Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Gasolineros causan el caos en la capital

Bajo el argumento de que debido a los “ataques” realizados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de establecimientos de gasolina ubicados en distintas partes de la capital, los concesionarios decidieron realizar “un paro laboral” de 24 horas como medida de protesta en contra de las autoridades, por no otorgar las garantías necesarias para el despacho de combustible, provocando con ello graves daños colaterales a la propia ciudadanía.

 Y es que todo comenzó desde que un grupo de supuestos maestros –infiltrados les llaman ellos-, tomó por asalto varias estaciones de servicio, donde comenzaron a regalarse el combustible y a ofrecerlo a todo aquel automovilista que lo solicitara, hasta que los tanques quedaron supuestamente vacíos; sin que los concesionarios de las estaciones de servicio activaran los controles automáticos para evitar que las bombas despachadoras surtieran de gasolina a toda clase de vehículos.

La acción realizada por los sedicentes maestros, provocó que desde la noche del sábado, los concesionarios “cerraran” al menos 34 estaciones de servicio ubicadas en distintos puntos de la capital, indicando a través de un documento membretado por la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas, A.C., que reiniciarían sus actividades a partir de las 20:00 horas de este domingo.

En el documento de 8 puntos, los gasolineros indican que “manifestamos nuestro total desacuerdo e inconformidad por el estado de indefensión en que nos colocan las autoridades de seguridad pública, el cual ha puesto en riesgo al personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversiones”.

 

Sin embargo, debido a la falta de combustible, los gasolineros pusieron en riesgo la integridad de toda la ciudadanía, toda vez que por falta de combustible, tanto la policía, así como los grupos de auxilio tales como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, al igual que los prestadores del servicio de transporte público, redujeron considerablemente sus actividades, sin que de este caos generado por el desabasto de combustible, los concesionarios admitan su responsabilidad.  

Leer más ...

Suenan tambores de Guerra en Chenalhó

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arismendi Esquivel,  dijo que es bueno que Rosa Pérez Pérez haya regresado a la presidencia municipal de San Pedro Chenalhó, para ocupar su cargo como presidenta municipal de este municipio.

Sin embargo, refirió que está  preocupado por el regreso de la edil, porque podría generarse más violencia con el otro grupo opositor, porque las armas están en Chenalhó. Ante esto, hizo un llamado a los líderes religiosos a que inviten a los feligreses a no caer en provocación.

Hizo un llamado al pueblo de Chenalhó a no utilizar armas y de tenerlas enterrarlas o destruirlas, ya que las armas no son el camino para lograr una paz o resolver los problemas políticos.

 

Finalmente, sobre el caso de Autodefensas en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, el prelado indicó que no ha escuchado de las supuestas apariciones de tal grupo, asegurando que sí hay problemas pero se trata de recuperación de tierras. 

Leer más ...

IMSS, antesala del Semefo

*Pese a las tragedias, al dolor humano y a las constantes quejas, el personal no cambia sus malos hábitos, denuncian usuarios de las clínicas de Tuxtla

Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, continúan quejándose por los malos servicios que les brindan en donde destacan las malas caras que ponen las trabajadoras al atender.

Desde los malos tratos, falta de abastecimiento de medicamentos, poca sensibilidad y poca organización son algunos de los detalles que hace brillar a dicha Institución, que nada ha hecho por mejorar la calidad en el servicio.

Por ejemplo, Patricia lleva a su hijo a que le apliquen las vacunas, pero en ocasiones tiene que esperar a que las enfermeras terminen de desayunar o platicar para que abran el consultorio.

Pero el descontento apareció cuando recibió la noticia que la vacuna que necesita no está, por lo que tendrá que regresar y pedir nuevamente permiso en su trabajo y en la escuela de sus hijos.

“Es increíble cómo quitan el tiempo a la gente, tiene uno que venir con antelación a las consultas o vacunas, estamos sin desayunar y nosotros somos los que debemos seguir aguantando”.

Otra de las quejas es de Maritza, tiene 67 años de edad y acude de manera mensual a la clínica ubicada en el libramiento norte, en donde llega a revisión médica de control, pues sufre de diabetes y presión alta.

Cuando tiene que hacerse estudios de sangre o de orina, tiene que llegar a las 4 de la mañana para hacer fila y pasar a buena hora de la maña, pero eso no ocurre cuando los recomendados de algún trabajador del hospital llegan tarde y es el primero en pasar.

“No se respeta al orden y los encargados de laboratorio los meten de contrabando, lo que nos orilla a esperar más tiempo, estar sin desayunar y eso me afecta porque soy diabético y no debo pasarme las horas de alimento”.

Ante estas denuncias, que son mínimas, el delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo ha sido omiso y no ha implementado algún tipo de acción y sensibilización a su personal.  

Una usuaria que pidió omitir su identidad para evitar represalias, consideró que es lamentable lo que pasa en esa institución, pues no es un servicio gratuito, ya que los trabajadores pagan por el servicio.

 

 “Es triste ver que el IMSS más bien parece una antesala del servicio médico forense, en todos los días hay tragedias y muchas veces por negligencia médica”, dijo la señora originaria de la capital y con domicilio en la colonia Los Pájaros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.