Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

CHIAPAS ENVÍA PERSONAL DE SALUD A CDMX PARA HACER FRENTE A LUCHA CONTRA EL COVID-19

  • • ​50 trabajadores de salud parten vía aérea a la capital del país

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera humanitaria, Chiapas despliega personal de salud a la capital del país en apoyo a la lucha contra el COVID-19.
 
Con un grupo de 50 trabajadores de la salud (25 médicos; y 25 enfermeras y enfermeros), la Secretaría de Salud del estado brindará su apoyo a la Ciudad de México por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales que se encuentran saturados con pacientes.
 
En representación del gobernador del estado y presidente del Consejo para la Seguridad en Salud, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes COVID-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo y enaltecer al estado de Chiapas como los héroes y heroínas que son.
 
Durante su discurso, Cruz Castellanos aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes COVID como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.
 
Así mismo, envió el mensaje a las chiapanecas y chiapanecos de no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y prevención, como son el lavado frecuente de manos, el uso de gel a base de alcohol y el uso obligatorio del cubreboca para permanecer en semáforo verde hasta la aplicación de la vacuna por esta enfermedad.
 
Es preciso mencionar que los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.
 
Para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado se contó con el apoyo solidario de la Secretaría de Marina, que puso a disposición una aeronave.
 
En este evento estuvieron presentes el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", Antonio Noguera Zurita.

Leer más ...

TRABAJADORES DE LA SALUD REALIZARÁN TRES DÍAS DE PLANTÓN

Trabajadores de la Salud en la región Altos anunciaron que realizarán un plantón por tres días, para exigir el cese de represalias y hostigamientos que existe en contra de trabajadores de este sector y pedir el abastecimiento de medicamentos.

Alrededor de 300 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud en México, en la región Altos de Chiapas, señalaron que llevarán a cabo un plantón por tres días del 13 al 15 de este mes en la ciudad de México.

En entrevista Lourdes Ramos Hernández y Benito Gómez Velasco, aseguraron que esta protesta es con la finalidad de pedir el cese al hostigamiento y represalias que existe contra trabajadores de la salud en la entidad.

“Lo que estamos pidiendo es una entrevista con el titular de salud y directivos del IMSS para solucionar este problema, sobre todo el despido injustificado de nuestras dos compañeras que se les señala de no haber acatado una indicación médica, y por haber denunciado la carencia y la falta de insumos durante está pandemia que vivimos hoy en día”, expresó Ramos Hernández.

Finalmente agregaron que lo que están pidiendo a las autoridades federales es que se garantice el acceso a la salud de la población, como un derecho consagrado en la carta magna; “lo que estamos pidiendo es que se dé solución a las viejas demandas de los trabajadores de salud”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.