Menu
Grupo Interinstitucional mantiene presencia preventiva en zona norte de SCLC

Grupo Interinstitucional mantiene p…

San Cristóbal de Las Casa...

Inauguran casa Tseinan  en San Cristóbal de Las Casas

Inauguran casa Tseinan en San Cris…

La Asociación Civil "Tsei...

Piden frenar a quienes violentan la ley en Chenalhó y Pantelhó

Piden frenar a quienes violentan la…

José Vázquez Gutiérrez, d...

Matan a balazos al "Fallo, líder motoneto en San Cristóbal

Matan a balazos al "Fallo, líd…

Sujetos fuertemente armad...

Capacitan a policías rurales de San Felipe Ecatepec, en SCLC

Capacitan a policías rurales de San…

San Cristóbal de Las Ca...

Docentes del Conalep plantel San Cristóbal inician paro de labores indefinido

Docentes del Conalep plantel San Cr…

Alrededor de 60 docente...

Usmar Sánchez nuevo director de Cultura y Recreación en SCLC

Usmar Sánchez nuevo director de Cul…

El empresario Usmar Sán...

Inicia en SCLC operativo contra autos robados, con polarizados y contra tráfico de personas

Inicia en SCLC operativo contra aut…

San Cristóbal de Las Ca...

Xóchitl Gálvez responsabilizo al presidente López Obrador de la violencia en el país

Xóchitl Gálvez responsabilizo al pr…

Xóchitl Gálvez Ruiz, prec...

Eduardo Ramírez acompaña a Claudia Sheinbaum a su registro como candidata presidencial

Eduardo Ramírez acompaña a Claudia …

El senador con licencia...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Grupo Interinstitucional mantiene presencia preventiva en zona norte de SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de Febrero de 2024.- Luego de que se difundieran videos sobre presencia de un numeroso grupo de personas en motocicletas sobre el Periférico Norte, a la altura de la colonia Nueva Esperanza, quienes presuntamente realizaban bloqueo, se informa que la zona se encuentra en calma y libre a la circulación, toda vez que dicha concentración se registró con motivo del velorio de Juan "N N", alias El Fayo, lo cual provocó congestionamiento vehicular por algunos momentos.

Ante esta situación, se implementó dispositivo preventivo en la zona con presencia de elementos de la Dirección de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Ejército Mexicano, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en esta zona de la ciudad la cual, es preciso señalar, se encuentra en calma, sin ningún incidente.

Inauguran casa Tseinan en San Cristóbal de Las Casas

La Asociación Civil "Tseinan" en coordinación con la organización Smile Train, informaron que se inauguró la Casa Tseinan en San Cristóbal de Las Casas, en donde se están ofreciendo servicios de atención en diferentes especialidades médicas y no médicas.

Así lo dieron a conocer Daniela García Iturbe y Alejandro González, quienes indicaron que esta Casa se ubica en la Prolongación Benito Juárez número 7 del barrio de San Diego, en la zona sur de esta ciudad.

Indicaron que se estarán atendiendo a niñas y niños que nacen con problemas de labio leporino y paladar hendido, de manera gratuita para luego canalizarlos a un hospital privado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Destacaron que por primera vez se inauguró un centro de atención integral, "la intención es tener un centro de referencia donde las personas puedan ser atendidos de manera gratuita, esta casa requiere atención con mucha disciplina, no solamente en cirugía trabajamos, sino que hay que atender en todo y ayudar".

 

Expresaron que están en 90 países y en México trabajan 40 organizaciones que apoyan a todas los pacientes que tienen este problema, "este centro nace en el 2019 y nos dimos cuenta de la necesidad de tener un centro aquí en San Cristóbal, es necesario atenderlo de manera urgente y gratuita”.

 

Señalaron que cuentan con el apoyo de recursos de Estados Unidos, de organizaciones a nivel internacional, así también de empresas de San Cristóbal que gracias a esos donativos han ayudado mucho con las cirugías.

 

"A las y los pacientes se le hace un estudio socioeconómico, hay cuota de recuperación pero únicamente son de 5, 10, 50 o hasta 70 pesos, todo el trabajo que hacemos está valorado por la Secretaría de Salud, operamos de forma privada y gratuita en Tuxtla Gutiérrez, nuestros anesteciólogos, pediatras y cirujanos trabajan totalmente gratis y son profesionales”, precisaron.

 

Finalmente, dijeron que las personas que tienen  menores con este problema pueden acudir a la Casa Tseinan para obtener toda la información necesaria o llamar al 9671078644.

Matan a balazos al "Fallo, líder motoneto en San Cristóbal

Sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de una camioneta, acribillaron a un hombre en la colonia Bosques del Pedregal, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Trascendió que el hoy occiso respondía al nombre de Juan Hernández, alias "el Fallo", líder de los motonetos, quién fue asesinado cuando iba a bordo de su camioneta Nissan doble cabina, color gris, a la altura del parque de la colonia, por hombres armados quienes le cerraron el paso, para luego dispararle, arrebatándole la vida de manera instantánea.

Vecinos del lugar señalaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego se percataron del hombre que había sido asesinado, por lo que pidieron apoyo al 911, de inmediato acudieron elementos de seguridad y emergencia, quienes acordonaron el área e implementaron un dispositivo para dar con los agresores.

Familiares levantaron el cuerpo para ser velado en su domicilio, argumentando que por usos y costumbres no permiten que les hagan la necropsia de ley.

 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal

Capacitan a policías rurales de San Felipe Ecatepec, en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de Febrero de 2024.- Como parte de las acciones de proximidad social y en atención a la solicitud de autoridades comunitarias de San Felipe Ecatepec, la Dirección de Policía Municipal impartió curso de adiestramiento al personal de la Agencia Rural Municipal No. 75, correspondiente a esa localidad.
Al respecto, la Policía Municipal explicó que dicha actividad tiene por objetivo estrechar la coordinación con las comunidades de San Cristóbal de Las Casas, con el fortalecimiento de las conocimientoa teóricos y capacidades prácticas relacionadas con la función policial, de tal forma que se pueda prevenir con mayor efectividad cualquier conducta ilícita.
Finalmente, la Policía Municipal resaltó el compromiso de atender las peticiones de capacitación por parte de comunidades rurales, particularmente en materia de competencias básicas y sobre todo en el conocimiento de las disposiciones previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que comprende faltas administrativas y actos constitutivos de delito.
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.