Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

DIF DE SAN CRISTÓBAL INVITA A JORNADA GRATUITA DE SALUD ESTE 25 DE MAYO

  • Publicado en Salud

Con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud, el Sistema DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas llevará a cabo este 25 de mayo una jornada médica gratuita dirigida a toda la población.

Las actividades se realizarán en las instalaciones del DIF Municipal, donde las familias podrán acceder sin costo a diversos servicios médicos y de detección oportuna.

Entre los servicios que se ofrecerán destacan mastografías sin dolor y sin radiación, detección y seguimiento de diabetes, revisión de hipertensión y obesidad, vacunación, estudios de Papanicolaou y PCR, además de atención odontológica.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones buscan promover la cultura de la prevención y detectar a tiempo enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Las y los interesados pueden registrarse previamente al número 961 892 0410 o acudir directamente al lugar para recibir atención.

 

“El cuidado de la salud puede hacer la diferencia en la vida de muchas familias”, destacó el DIF Municipal, reiterando su compromiso de continuar impulsando programas de bienestar social bajo el lema “Unidos para transformar vidas”.

Leer más ...

Eduardo Ramírez pone en marcha Semana Nacional de Salud Pública 2026

Bajo el lema “La salud nos une, es nuestro derecho”, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el arranque de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, en Tuxtla Gutiérrez, una iniciativa conjunta orientada a promover programas y acciones de prevención de enfermedades y adicciones, así como a acercar servicios médicos a la población.
En este marco, agradeció la presencia y el compromiso del comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, y reconoció la participación de la Orquesta Sinfónica de la VII Región Militar y de los elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se sumaron activamente a esta jornada. Asimismo, acompañado de servidoras y servidores del pueblo, atletas, especialistas de la salud y familias, participó en la activación física realizada en el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.
Leer más ...

Eduardo Ramírez refrenda coordinación con Federación para fortalecer salud y educación

- Participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

 

En Palacio Nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se dio seguimiento a las acciones y programas en materia de salud y educación.

 

Durante este encuentro, al que asistieron gobernadoras, gobernadores y autoridades del Gobierno de México, el mandatario destacó que para el gobierno de la Nueva ERA la educación y la salud representan prioridades fundamentales. En ese sentido, señaló que trabajará de manera coordinada con la Federación para ampliar la cobertura de los servicios médicos en Chiapas.

 

“Quiero compartirles que vamos muy bien. Seguiremos trabajando de la mano con IMSS Bienestar para ampliar la cobertura médica en Chiapas. Nuestra meta es realizar más de 65 mil procedimientos quirúrgicos y otorgar 3 millones 765 mil consultas”, puntualizó.

 

En este contexto, Ramírez Aguilar presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum el proyecto que su gobierno impulsa para fortalecer el bienestar y la prosperidad de los municipios históricamente olvidados, orientando los recursos públicos a la atención de las necesidades de la población que más lo requiere.

 

#diarioprensalibrechiapas

#eduardoramirez

#eduardoramirezaguilar

Eduardo Ramírez

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.