Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Atiende Ayuntamiento petición de colonia Las Minas II del Santuario: construye muro de contención en calle Aluminio

Para la colonia Las Minas II del Santuario, hay un antes y un después con esta obra. Hortensia Quezada Hilerio, representante de esta localidad, recordó: “No era calle, era una veredita. Nos pegábamos a la ladera por el peligro de resbalar, es una zona donde bajan los niños para ir a la escuela, o las madres de familia que debe salir a comprar acompañada de sus hijos”.

Se invirtió 1 millón 157 mil pesos para dar respuesta a la petición de los habitantes de esta localidad: “Nos dio el muro de contención y la pavimentación de la calle. Por ello le damos la gracias por haber atendido nuestra petición y se ve la labor que tiene la presidenta Jerónima Toledo para con los ciudadanos”, puntualizó Quezada Hilerio.

Antonio Sánchez Cruz, quien vive desde hace 10 años en esta zona, reconoció el trabajo de la representante de la colonia y del Ayuntamiento de San Cristóbal para la realización de esta obra, que consistió en la construcción de 99 metros lineales de mampostería de 2.20 metros de altura, 326 metros cuadrados de concreto y 205 metros lineales de guarniciones.

Leer más ...

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DREN PLUVIAL PARA TELESECUNDARIA EN LAGOS DE MARÍA EUGENIA

  • • Una obra necesaria desde la misma construcción de sus aulas hace 35 años


San Cristóbal de Las Casas.- El día de hoy directivos y alumnos de las telesecundarias Juan Bosco Occhiena y Agustín Yáñez, vieron concretado el sueño de dar una solución a la problemática de inundaciones que han padecido desde su fundación, hace 35 años y que lograron a través de las gestiones realizadas ante el Gobierno Municipal, que propuso la construcción de un Dren Pluvial para evitar esta problemática de manera definitiva.

La construcción de la obra del dren pluvial consta de 655 metros cuadrados de piso de concreto que le han dado vida a una nueva plaza de usos múltiples, 65 metros lineales de Dren Pluvial y 23.5 metros de construcción de muros en jardineras.

Con los trabajos realizados se ofrece un rostro completamente diferente a este recinto escolar, en beneficio de más de 1,000 estudiantes que conforman los turnos matutino y vespertino de la telesecundaria más grande de la región Altos.

Leer más ...

CON LAS RODADAS DE CONCRETO EN LA RANCHERÍA LA CANDELARIA, LLEGAMOS A LAS COMUNIDADES MÁS ALEJADAS: AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LA CASAS

Con el propósito de abatir el rezago social en el municipio, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas construyó, en la Ranchería La Candelaria, 2 rodadas de concreto hidráulico en tramos de 354 y 325 metros lineales, respectivamente.

Con una inversión de 842 mil pesos, esta obra beneficia a 300 habitantes de esta localidad, como asegura, Miguel Gómez Gómez, Primer Agente Municipal de Ranchería La Candelaria.

Cabe recordar que esta zona resultó seriamente afectada por los deslizamientos de suelo provocado por los fenómenos hidrometeorológicos del pasado mes de noviembre.

Dominga López Méndez, beneficiaria de esta obra, resaltó la presencia de la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos y pidió que no fuera ni la primera ni la última ocasión en que visite Ranchería La Candelaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.