Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Se realiza el Recicla Fest 2025 en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, 18 de mayo de 2025.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, proclamado por la UNESCO desde 2005, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó la inauguración del Recicla Fest 2025, un evento destinado a promover la cultura del reciclaje y la conciencia ambiental en el municipio. Durante su intervención, la alcaldesa reconoció el trabajo de los grupos y organizaciones que participan activamente en el reciclaje, destacando su compromiso por un San Cristóbal más limpio y sustentable.
“Estamos construyendo una nueva historia para San Cristóbal. Si logramos que más ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del reciclaje, podremos transformar nuestro municipio. Agradezco profundamente a todos los que hacen posible este festival, especialmente al director general, Ing. Fabián Natareth Villatoro, y a las empresas que se suman a este proyecto”, expresó.
El Recicla Fest 2025 ofreció diversas actividades para fomentar la educación ambiental, como música en vivo, talleres, exposiciones fotográficas y un concurso de arte con materiales reciclados, donde participaron escuelas de la ciudad. Los materiales recolectados serán utilizados para obtener más de 2,500 arbolitos que serán plantados en diferentes áreas de la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y promover la biodiversidad.
El Ing. Fabián Natareth Villatoro, director general del evento, subrayó que el Recicla Fest busca inspirar a la ciudadanía a adoptar prácticas sustentables. Además, destacó que los fondos recaudados serán destinados a Tu Bosque A.C., una organización local dedicada a la reforestación; “el reciclaje es más que separar residuos, es una forma de proteger nuestro entorno y construir un futuro mejor para todos”.
Leer más ...

Realizan Feria de Salud para Personal de Limpia Municipal en San Cristóbal de Las Casas

  • Publicado en Salud
San Cristóbal de Las Casas, 17 de mayo de 2025.- Siguiendo las instrucciones de la Mtra. Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, se llevó a cabo una Feria de Salud en la Plaza de la Paz, dirigida al personal de Limpia Municipal, especialmente a las y los recolectores. Esta iniciativa tiene como objetivo priorizar la atención primaria en salud, enfocándose en la prevención y el cuidado integral de quienes realizan esta labor esencial para la ciudad.
La feria de salud fue organizada en coordinación con la Comisión de Salud, encabezada por la Lic. Laura Muñoz Montoya, quien resaltó su compromiso de garantizar servicios de calidad a la población, especialmente a los trabajadores municipales. “Ellos son fundamentales para el bienestar de la ciudad, y debemos cuidar su salud física y mental”, expresó.
El evento se realizó gracias a la gestión del Lic. José Alfredo Hernández, director de Limpia Municipal, quien solicitó este apoyo para su personal. La feria contó con la participación de diversas instituciones de salud, como los Centros de Salud Zona Norte y Los Pinos, CEREDI, UNEME EC y CECOSAMA del IMSS Bienestar Zona 17, que ofrecieron una amplia gama de servicios: Atención médica general, Citología/Papanicolaou, Nutrición, Psicología, Odontología, Planificación familiar, Detección de diabetes mellitus, colesterol y triglicéridos, Pruebas de VIH y sífilis, Vacunación y Espirometría.
Los asistentes también recibieron pláticas de sensibilización sobre la importancia del cuidado físico y mental, además de participar en talleres preventivos.
Esta feria es una muestra del compromiso del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas por cuidar la salud de todos los trabajadores municipales, reconociendo su esfuerzo diario en beneficio de la comunidad.
Leer más ...

Encabeza Gobernador Eduardo Ramírez la Expo Feria Mujer Transformadora en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Chiapas, Sofía Espinoza Abarca, y la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce Rodríguez Ovando, encabezó la Expo Feria Mujer Transformadora, evento que conmemoró la lucha y el legado de las mujeres a lo largo de la historia.

A este significativo acto se sumaron también la secretaria general de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruiz, así como destacadas servidoras públicas, quienes, junto al gobernador, reconocieron el rol esencial de las mujeres en la transformación de Chiapas. Durante el evento, se reafirmó el compromiso de la actual administración de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres chiapanecas.

Como parte de las actividades de la Expo Feria, la Secretaría General de Gobierno y Mediación, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Unidad de Igualdad de Género, instaló dos mesas de atención informativa, con el propósito de difundir las funciones de estas instituciones, así como ofrecer acompañamiento y orientación a la ciudadanía.

Este evento resalta, una vez más, la importancia de seguir trabajando por la equidad de género y por una sociedad más justa para todas y todos.

 

#PrensaLibreChiapas

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS