Menu
Medallistas chiapanecas imparten conferencia "Una Historia de Vida en el Deporte"

Medallistas chiapanecas imparten co…

La sede Universidad José ...

Habitantes de la 5 de Marzo anuncian que están en proceso de escrituración

Habitantes de la 5 de Marzo anuncia…

Aseguran no ser invasores...

Fuego consume humilde vivienda en Chamula

Fuego consume humilde vivienda en C…

Crisis nerviosa y daños m...

Prisión Preventiva para implicado en Feminicidio en SCLC: FGE

Prisión Preventiva para implicado e…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Logra FGE prisión preventiva contra probable responsable del delito de violencia familiar agravada en Villaflores

Logra FGE prisión preventiva contra…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Primera reunión de Eduardo Ramírez con la próxima Legislatura Chiapaneca

Primera reunión de Eduardo Ramírez …

ERA presentará iniciativa...

Realizan rifa con causa en apoyo a persona con cáncer

Realizan rifa con causa en apoyo a …

Lo recaudado será destina...

Constantes bloqueos carreteros impiden al turismo visitar SCLC y Chiapas

Constantes bloqueos carreteros impi…

Debido a los constantes b...

ENTRE MATORRALES LOCALIZAN UNA PERSONA MUERTA EN EL MUNICIPIO DE TUZANTAN.

ENTRE MATORRALES LOCALIZAN UNA PERS…

Ante la policía municipal...

CUERPOS DE  AUXILIO RESCATA  SIN VIDA  EL  MENOR DE SCLC DESAPARECIDO EN EL VERTEDOR

CUERPOS DE AUXILIO RESCATA SIN VI…

 Por Mercedes Díaz  Lueg...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Medallistas chiapanecas imparten conferencia "Una Historia de Vida en el Deporte"

La sede Universidad José Vasconcelos, institución que impulsa el deporte.

La Universidad José Vasconcelos, siempre ha tratado de cubrir diversos campos de formación dentro de los estudiantes de la misma y uno muy importante es el deporte, por lo que este martes contaron con la presencia de atletas de alto rendimiento chiapanecas, quienes han representado a Chiapas y a México en eventos internacionales de alta importancia.

Así lo dio a conocer el rector de esta institución educativa, el Maestro Abraham Hernández, durante la conferencia "Una Historia de Vida en el Deporte", impartida por Aremi Fuentes,  medallista olímpica en Tokio 2020 en la disciplina de halterofilia y Abanlly Sánchez, medallista en Básquetbol.

Destacó que el objetivo primordial es poder acercarles está fuente de inspiración a los jóvenes para que puedan perseguir y alcanzar los sueños en el área no solamente formativa profesional sino también personal.

Agregó que en la Universidad José Vasconcelos apoyan a los deportistas que son de alto rendimiento en algunas disciplinas, "proporcionándoles una beca para que ellos puedan desarrollar su deporte, su disciplina; pero también terminar una carrera profesional".

Invitó a los y las jóvenes a que se inscriban a esta Universidad, en donde encontrarán una diversidad de licenciaturas, maestrías y doctorados, para que aquí persigan y alcancen sus sueños.

Por su parte Aremi Fuentes, dijo que gracias a muchos años de entrenamiento, perseverancia y disciplina ha logrado la medalla que le ha dado mucha satisfacción. "Busco sembrar una esperanza en los niños y jóvenes, para que también pueden lograr como yo sus sueños, pero eso sí, construirlos día a día con mucha perseverancia".

Indicó que se debe impulsar este tipo de eventos, darle difusión para que los jóvenes se sigan motivando no solo en el ámbito deportivo si no en cualquier ámbito que se desarrollen, "que las autoridades busquen más proyectos para que el recurso llegue a los atletas y se pueda disminuir la fuga de talento en el estado".

 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal 

#Universidadjosevasconcelos 

#Deportes 

#DeporteParaTodos

Habitantes de la 5 de Marzo anuncian que están en proceso de escrituración

Aseguran no ser invasores, ya que en el 2023 realizaron la compra de terrenos con la inmobiliaria.

Más de 60 habitantes de la colonia 5 de Marzo, ubicada al sur de San Cristóbal de Las Casas, encabezados por Nicolás Gómez Velasco y Carmen Guillen Méndez, dieron a conocer que en el mes de septiembre del 2023, realizaron la compraventa a la inmobiliaria.

En conferencia de prensa realizada afuera de la Presidencia Municipal, indicaron que después de 30 años que tomaron posesión del inmueble han mantenido 12 reuniones con los tres niveles de gobierno, en donde han surgido 12 minutas de trabajo, logrando la compra de los terrenos y únicamente están en espera del proceso de escrituración. 

Señalaron que el pasado 27 de junio, la policía se presentó a la colonia para notificar a los habitantes que deberán desalojar sus viviendas por orden de un juez local de San Cristóbal de Las Casas, a pesar de que hay un avance de los acuerdos para obtener sus escrituras.

"Los terrenos ya fueron regularizados y es apto para la construcción de viviendas, en los próximos días nos trasladaremos a la ciudad de México para denunciar los hostigamientos que ha sufrido la colonia”.

Destacaron que son tres hectáreas aproximadamente, "son tres polígonos que abarca la colonia, uno es la hectárea donde están viviendo las 517 familias, el polígono 2 se trata de un promedio de unos 500 metros donde era el antiguo aeropuerto y el polígono 3, es la zona de los humedales que colinda con la colonia".

Expresaron que de las 517 familias suman un total de 4 mil 200 habitantes de la colonia y que la siguiente semana se trasladarán a la ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para determinar el camino a seguir.

 

 “El propietario de los terrenos es la Inmobiliaria Molino La Alborada, los colonos estamos en la mejor disponibilidad de pagar los terrenos, ya es un predio regular, ya se dio el cambio de uso de suelo para una zona habitacional", concluyeron.

Fuego consume humilde vivienda en Chamula

Crisis nerviosa y daños materiales fue el saldo de un incendio registrado en una casa habitación, ocurrido en el municipio de San Juan Chamula, la mañana de este miércoles.

La humilde vivienda hecha de madera y lámina fue consumida en un 90 por ciento. El incendio se dio en la comunidad de Yalchitom, municipio de San Juan Chamula.

La familia afectada de escasos recursos, pidió el apoyo a las autoridades tradicionales y a la ciudadanía para la donación de madera y láminas, para poder reconstruir su vivienda.

 

Dijeron no saber cuál fue el motivo que provocó  el incendio, "perdimos todo, no quedó nada, el fuego lo quemó ", por ello pidieron ayuda para que les regalen ropa, zapatos, cobijas y víveres.

Realizan rifa con causa en apoyo a persona con cáncer

Lo recaudado será destinado al tratamiento de una persona con cáncer.

Claudia Leticia Urbina y su hija Brenda Johana Martínez Urbina, invitaron a la ciudadanía a través de sus redes sociales "Clup Urbina",  a participar en una rifa con el objetivo de recaudar fondos destinados al tratamiento y apoyo del señor Julio César Martínez, quien se encuentra en plena batalla contra el cáncer.

La rifa de diversos premios se llevará a cabo el próximo 12 de julio a las 7:00 de la noche, la cual será transmitida en vivo a través de la plataforma Facebook en el perfil oficial "Clup Urbina".

Claudia Leticia Urbina, agradeció a las personas de buen corazón que han donado los premios para esta rifa con causa y a quienes han comprado boletos. Los premios son: Primer lugar: una lavadora de 13 kilogramos, segundo lugar: una plancha, tercer lugar: un cobertor matrimonial y cuarto lugar: un perfume.

Finalmente dijo que el costo del boleto es de 100 pesos y todo lo recaudado será destinado a cubrir los gastos médicos de Julio César Martínez. "Agradezco a quienes nos han apoyado, los invito a que se solidaricen y se unan a esta noble causa. A quienes gusten comprar boletos pueden comunicarse al 9671042955".

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.