Maravilla Tenejapa cosecha 10 toneladas de piña miel
- Escrito por Comunicado de Prensa
- ¡Escribe el primer comentario!
Productores del municipio de Maravilla Tenejapa, se preparan para comercializar la primer cosecha de piña miel, con la esperanza de producir la mayor cantidad posible de este año.
Pedro Santis, un vendedor de la región Selva- Fronteriza, ya comercializa la singular piña miel en los mercados de la ciudad, pero como todavía no es la mera temporada, el producto todavía luce un poco verde, pero nada tiene que ver, pues sí se come, es pura miel, aunque parezca verde, indicó.
Aseveró que en unos 15 días más, sacarán la primer cosecha, pero como al parecer una plaga está afectando la producción, los productores de piña temen que haya un menor cultivo.
Aseguró que en cada temporada, se comercializan alrededor de unas 10 mil toneladas de piña miel, por lo que normalmente llegan unas 20 camionetas a buscar la producción.
Santis, mencionó que la producción de esa fruta, ayuda a la manutención de las familias, pues la mayoría de habitantes se dedican a este cultivo desde hace años y además de su distribución en la región, también se realiza en la entidad y algunos estados vecinos como Tabasco.
De ahí, que comentó que esperan producir unas buenas toneladas de piña miel en el 2017.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
- Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó











