Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

REENCUENTRO Y REINCORPORACIÓN Destacado

IRAPUATO, GUANAJUATO. - Reencontrarse con queridos camaradas que a la vez son reconocidos colegas y ser testigos que después de reconstruir sus organizaciones gremiales se reincorporan a nuestra quinceañera Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, resulta de una satisfacción plena por el fortalecimiento de la más que necesaria unidad por los tiempos azarosos que a nuestras generaciones nos han tocado afrontar.

Aquí, en esta tierra con olor a fresa fue el reencuentro feliz con dos de los camaradas fundadores de la FAPERMEX, José de Jesús Canchola González y Lupita Trejo, siempre con la compañía del gentil Oliverio García, más aún cuando fuimos cinco los fundadores que nos fundimos en un abrazo fraterno.

Ahí estábamos, además, la presidenta de nuestro ente nacional, maestra María Consuelo Eguía Tonella, la licenciada, María Esther Valdez de la secretaría de Relaciones Públicas y el autor, para los efectos de la entrega, presidente fundador y vitalicio honorario.

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la nueva organización aglutinadora, Federación Guanajuatense de Periodistas, Asociación Civil, misma a la que le dio la bienvenida la presidenta María Consuelo Eguía Tonella y le auguro un gran éxito en su labor diaria.

Destacó el compromiso vital que es labor continua, de trabajar sin desmayos por la protección a los comunicadores de todo el país; puso énfasis en la defensa de las libertades de prensa y expresión, en esa línea, el derecho del pueblo mexicano de estar oportuna y verazmente informado, además de la transcendente tarea en la que nos hemos empeñado: la profesionalización de los periodistas, ahora inclusive, con la oferta de maestría que han promovido la propia FAPERMEX y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

En el salón de actos de céntrico hotel, el Director de Información del Gobierno del Estado de Guanajuato, Juan José Martínez Estrada, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta al Consejo Directivo de la Federación Guanajuatense de Periodistas A. C., que conforman: Felipe de Jesús Canchola González, presidente; Oliverio García, secretario general, y Armando Torres Aguirre, secretario tesorero.

En su mensaje Martínez Estrada indicó que el gobernador está cierto y lo reconoce que en Guanajuato hay muy buenos periodistas, y que siempre está y estará totalmente abierto al dialogo en el respeto irrestricto a las libertades de prensa y expresión.

El día anterior, ya de noche, más que una conferencia de prensa fue machetazo a caballo de espadas, ese será el tema de la próxima entrega. Por ahora celebrar el gran y placentero reencuentro y reincorporación a la FAPERMEX de los colegas guanajuatenses.

 

(Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.