Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

SCLC vive crisis climática por tala de árboles e invasión en humedales

Gustavo Castro Soto, miembro de la organización “Otros Mundo”, dijo que San Cristóbal de Las Casas está viviendo una crisis climática, debido a la tala de árboles, destrucción de los cerros e invasiones que sufren los humedales y manantiales, por la negligencia de las autoridades, porque ellos autorizaron el cambio de uso de suelo.

“Lamentablemente estamos viendo muchas consecuencias de toda destrucción del medio ambiente, la deforestación, en el caso de nuestro municipio San Cristóbal alrededor de 130,000 árboles fueron deforestados desde hace muchos años para responder las demandas del pueblo, se han registrado deslaves en  los cerros, invasión de los humedales y manantiales, ahí hay casas construidas, la misma autoridad los autorizó desde hace años, deben de respetar las leyes ambientales, si se aplicaran las leyes sería un gran paso”, aseguró. 

 Destacó que la destrucción de los cerros y la tala de árboles afecta demasiado al medio ambiente, por eso San Cristóbal vivió una crisis de sequía, de gran impacto para la población y daño ambiental de la cuenca, debido a la destrucción de la madre naturaleza.

 "Afortunadamente los ambientalistas están luchando para evitar la destrucción del medio ambiente, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes que apliquen la ley, porque es una necesidad de urgencia atender el medio ambiente, son fundamentales como es el tema de los humedales”, concluyó.

Leer más ...

Más voluntarios se suman en la Campaña de Reforestación

Integrantes de "Tú Bosque" Asociación Civil y el Comité de Cuenca del Valle de Jovel, llevaron a  cabo la Quinta Jornada de Reforestación en la Cuenca Hidrográfica de San Cristóbal de Las Casas, en la cual se sumaron más voluntarios.

 

Así lo informó a través de un comunicado el coordinador de la campaña Alejandro Ruiz Guzmán, quien dijo que esta actividad ambiental se realizó este domingo en el paraje Chilimjoveltic, del municipio de San Juan Chamula, en donde participaron niños, jóvenes y adultos mayores, así como los propietarios de la parcela intervenida.

 

Destacó que en esta Jornada de la Decimoséptima Campaña de Reforestación, en la cual participaron como aliados Na Bolom, Pronatura Sur y algunos comercios, se plantó alrededor de un millar de árboles de diferentes especies nativas.

 

Finalmente, anunció que las siguientes jornadas, serán los días sábado 20 y domingo 21 de julio en la comunidad de Cruzton; por lo que la  A.C., "Tú Bosque" y el Comité de Cuenca del Valle de Jovel, se congratularon porque cada semana aumenta el número de voluntarios.

 

#sancristobaldelascasas

#sancristobal 

#sancristobaldelascasaschiapas

Leer más ...

Captan a un coyote por el Arcotete

San Cristóbal de Las Casas.- Un coyote fue captado por las cámaras de un automovilista que transitaba en la carretera estatal San Cristóbal- Tenejapa, la mañana de este domingo, habitantes presumen que podría ser este animal el que devoró borregos en días anteriores.
Cabe recordar que el 25 de junio fueron encontrados varios borregos descuartizados en la comunidad Las Ollas del municipio de San Juan Chamula. El coyote fue captado cuando caminaba a orilla de la carretera en la entrada de la comunidad El Arcotete, el cual se ubica a 2 kilómetros aproximadamente de donde fueron hallado los borregos muertos.
El coyote desapareció dentro del bosque, mujeres y hombres que cuidan sus borregos señalaron que el coyote debe estar buscando alimento, por lo que indicaron que van a reforzar el cuidado de sus animales para evitar que sean devorados.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.