Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Dos sujetos fueron detenidos la tarde de este lunes en la colonia Satélite, luego de ser señalados por presuntamente estafar y despojar de mercancía a repartidores de servicio de mandados y entregas a domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos solicitaban a través de llamadas telefónicas una gran cantidad de productos, entre ellos tacos, hamburguesas, mariscos, bebidas y otros artículos. Una vez que los moto-mandaditos realizaban las compras y acudían al punto acordado para la entrega, los presuntos responsables los engañaban para evitar el pago e incluso habrían cometido robos en algunos casos.
Tras ser identificados y denunciados por repartidores afectados, los sujetos fueron retenidos y posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Los servicios de mandaditos se han convertido en una herramienta importante para miles de familias en la capital chiapaneca, ya que permiten realizar compras y entregas de manera rápida y segura hasta la puerta de los hogares. Por ello, repartidores y ciudadanos manifestaron su rechazo a este tipo de acciones que afectan tanto a los trabajadores como a los comercios locales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas afectadas por este presunto modus operandi.
#TuxtlaGutierrrez
#tuxtla
#diarioprensalibrechiapas
Artículos relacionados (por etiqueta)
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Exhortan a evitar el uso del celular al conducir
- Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc
- IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL
- Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano