Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Se reúne Fabiola Ricci con integrantes del Colegio de Arquitectos del Sureste

Se reúne Fabiola Ricci con integrantes del Colegio de Arquitectos del Sureste
San Cristóbal de Las Casas, 06 de febrero de 2025.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos del Sureste, donde destacó la importancia de trabajar de la mano con este gremio para transformar la ciudad, en vísperas de los 500 años de su fundación.
"Vamos a trabajar de la mano con el presidente del Colegio y pedirles el apoyo como colegiados. Los proyectos que se mencionaron son prioridad, especialmente los que involucran las entradas y salidas de la ciudad, que actualmente presentan deficiencias en su imagen", dijo durante un encuentro.
Afirmó que van a acelerar, junto a miembros del Colegio, los procesos para la ejecución de proyectos que generen una nueva imagen para la ciudad de cara a los 500 años de su fundación. "Lo importante es que me apoyen y que trabajemos juntos para dejar una ciudad mucho más bella".
En cuanto a la recuperación del Centro Histórico y la Plaza de la Paz, Fabiola Ricci destacó que estos espacios son fundamentales para la identidad de San Cristóbal y deben ser restaurados adecuadamente.
Con relación al tema del comercio ambulante, la presidenta resaltó los avances alcanzados en la limpieza de los andadores: "Hemos logrado un 90 por ciento de avance en la eliminación de ambulantes. Los espacios están más limpios y ahora no tenemos gente de manera permanente en las calles, aunque entendemos la necesidad de las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nuestro objetivo es tener un San Cristóbal limpio."
Por otro lado, en el ámbito de Seguridad, explicó los avances en la creación de la “Secretaría de Seguridad Pública de San Cristóbal”, la cual ya fue aprobada en la Sesión de Cabildo por el Ayuntamiento. "Ya se publicó por parte del gobierno estatal y ahora solo falta la ratificación por el Congreso local. Hemos tenido conversaciones con el Gobernador y confiamos en que se retome pronto".
Con estos avances, Fabiola Ricci reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los distintos sectores de la sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas.
Durante su intervención, Aymer Yudiel H. M. Hernández Martínez, presidente de la asociación, coincidió con la presidenta de San Cristóbal en renovar el compromiso ante la sociedad, pero sobre todo con su profesión. “Seguir colaborando con el municipio, y junto lograr tener un mejor San Cristóbal. Actualmente estamos trabajando en un proyecto del 3 al millar, un proyecto que nos compromete a capacitar al personal del Ayuntamiento, a ofrecer cursos en obras públicas y en temas de desarrollo urbano”.
volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.