Menu
Juan Chawuk presentará más de 20 obras pictóricas en el Musac

Juan Chawuk presentará más de 20 ob…

Norma Gómez  Más de 20 o...

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSINGO

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSIN…

Este miércoles habitantes...

Es un honor acompañar el camino del hombre que conducirá a Chiapas hacia una nueva ERA: Polo Morales

Es un honor acompañar el camino del…

Asiste a reunión estatal ...

Descubre el Arte de Rocío García en "Orden Imaginado"

Descubre el Arte de Rocío García en…

El equipo de Portales del...

Investiga FGE Homicidio Calificado en agravio de regidor de Villa Corzo

Investiga FGE Homicidio Calificado …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A tiros ejecutan a regidor de Villacorzo

A tiros ejecutan a regidor de Villa…

A tiros fue ejecutado  el...

Raptan a alcalde de Santiago El Pinar

Raptan a alcalde de Santiago El Pin…

José Moreno El alcalde d...

A punta de pistola le roban su camioneta

A punta de pistola le roban su cami…

Huixtán.- Sujetos armados...

San Cristóbal sede del Foro sobre Migración en Chiapas

San Cristóbal sede del Foro sobre M…

El domingo  14 de abril, ...

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA DEJAN ABAND0NADA

CON MENOS DE 48 HORAS DE NACIDA LA …

Tuxtla Gutiérrez.- Una be...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Juan Chawuk presentará más de 20 obras pictóricas en el Musac

Norma Gómez 

Más de 20 obras pictóricas conforman la exposición "Secreciones históricas" del artista plástico Juan Chawuk, la cuál se exhibirá en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (MUSAC) el próximo 3 de mayo a las 18:00 horas.

 

Juan Chuwuk, es originario del municipio de Las Margaritas Chiapas y es reconocido a nivel nacional e internacional. Es un artista interdisciplinario que abarca desde la pintura, fotografía, escultura, muralismo y performance.

 

La exposición "Secreciones históricas" expone elementos religiosos, políticos, sociales, conflictos, tendencias y la sexualidad de una manera sutil y metafórica que se transforma en una secreción histórica.

 

Además, manifiesta los malestares, la sanación, la transición de las heridas y la cicatrización histórica que vive el individuo a nivel social, por lo que será una reflexión sobre las imposiciones, creencias y la belleza de la rebeldía. En esta exposición el arte se transforma en un análisis de la vida.

 

Se indicó que las obras son de gran formato y a través de cada pieza el espectador tendrá una conexión emocional, intelectual y espiritual, creando una reflexión y diálogo con el autor de las pinturas.

 

La exposición será gratuita y a abierta al público, estará durante dos meses en el Musac  y podrá visitarse de martes a domingo y se podrán agendar visitas guiadas con el artista para conocer más de su trabajo.

 

Esta exposición es posible gracias al apoyo de National Museum of Mexican Art, Portales del Arte en Chiapas, Museo de San Cristóbal de Las Casas, así como empresarios chiapanecos que se han sumado a este proyecto.

 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobaldelascasas 

#SanCristobal

GOLPEAN A TURISTA ALEMANA EN OCOSINGO

Este miércoles habitantes de la localidad Rio Florido pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, realizaron un bloqueo boteo sobre el tramo carretero Ocosingo- San Cristóbal a la altura de esta localidad, en donde exigían al gobierno del estado la libertad de sus presos políticos.

 

 A eso de las 2:00 de la tarde las autoridades fueron notificadas que el grupo bloqueador golpeó a una turista  de origen Alemán que circulaba a bordo de una camioneta tipo americana. De acuerdo a la información señalada, la mujer  no entendió lo que los manifestantes querían y al saber que es un paso libre discutió con los bloqueadores lo que provocó que los bloqueadores bastantes molestos le propinaran una golpiza y le quebraron los vidrios de su auto.Algunos habitantes que circulaban sobre esta zona decidieron apoyar a la mujer.

Es un honor acompañar el camino del hombre que conducirá a Chiapas hacia una nueva ERA: Polo Morales

Asiste a reunión estatal del PT

En un marco de alegría y cordialidad los integrantes del PT en todo el estado realizaron una magna asamblea donde el invitado de honor fue Eduardo Ramírez Aguilar. 

Durante la asamblea el candidato de la coalición, "Sigamos Haciendo Historia En Chiapas",  ratificó su apoyo a todos los coordinadores municipales del estado.

Por su parte Polo Morales Vázquez dijo que es un honor acompañar el camino de un hombre que conducirá a Chiapas hacia una nueva ERA.

Descubre el Arte de Rocío García en "Orden Imaginado"

El equipo de Portales del Arte se complace en presentar a Rocío García, una destacada artista visual que forma parte de la exposición colectiva "Orden Imaginado".

Con una formación académica impresionante que incluye estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro y un Máster en Bellas Artes de la Academia de Répin de San Petersburgo, Rusia, Rocío García ha dedicado su carrera artística a explorar el concepto de poder en la vida contemporánea.

A través de sus diversas series, Rocío García nos invita a reflexionar sobre las complejas dinámicas de poder presentes en nuestras vidas, desde las relaciones interpersonales hasta el ámbito político y más allá. Su obra es una invitación a explorar nuestro mundo interior y las motivaciones subyacentes que nos impulsan.

 

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el arte provocativo y reflexivo de Rocío García en "Orden Imaginado". Te esperamos el 26 de abril en el Museo de San Cristóbal de las Casas para descubrir esta fascinante exposición.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.