tuxtla con el secretario general de gobierno, de hacienda y una comisión de burócratas, esperemos que haya solución a nuestras demandas, nosotros estamos exigiendo un incremento salarial, retroactivo del 1 de enero a la fecha, bono sexenal y 60 días de aguinaldo”. 

 

Aseguró que continuará el plantón que mantienen desde la tarde del pasado miércoles y que nadie se va a su casa, permaneciendo día y noche en las instalaciones de Ciudad Mujer. "Los directivos de la dependencia no han dado la cara para poder entablar una negociación con nosotros, estamos en espera de una solución favorable".

 

Finalmente se pronunciaron al no despido injustificado, ya que en el año 2017 más de 30 burócratas fueron corridos solo de Ciudad Salud, y muchos más en diferentes dependencias.

Habitantes de Paste impiden el paso a camiones recolectores de basura

La tarde noche de este miércoles, aproximadamente 15 personas habitantes de la comunidad Paste municipio de Zinacantán, impidieron el paso a los camiones recolectores de basura que se dirigían al entierro Sanitario, exhortándolos a que se regresaran a San Cristóbal de Las Casas.

 

Por lo que los camiones se encuentran estacionados llenos de desechos en la parte oriente de la Plaza de Toros, así como en la segunda calle de los Pinos, ubicados a 50 metros del centro de salud.

 

Dentro del grupo de inconformes de la comunidad de Paste se dijo que se encuentran los propietarios del restaurante San Lorenzo, ubicado en la carretera que comunica San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, el cual está ubicado a 100 metros del entierro sanitario.

 

“Cuando íbamos a tirar la basura en el entierro sanitario, salieron como 10 o 15 personas quienes nos dijeron que son de la comunidad de Pasté municipio de Zinacantán y que no podíamos pasar, que ya no regresaramos más porque huele muy feo la basura, y ahí había un restaurante cerca”, refirió el conductor de un camión recolector, quien pidió omitir su nombre.

Invitan al evento Ecosur a Puertas Abiertas 2018" en SCLC

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) llevará a cabo su evento anual “ECOSUR a Puertas Abiertas 2018”, el día 7 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas en sus instalaciones, ubicadas en el Barrio de María Auxiliadora, Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n.

 

A través de un comunicado señalaron que el programa de este año tiene como lema “Ciencia para todos”, el cual incluye exhibiciones de murciélagos, insectos, peces, tornados, instrumentos agrícolas, robótica; demostraciones de seguridad en redes sociales y drones. 

 

Además pláticas, rally recreativo, talleres y exposiciones que dan cuenta de los trabajos de investigación que se realizan en la institución en torno a temas como: manejo de cuencas, restauración ecológica, biodiversidad, lombricultura, desastres naturales en la frontera sur, agua, salud, ADN, entre otros.

 

Finalmente indicaron que la entrada a estas actividades será libre y que el programa completo se puede consultar en www.ecosur.mx. Además, se podrá seguir las actividades en redes sociales con el hashtag #EAPA2018, o contactar a Benigno Gómez y Gómez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), teléfono 67 4 9000 Ext. 1320.

Dirección del MUSAC demandará a quienes realizaron pintas en el inmueble

“A todos nos duele el hecho trágico ocurrido hace 50 años, somos muchos los que anhelamos y exigimos justicia para los estudiantes caídos y sus familias, sin embargo, creemos que no es atentando contra el patrimonio público y arquitectónico de la ciudad, como debemos manifestarnos”, señaló Yksmark Kramsky, director del MUSAC. 

 

En entrevista dijo que la tarde del martes 2 de octubre del presente año, durante una de las manifestaciones con motivo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, un grupo de al menos 10 personas, de las que hasta ahora se desconoce su identidad, pintaron con latas de aerosol consignas sobre las paredes recién restauradas del Museo de San Cristóbal de Las Casas, cuya sede es el Palacio Municipal de la Capital Cultural de Chiapas. 

 

Por lo que aseguró que la Dirección del MUSAC emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños al inmueble, exigiendo a las autoridades apliquen las sanciones correspondientes.

 

“Es muy difícil limpiar los muros de más de un siglo, cubiertos a base de cal, arena y nopal. Acciones como la ocurrida el martes son justamente las que ponen en riesgo nuestro título de Pueblo Mágico y desalientan la llegada del turismo”, expresó, el director del Museo al tiempo de exigir castigo para los responsables de estos hechos vandálicos.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.