Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Se instalarán módulos del IMSS Bienestar en San Cristóbal

Se instalarán módulos del IMSS Bienestar en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, 16 de octubre de 2024 .- La presidenta municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, encabezó la reunión de la presentación de servicios de salud IMSS Bienestar y el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, donde afirmó su compromiso de coadyuvar en temas de atención a la salud.

"La atención de la salud es un tema primordial, por ello vamos a desarrollar políticas públicas para brindar la atención necesaria a nuestros ciudadanos, sepan que van a contar con todo el apoyo y respaldo de este ayuntamiento y su cabildo a través de estas gestiones y los lazos de acercamiento con instituciones como el IMSS”, dijo durante su participación.

Hizo mención que como primeras acciones se instalarán módulos del DIF- Bienestar, “vamos a apoyar y coadyuvar para que se puedan colocar estos espacios de afiliación para atención de las áreas de salud, y se beneficien lo antes posible, sabemos que ha sido una necesidad permanente para los ciudadanos mexicanos”.

Durante la presentación, el Dr. Roberto Sánchez Moscoso, Coordinador Federal del IMSS-BIENESTAR en Chiapas, dijo que el objetivo es integrar el padrón nominal de la población sin seguridad social, con derecho a los servicios de salud que ofrece el IMSS-Bienestar, buscando fortalecer la cobertura y atención de las personas beneficiarias, así como el cumplimiento de las normalidades en la materia.

Destacó que de los ayuntamientos entrantes, esta esta es la primera reunión que realizan, para poder lograr la instalación de dos módulos: en la presidencia municipal e instalaciones del DIF, donde los ciudadanos podrán afiliarse y obtener su credencial para “garantizar la atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas, no es que no se les brinde el servicio a quienes no lo tengan, pero es para facilitarles identificarse como derechohabientes”.

A este evento acudieron, Benjamín Sauza Gutiérrez, Jefe de los Servicios Administrativos y Financieros; Rosalba Morales García, Jefa de Servicios de Atención a la Salud; Sofía Carlota Aguilar Herrera, Supervisora Médico Regional; Guadalupe Ramos Gómez, Supervisora de Enfermería Regional; Miriam Guadalupe Sántiz Gómez, Supervisora de Atención; Daniela Lara Corzo, Supervisora Administrativa y Gerardo Mazariegos López, Nutricionista.

Así también estuvieron presentes, el síndico municipal, Jorge Alejandro Ruiz Hernández; la regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Laura Gabriela Muñoz Montoya; así como integrantes de la comisión, regidores María José Velasco Moscoso, Dayana Chacón Martínez y Fidel Kalax Ruiz Burguete; la Directora del DIF de San Cristóbal, Susana García Poo y el Director de Salud Municipal, Sergio Alejandro Gutiérrez López.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.