Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Fracciones se suman a Chiapas Unidos: Jorge Álvarez López

  • Cansados del mal gobierno que ha prevalecido en Las Margaritas, grupos que pertenecían al PVEM se unieron al proyecto que encabeza Jorge Álvarez.

Durante su visita a la Microrregión Leyva Velázquez, Jorge Álvarez López, candidato a la alcaldía municipal de Las Margaritas, mantuvo reuniones con grupos pertenecientes al Partido Verde, y es que cansados de las formas de gobierno que han tenido, decidieron caminar en este proyecto que traerá desarrollo y gobernabilidad a la población, y que será el ganador el próximo 1 de julio.

Habitantes de San Arturo las Flores, La Trinidad, Río Corozal, entre otros decidieron darle el voto de confianza a Álvarez López ya que será quien a través de su gobierno, procurará mejores condiciones para las comunidades rurales, sobre todo aquellas en donde prevalece la pobreza.

Con el apoyo de ciudadanos conscientes este 1 de julio, el triunfo será a favor de Jorge Álvarez, Chiapas Unido y Las Margaritas.

#Sitújalasyojalocontigo
#Queremosyunidospodemos

Leer más ...

"Llegaremos hasta el último rincón para escuchar necesidades": JALO

  • La marginación y pobreza son las problemáticas más sentidas en las localidades que se encuentran más alejadas, ahí Jorge Álvarez ha pactado con sus habitantes llevar desarrollo

Con el propósito de escuchar a aquellos que no han sido atendidos por los gobiernos en cuanto a sus demandas, Jorge Álvarez López, candidato a la alcaldía municipal de Las Margaritas, continúa recorriendo hasta las localidades más recó...nditas del municipio, en las que ha podido constatar la pobreza y marginación que se vive.
Ante este escenario, su compromiso al llegar a la presidencia ha sido llevar desarrollo a estos lugares, sin importar las distancias, ya que ha dicho "todos debemos ser tomados en cuenta con proyectos productivos reales que nos hagan salir adelante y no aquellas migajas con las que nos han traido más probreza y rezago a nuestras comunidades".
Luego de visitar localidades como San Pedro Yunioktik, San Lorenzo, San Mateo el zapotal, Ojo de agua, Nuevo Matzan, Plan Río azul, entre otras, Álvarez López dijo que las obras serán ejecutadas de acuerdo a las solicitudes prioritarias de la población, ya que son las que determinarán qué es lo que más necesitan.

Leer más ...

Unicef interviene; llega caravana de salud a Las Margaritas

Ante más de un centenar de hombres y mujeres, el presidente municipal José Domingo Vázquez López acompañado de regidores del ayuntamiento, Leonardo Miere, dirigente de Unicef México, en días pasados inauguraron la jornada de registros de nacimientos de niños, niñas y jóvenes y las brigadas de salud, las cuales ofertaron durante tres días un abanico de servicios gratuitos orientados a la prevención y el cuidado de la salud de la población, en la localidad de Veracruz anexo San Carlos. 

El presidente municipal mencionó la buena voluntad que alienta estos servicios, porque gracias a una conjunción de esfuerzos entre las instituciones como Unicef y el DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria número III, sector Salud y el Ayuntamiento, se alcanzan más beneficios para las familias del municipio.

Con esta suma de esfuerzos,  los servicios que se estuvieron ofreciendo fueron presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa capilar, perfil de lípidos, corte de cabello, registro de nacimiento, afiliaciones de seguro popular, consultas médicas generales y odontológicas, así como una evaluación de su condición física entre otras pruebas.

Cabe destacar que durante estos tres días de la jornada y  brigada de salud, en la cual se beneficiaron muchas localidades que están retiradas de la cabecera municipal, se pudieron ofrecer 290 registros de nacimientos que en algunos casos los padres registraban a niños de 10 años ya que no tenían la posibilidad de viajar a la cabecera municipal por la lejanía de su localidad y en esta ocasión pudieron hacer el registro de sus hijos.

 Asimismo, se realizaron más de 300 cortes de cabello, más de 200 afiliaciones de Seguro Popular, 48 evaluaciones odontológicas y en algunos casos extracción y se realizaron 167 consultas médicas.

 

 “hoy podemos aprovechar los cortes de cabello, consultas médicas ya que son gratuitas, el día de hoy nosotros tuvimos que caminar dos horas con nuestras familias y una hora en carro para llegar a esta localidad Veracruz ” expresaron algunas personas beneficiadas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS