Descontento al interior del PRI
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
· El organismo político está haciendo su mejor esfuerzo, pero sin duda no ha sido suficiente: Jesús Hernández Peña, Coordinador Ejecutivo de la CNOP
Jesús Hernández Peña, Coordinador Ejecutivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dejó entrever que el Partido Revolucionario Institucional no “haría propiamente bien la tarea” de responder a las demandas de la ciudadanía, tras retoma el poder.
“El organismo político está haciendo su mejor esfuerzo, pero sin duda no ha sido suficiente, pues sin duda no se ha alcanzado el objetivo que se busca, es decir, ha habido omisiones y eventos que no han sido ni estuvieron planteados en el plan original”, sentenció.
Dijo asimismo que el sector popular está en el proceso y reconoce que el Revolucionario Institucional no está en el ritmo que la ciudadanía demanda y reclama. “Sin embargo, estamos de cara a una asamblea nacional con el propósito de hacer la reflexión para identificar los ajustes que se deben llevar a cabo”.
Se congratuló al señalar que también se han dado resultados positivos, los cuales han sido resultado de los esfuerzos de todos los militantes y ejemplificó que de ello da muestra el que la ciudadanía mantenga al partido tricolor como el más votado de todo el país.
Interrogado sobre la espiral que ha causado en el electorado el hecho de que aún no se sepa quien ganó la elección en Coahuila y si ello causará un efecto en las próximas elecciones a desarrollarse en Chiapas, el líder enfatizó que, en el caso del primer estado, las instancias respectivas trabajan para en breve dar a conocer los resultados finales del proceso comicial.
“Por lo que respecta a la entidad, el PRI y la CNOP van muy de la mano con la dirigencia estatal priísta, encabezada por el Senador Roberto Albores. Se trabaja y se recorre el estado, yendo el encuentro de toda la militancia, la cual estamos reagrupando y escuchando”.
Subrayó no tener duda de que el PRI será particularmente muy competitivo en Chiapas. “Tenemos todas las condiciones para que el organismo recupere el rol y lugar en Chiapas como históricamente lo ha tenido”.
A pregunta expresa sobre si reconocían en Albores a un dirigente que suma y no que resta, debido a que en las últimas semanas ha habido declaraciones de diversos militantes en su contra, el ceneopista consideró que dichas manifestaciones solo demuestran que al interior del tricolor hay pluralidad.
“Estamos buscando los consensos para llegar a la elección de 2018 unidos. En el priísmo se respetan todas las opiniones y estamos seguros de que en Chiapas nuestro partido tiene cabeza y conducción. Albores trabaja de manera permanente y va muy de la mano con el sector popular”.