Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

El día de hoy, Madres Buscadoras de Chiapas participó en una jornada de búsqueda en campo y pega de fichas por los hermanos Luis Emmanuel y Marvin Valentín Nanga Pérez, en coordinación con la Fiscalía de Desaparecidos, Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil, área canina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agentes de Investigación.
Durante las acciones de búsqueda se localizaron diversos indicios, entre ellos ropa y calzado enterrados, los cuales fueron documentados y procesados por las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Cada búsqueda nos recuerda la urgencia de seguir trabajando hasta encontrar a quienes nos faltan. Detrás de cada ficha hay una familia que espera respuestas, una silla vacía y un hogar que sigue aguardando el regreso de sus seres queridos.
Agradecemos el acompañamiento de las instituciones participantes y reiteramos nuestro compromiso de continuar buscando a Luis, Marvin y a todas las personas desaparecidas.
Porque buscar no es un delito, es un acto de amor.
Leer más ...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

*Piden intervención de la Diócesis en San Cristóbal.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-Habitantes y feligreses de la colonia Ciudad Real manifestaron su inconformidad por el cierre de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús y solicitaron la intervención de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas para resolver el conflicto surgido tras la llegada de un nuevo responsable religioso al templo.
De acuerdo con los inconformes, el sacerdote Eduardo José García Ruiz, párroco de la iglesia de Fátima y encargado de la ermita por designación del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, realizó cambios en la mesa directiva encargada de organizar las festividades religiosas, además de cerrar las puertas del recinto, situación que ha generado molestia entre los habitantes de la colonia.
Fátima Monserrat Guillén Martínez, vocera de los colonos, señaló que la comunidad considera que la mesa directiva que ha estado al frente de las actividades religiosas durante más de tres décadas ha desempeñado sus funciones de manera transparente, por lo que rechazan los cambios realizados sin consulta previa.
Los habitantes también expresaron su preocupación porque la nueva directiva ha limitado algunos servicios relacionados con la organización de misas, rezos, celebraciones patronales y ceremonias religiosas, por lo que pidieron la mediación de las autoridades eclesiásticas.
Asimismo, solicitaron la intervención del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, para establecer un diálogo entre las partes involucradas y encontrar una solución que permita la reapertura del templo y la continuidad de las actividades religiosas que tradicionalmente se realizan en la comunidad.
Finalmente, los feligreses hicieron un llamado a la comunidad católica de la colonia para sumarse a la petición y respaldar las gestiones encaminadas a reabrir el recinto religioso.
Leer más ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

  • Publicado en Roja
Pantelhó, Chiapas.- Alan de Jesús “N”, joven que había sido reportado como desaparecido desde hace varios días, fue localizado sin vida en una zona montañosa del municipio de Pantelhó, en la región Altos de Chiapas, informaron habitantes y familiares.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue encontrado entre la maleza por pobladores y familiares que participaban en las labores de búsqueda. Tras el hallazgo, las autoridades fueron notificadas para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Familiares de la víctima señalaron que solicitaron apoyo de las autoridades para su localización; sin embargo, aseguraron que no recibieron una respuesta efectiva. Asimismo, responsabilizaron a un grupo delictivo que presuntamente opera en el municipio y exigieron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
El juez de Paz y Conciliación Indígena de Pantelhó fue la primera autoridad en arribar al lugar para dar fe del hallazgo y posteriormente notificó a personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes iniciaron las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.