Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

LA CNTE "DOBLA LAS MANOS" Y REUBICAN PLANTON EN CDMX

A pesar de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se encuentran instalados en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México habían dicho que no se moverían ni un solo centímetro para permitir que se realizara el evento del cierre de campaña de la Candidata Presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, que se realizará este miércoles por la tarde, finalmente "doblaron las manos" y esta mañana decidieron moverse hacia un costado para permitir que se realice el evento.

 

Mientras tanto en Chiapas continúan bloqueando las instalaciones de Pemex provocando una grave crisis de desabasto de combustibles y de movilidad, ignorando a miles de ciudadanos que les piden que liberen dichas instalaciones.

Leer más ...

Marcha por la Paz en San Cristóbal

Integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, normalistas, ciudadanía, magisterio del Concejo Central de Lucha (CCL) de la sección 7 del SNTE, marcharon la tarde de este miércoles para exigir seguridad en México y Chiapas.

La caminata denominada "Marcha por la Paz", partió del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal -Chiapa de Corzo, pasando por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al centro histórico.

En el contingente, marcharon más de 500 personas, dentro de las organizaciones estaban  Cocosur, CCL, la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, Cocidep, normalistas, indígenas, Opez-Histórica, entre otros, todos con la única demanda de pedir paz en el país y en la entidad chiapaneca.

La marcha concluyó con un mitin frente al Museo de San Cristóbal (Musac), posteriormente a un costado de este edificio incendiaron  propaganda con los rostros de varios políticos, quienes ya se encuentran en campaña en el estado de Chiapas.

Leer más ...

Opez-Histórica se suma a la mega marcha por la Paz en San Cristóbal

Octavio Zunún Aguilar, líder de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Histórica (Opez-H), en la región Altos de Chiapas, anunció que se sumarán a la marcha por la Paz, programada por diferentes organizaciones no gubernamentales, normalistas y el magisterio de la sección 7 del SNTE, a realizarse el próximo 29 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas.
Indicó que el punto de reunión será en el kilómetro 46, de la carretera de cuota San Cristóbal-Chiapa de Corzo, a partir de las 5:00 de la tarde, para que juntos inicien la marcha recorriendo las principales calles de la ciudad.
“En estos días hemos acordado participar en la gran marcha que se va llevar a cabo el 29 de noviembre, que va a partir del kilómetro 46 hacia el centro de la ciudad, vamos a marchar sin membretes, sin denominaciones de organizaciones ni de partidos políticos, es una marcha ciudadana, es una marcha del pueblo”, señaló.
Agregó que pasarán frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Justicia, Unidad Administrativa Municipal y el edificio del Palacio de Justicia de la zona Altos, para exigir al estado seguridad en México para los millones de habitantes.
Finalmente mencionó que también participarán las Iglesias, las organizaciones, los católicos, protestantes, inclusive grupos diversas denominaciones, "pero vamos a ir todos por lo mismo, vamos a marchar contra la inseguridad en México”.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS