Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

¿QUÉ FACHAS SON ESAS…DON DIABLITO?

Pobre PRI, tan lejos de la ciudadanía y tan cerca de la felonía. Bueno, hay un dicho que dice: Con el arma que matas, serás asesinado. Voy bien o me regreso? O acaso el PRI en sus mejores ayeres no se valió de la “traición” de sus dirigentes para permanecer en el poder por más de 70 años, contando los dos Sexenios del PAN, para jugar a la democracia?

 El Diablito, o sea, el (C) senador, Presidente Estatal y Secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, y además, compadre del que despacha ante un cadáver del PRI Nacional, en su afán de ocupar el Palacio de Gobierno del Estado, sin medir nada, hace alarde de prepotencia ante sus hermanos contrincantes para ser candidato en el 2018, solo que su ceguera es suprema.

¿Pero qué fachas son esas señor ( ) senador, de presumirle a la cúspide, que en el Estado, solo sus chicharrones truenan?

¿A poco no sabe que en su partido le reclaman sobornos y mochadas de a wiwi, que le quita a los trabajadores administrativos, que está demandado ante las autoridades laborales para que liquide a muchos despedidos injustificadamente?

¿Que lo que pasó en el Estadio de Futbol fue una celada urdida en los círculos del poder para ridiculizarlo ante sus impulsadores, preparada con difusión pagada y todo?  

La faena fue completa, previo a la premiación de orejas y rabo; al Gleason lo hicieron morder el polvo; bastaron chicuelinas, pases de pecho, gaoneras, para que el público lo abucheara y lo dejara en el ruedo llorando su suerte con el capote en ristre.

 Los enviados del Centro que fungieron como jueces en la Plaza del Víctor Manuel Reyna quedaron pasmados al ver que el coloso se vaciaba en cuanto ellos iban ocupando sus lugares. Fue todo un espectáculo ver como acosaban a las acarreadas que abuchearon al    (C) senador, por tenerlos a la intemperie, en el vivo sol y sin tragar. ¿Qué fachas son esas mi (C) senador? Ya ni gracia. Está viendo la tormenta y no se hinca.

ENRIQUE ARREOLA….INOCENTE O CULPABLE?

Lo que sucedió recientemente con el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, fue una medida de apremio del Juez en Materia Mercantil, ya que el Juez le ordenó pagar a la empresa Cali Materiales, un millón y medio de pesos y no se hizo, no se cubrió, por lo tanto se incurrió en el delito de desacato. Por lo tanto, correspondió a la Procuraduría General de la República cumplimentar la orden de ARRESTO por 36 horas.

Fue en su propio domicilio, en donde fue localizado y trasladado a la Delegación de la PGR, en la capital chiapaneca. Pero bien vale la pena hacer un recuento de los daños.

Fuentes dignas de todo crédito revelan que la administración de José Guillermo Toledo Moguel dejó una deuda de 36 millones de pesos a proveedores, mientras que Antonio Valdez Meza quedó a deber a Comisión Federal de Electricidad la cantidad de 18 millones de pesos. A todo ello, hay que sumarle 41 MILLONES DE PESOS en Laudos. Lo que viene a dar una suma de 95 MILLONES DE PESOS.

La presente administración está en la disyuntiva, o paga sueldos, seguridad, limpieza o paga deuda. Debo no niego, paga no tengo. Obvio, que se pronuncie por no dejar de cubrir sueldos de los trabajadores, de combatir la delincuencia que se ha disparado y que la recolección de basura, no deje de brindarse. Y las consecuencias de asumir esta acción, ya la pagó con 36 horas de arresto.

Aclaro que no estoy saliendo en defensa de Enrique Arreola, que lo suficientemente grandecito está para enfrentar sus broncas, para defenderse solo, ya que lo mismo he sido crítico de sus yerros, cuando estos se han cometido.

Comento lo anterior porque ya ve que hay gente que no le gusta ni  frío ni caliente y que desde el anonimato escupen su veneno. Aunque este escribidor no radique en la tierra que lo vio nacer, eso no significa que no me preocupe lo que pasa en su entorno.

Eso me inculcaron la autora de mis días, doña Martha Niño Girón y mi abuela Beldad Girón. Amar a mi tierra y a su gente. Desde cualquier trinchera yo seguiré pugnando porque le vaya bien a la tierra del Vate Dr. Rodulfo Figueroa, y por supuesto a su gente. Gente maravillosa sin duda alguna.

CUENTO CORTO

En horario permitido para menores, la Televisión Nacional transmitía por los medios modernos audiovisuales, el debate político entre los candidatos a gobernador del Estado de México; uno que otro, nació ahí, en el Estado más grande en cuanto a número de votantes se refiere.

Por la hora del evento, en un hogar clasemediero, de los que todavía guardan la costumbre de ver la televisión en familia, estaban esperando su programa favorito, cuando de pronto aparecieron en escena los candidatos con el logotipo del partido político que representan y el moderador, que representa a la ciudadanía, o sea que, en rigor, no tiene interés alguno, con los debatientes.

Empieza la discusión, como en el box, o como dice Stalone BAX, sin round de tanteo para medir qué armas porta el contrincante, ni la distancia en que se desarrollará la pelea; es decir, si ésta será a la media distancia o en corto, para trabarse cuerpo a cuerpo, sin estrategias, ni técnicas, ni nada…..a puro guamazo limpio pué.

Aparecen pues los contendientes, y en lugar de presentar los guantes al frente, en señal de caballerosidad, se lanzan al cuadrilátero con depósitos de lodo podrido en mano, por decir lo menos y empieza el embarradero; el réferi no puede intervenir para mediar en el desmadre; por lo que, lo único que hace, es mantenerse quieto, cubriéndose para no ser salpicado.

De pronto, uno de los niños televidentes, le pregunta a sus mayores: ¿Qué programa es ese, en el que todos se culpan de robo de dinero? ¿A quién le robaron tanto, que no se queja? ¿En qué país pasó todo eso? ¿No habrá autoridad?

Uno de los mayores, sin querer trastocar la inocencia del niño, con mucho rubor, logró arreglar una respuesta infantil convincente: Mira hijito: los políticos de este país, están ensayando una obra de teatro, que será montada en el año 2018, para que todos los mexicanos elijamos al próximo Presidente de la República....y quieren ser transparentes.

El niño, ya a la defensiva, interrumpió: ¿Con esos ladrones que se están peleando ahí, vamos a montar la obra teatral, para elegir al Presidente? No, le respondió su mayor, esos solo son actores, que guardan el perfil del hombre que conducirá los destinos de los mexicanos en el período 2018-2024…..

Desanimado y desconsolado, el niño alcanzó a decir, cambiemos de canal, qué chiste tiene estar viendo una crónica que anuncia otros seis años de saqueo.

Imagínese el nuevo Modelo Educativo, aprender a aprender…..a robar? O aprehender a los ladrones del erario. Quien cierra la reja? Es cuento….y es cuanto…..Por cierto, no fue debate, fue debacle.

 

(Mi coreo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. FACEBOOK Javier Figueroa. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de Lunes a Viernes de 12 a 13 horas, por el 90.3 FM y todas las tardes, de Lunes a Sábado, de 14.30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más grande  y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana, Corporación Radio Núcleo. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO)

Leer más ...

Constata FBI lucha contra pandillas, aquí

Durante una gira de trabajo por el estado de Chiapas realizada en días recientes, Erick Drickersen, agregado jurídico del FBI y Fernando Gutiérrez, participaron en una reunión de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Tapachula.

En el encuentro participaron el fiscal de Distrito, Carlos Montesinos García; el fiscal de Migrantes, Alejandro Vila Chávez; y representantes de la Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En representación del fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; Montesinos García expuso información acerca de grupos de pandillas originarias de Centroamérica y la incidencia delictiva de la región, con la finalidad de cruzar información y analizar estrategias.

De esta forma, resaltó la importancia del intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional que se ubica en Guatemala, así como los resultados que se han obtenido en las últimas horas como parte del combate frontal a estos grupos delictivos.

El Fiscal de Distrito informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a nueve integrantes de la cicla o célula delictiva de “Los Sureños” perteneciente a la denominada banda “Barrio 18”, quienes operaban en los municipios de Suchiate y Metapa de Domínguez.

Apuntó que en el operativo participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),   Gendarmería Nacional, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

En el lugar, dijo, fueron detenidos Keri “N” de 18 años, Erick “N” de 19, Néstor “N” de 24, Rigoberto “N” de 27, Milton “N” de 18, Ever “N” de 31, y José “N” de 21 años; todos originarios de El Salvador.

Además de Carlos “N” de 22 años, de nacionalidad hondureña y Léster “N” de 32 años, de origen mexicano.

 

Por su parte, Erick Drickersen felicitó a la Fiscalía General del Estado por el esfuerzo que se realiza para combatir a las pandillas en Chiapas y reiteró el compromiso de la agencia que representa de continuar apoyando en los rubros de tecnología, información y profesionalización.

Leer más ...

Mercados, en agonía

*Las grandes tiendas comerciales los están acabando; los locatarios si a caso alcanzan a vender 50 0 100 pesos al día; lanzan angustioso llamado a la sociedad y al gobierno

 Integrantes de la Red de Mercados Públicos de Tuxtla Gutiérrez que aglutina a 10 mercados de la ciudad capital, informaron que con el propósito de alentar el consumo local y para continuar con la tradición, para este miércoles 10 de mayo realizaron el Festival Día de las Madres, con el fin de celebrar a mujeres que compran productos locales en tales espacios.

En este sentido, Hilda Jiménez Chávez, presidenta del Mercado de los Ancianos, explicó que de acuerdo a la celebración al día de las madres, 10 mercados celebraron a las jefas de familia con comidas, música y espectáculos de forma gratuita.

De esta forma, indicó que con este evento se busca la difusión de espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez, ya que actualmente las ventas han ido a la baja por la falta de afluencia.

“Necesitamos nosotros la difusión porque hay mucho producto que no se vende, se vende más en los centros comerciales que aquí. Necesitamos principalmente del Gobierno del Estado”, dijo.

Por lo anterior, aseguró que de los más de mil locatarios en los ancianos hay personas que al día únicamente llegan a vender de 50 a 100 pesos, por lo que es necesario el apoyo.

Asimismo, Isabel Tondopó, secretaria general del Mercado Juan Sabines, sostuvo que la Red de Mercados Públicos es una iniciativa 100 por ciento ciudadana que busca vincular a la sociedad con las tradiciones de los mercados.

“Los mercados juegan un papel de primera, para fortalecer la economía local, recuerden que cada pesos que ingresa a los mercados es dinero que circula en el estado y da sostén a miles de familias de forma directa e indirecta”, comentó. 

Para finalizar, manifestó que los productos a ofrecer en su mayoría son de origen chiapaneco, hechos como materia prima chiapaneca y con mano obra local, lo cual permite el mantenimiento de miles de empleos en la ciudad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.