Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

PANTEÓN MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL NO HA REALIZADO EXHUMACIONES POR FALTA DE PAGO DE REFRENDOS: ADMINISTRADOR

 

El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Administración del Panteón Municipal, dio a conocer que no se han realizado exhumaciones por falta de pago de refrendos, como una medida para cumplir con la demanda que se ha suscitado por la pandemia de Covid-19.

Manuel de Jesús Ruiz Borraz, Administrador del Panteón Municipal de San Cristóbal de Las Casas, mencionó que se ha tergiversado la información acerca de que por no pagar los derechos de refrendos, se están ocupando esos espacios, y reiteró: “hasta el momento no hemos hecho ninguna exhumación ni la vamos a hacer”.

El administrador enfatizó que los cobros de refrendo están suspendidos ya que “estamos dando prioridad a las inhumaciones estamos concentrados en buscar los lotes, estamos haciendo el censo de los lugares vacíos que tenemos, para seguir otorgándole a las personas que tenga la necesidad de inhumar a sus difuntos”, y agregó: “se avisará cuando ya se pueda realizar nuevamente el pago de refrendos”.

El reglamento de panteones señala que, luego de 5 años, se puede proceder a exhumar con la finalidad de tener los espacios suficientes. Sin embargo, esto no ha sido necesario pues aún se cuenta con un área libre, pese al creciente número de sepelios suscitados por la pandemia de Covid-19. Cabe recordar que desde 1995, ya no está permitida la perpetuidad.

Finalmente, Ruiz Borraz, recordó que el panteón está abierto únicamente para inhumaciones y solicitó a los usuarios a mantener la sana distancia al ingresar al lugar y que no pueden ingresar más de 25 personas por servicio y agradeció a las personas que son muy responsables porque sí están aceptando con responsabilidad que está dando el sector salud.

 

 

 

 

 

Leer más ...

CERRARÁN EL PANTEÓN MUNICIPAL EL DÍA DEL PADRE

 

Con la finalidad de evitar una concentración masiva de personas que provoquen la propagación del coronavirus, el domingo 21 de junio "Día del Padre", cerrarán el panteón municipal de San Cristóbal de Las Casas, informaron autoridades de salud.

 

Para éste próximo domingo 21 que se celebra el Día del Padre, se cerrará el panteón como lo hicimos el 10 de mayo, con mucho respeto y cariño se informa a la ciudadanía porque precisamente es para que sigamos cuidándonos y evitemos los contagios, la muerte, porque esta pandemia es de vida, pero también de muerte, indicaron.

 

Indicaron que en los filtros sanitarios instalados en el centro de la ciudad, se registró en el primer día una movilidad urbana de 6 mil personas, y en el segundo unas 10 mil, lo que indica que hace falta llevar a cabo los cuidados y recomendaciones emitidos por la Secretaría de Salud de quedarse en casa.

Finalmente aclararon que las campañas de sanitización ya terminaron desde hace más de un mes, “se cumplió a cabalidad, participaron los mercados, plazuelas, fue todo un éxito, en este momento no estamos haciendo en ningún lado, no hagan caso a los rumores, queremos decirles que estamos en paz en San Cristóbal, hemos terminado nuestro proceso y ahora son solo los filtros”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.