Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Antorchistas de Zinacantán sufren terrible accidente de tránsito

Un accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este jueves en la carretera México-Puebla, a la altura de la caseta en el KM 10. Una camioneta que transportaba a peregrinos antorchistas originarios de la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán, Chiapas, fue impactada por un tráiler.

El accidente dejó varios lesionados, algunos de ellos de gravedad. Tres de los antorchistas fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Elementos de seguridad y emergencia acudieron al lugar del accidente para brindar asistencia y controlar la situación.

Se desconocen las causas del accidente, pero se investigará para determinar las responsabilidades.

#accidente

#Antorchistas 

#zinacantan 

#ManejeConPrecaucion 

#prensalibrechiapas

Leer más ...

Artorchistas de Zinacantán listos para peregrinar hasta la Basílica Guadalupana

Más de mil kilómetros recorrerán en la peregrinación guadalupana indígenas del municipio  de Zinacantán, la cual partirá el 30 de noviembre hacia la Ciudad de México y retornarán el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen Morena. 

Los más de 30 integrantes de la “Antorcha Club Guadalupano Navenchauc”, entre hombres  y mujeres, indicaron que ya están listos para partir de Chiapas hasta la Basílica de Guadalupe. Además estarán festejando los 43 años de peregrinación en diferentes carreteras de la República mexicana.

Agregaron que han recorrido miles y miles de kilómetros durante estos 43 años, para celebrar a la Morena del Tepeyac, en 17 días partirán desde la comunidad  de Navenchauc, ubicada en el tramo federal libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente este grupo  de jóvenes pidieron a los automovilistas respetar a los cientos de antorchistas que estarán recorriendo las carreteras del país para evitar algún  accidente  lamentable.

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal 

#Zinacantán 

#zinacantanchiapas 

#Navenchauc 

#Antorchistas

Leer más ...

Invitan a exposición gráfica Jlumaltik/Nuestro Pueblo

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo sábado 18 de mayo se llevará a cabo la exposición gráfica “Jlumaltik / Nuestro Pueblo”, del artista Miguel Jiménez Guayampat’z, Carlos Miguel Jiménez, en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac).

 

Carlos Miguel Jiménez, dijo que son 15 obras gráficas enfocadas en la cultura de Chiapas; festividades, rituales, de los pueblos indígenas como San Juan Chamula, Chenalhó y Zinacantán, además aborda temas como música, danza y oficios”.

 

Indicó que el grabado es una de sus técnicas favoritas y que el hecho de manejar luces, sombras, enfoques, etc., intenta mostrar un tanto de realismo en sus obras. Los organizadores dieron a conocer que posterior a la inauguración de la exposición se realizará un conversatorio.

 

Esto con el propósito de fortalecer la difusión del que hacer de artistas de la región y en el marco del Día Internacional de los Museos. La invitación es abierta al público, para que asistan a las 17:30 horas, en el pasillo interno, planta baja del Museo de San Cristóbal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS