Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Gana otro round policía; cae una banda

  • Publicado en Roja

·         Después de una persecución por todo el libramiento sur, un par de delincuentes que intentaron darse a la fuga, fueron detenidos luego de que se enfrentaron a balazos contra policías estatales

 La  investigación de policías ministeriales derivó  en  la detención de dos presuntos asaltantes la mañana de este martes en la colonia 6 de junio.

 

De acuerdo a datos  recabados, el grupo de delincuentes que presuntamente se dedican al asalto y robo a casa-habitación fue   ubicado  al lado sur poniente de esta capital a la altura de la colonia  Plan de Ayala cuando circulaban en una camioneta tipo Voyager, en el operativo  se les marcó el alto,  pero al ver la presencia policíaca se dieron a la fuga.

Los sujetos huyeron  sobre el  lado oriente de la ciudad tomando el libramiento sur, pero fue hasta la colonia 6 de Junio sobre la Avenida Nandayapa  y Calle del Pueblo donde la camioneta  familiar color verde con placas DRA7935 quedó  "tirada" y los delincuentes comenzaron a correr para escapar de los uniformados.

En su huída,  los malhechores hicieron algunas detonaciones, por lo que los  elementos repelieron la agresión,  sin que se registrara algún lesionado.

En el lugar se dio a conocer  que fueron detenidos dos personas con el nombre de Daudiel  de Jesús "N" de 24 años y Orlando "N" de 26 años de edad, mientras que tres ocupantes más se internaron en la maleza  sin que fueran atrapados.

 Autoridades de justicia hasta el momento no han emitido comunicado respecto de estos hechos, registrados en la capital chiapaneca.

Leer más ...

Le pegan al hotel Leos, de Cintalapa

  • Publicado en Roja

·         El agraviado no quiso proceder en consecuencia

 La Policía Municipal se movilizó tras el reporte de que en el hotel Leos ubicado en la calle central y 4ª Sur en el barrio de Guadalupe, dos sujetos habían entrado a robar.

 

Al llegar al negocio, se entrevistaron con la encargada de nombre María de Lourdes “N”, quien les dijo que dos sujetos armados con un cuchillo se habían robado un teléfono celular y una lámpara. Ambos objetos estaba en el área de recepción.

Al tener los uniformados esa información, abordaron a la patrulla a la chica que podía reconocerlos y se fueron en la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Mencionar que cuando la unidad circulaba cerca del mercado público, lograron detener al primer sujeto y calles más adelante, al segundo, por lo que los trasladaron a los separos preventivos.

Importante resaltar que según la policía, al segundo detenido se le encontró la lámpara y el equipo telefónico, por lo que se le pidió al dueño del hotel se acercara al Ministerio Público a poner su denuncia en contra de los señalados por la encargada, pero después de unos minutos de espera, el empresario dijo que no procedería en contra de los fulanos, y que solo quería que le entregaran a su empleada los objetos que habían robado del hotel y nada más.

 

Con relación a los hechos, se sabe que lo detenidos, Juan y Pedro “N”, oriundos de este valle, al parecer trabajaron en el hotel donde cometieron el robo, y que unos días atrás fueron descubiertos tratando de sacar algo de una bodega, siendo esa la razón por la que el dueño los corrió

Leer más ...

Le llueve al COBACH; ahora toman plantel 33

  • Publicado en Roja

Trabajadores del COBACH tomaron las instalaciones del plantel 33 en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la reinstalación de su compañero José Antonio Ovilla Cameras, porque injustificadamente fue despedido por las autoridades del Colegio, y piden la destitución del director del plantel, Luis Vicente Guillén Pérez, por ser parcial en este caso.

         Rigoberto Vázquez Suriano, docente del plantel 33, sostuvo que quienes tomaron el plantel son miembros del bloque democrático, y mantendrán la toma de manera indefinida hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones.

         Aseguró que ya no quieren al director del plantel por el hostigamiento que han tenido a raíz de las manifetaciones en las que han participado.

         También demandan la destitución de la delegada Flor de María Megchun Cundapí, por violación a los estatutos del Suicobach, toda vez que no ha hecho ninguna reunión durante más de un año, cuando se deben hacer hasta cuatro reuniones al año para tomar acuerdos sindicales.

         La acusan de tomar el recurso económico sin tomar en cuenta a la base trabajadora.

         En tanto, quieren que se regrese Celinda Isabel como administradora del plantel.

         A José Antonio Ovilla Cameras lo despidieron por violación al reglamento interno del COBACH, por haber ofendido a Celinda Isabel, y porque hubo ofensa verbal de su parte.

 

         Dijo que los alumnos no teman porque no perderán el semestre, ya que ellos se organizarán para reponer clases.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.