Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Tanque de agua cae en socavón en Chamula

  • Publicado en Roja

Un socavón dejó sin tanque de agua a más de 200 familias en la comunidad de Saclamantón  en el municipio de San Juan Chamula, la noche del lunes.

Los habitantes informaron que debido a la humedad de la tierra por las constantes lluvias que se han registrado en la región, un tanque de almacenamiento de agua quedó sumergido en un tremendo socavón, por lo que urgieron a las autoridades tradicionales resolver este problema.

Personal de Protección Civil y autoridades de Saclamantón hicieron un recorrido en la zona para verificar el daño y buscar una solución a este problema, porque se quedaron sin el vital líquido.

 

#SanJuanChamula 

#Chamula 

#sanjuanchamulachiapas

Leer más ...

Instalan dos bloqueos más en Oxchuc

Continúa el bloqueo carretero instalado el lunes sobre el tramo federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de la comunidad El Corralito municipio de Oxchuc, así también cerraron dos puntos más por la madrugada de este martes, en la gravera y en la comunidad de el Calvario. 

 

En donde los inconformes derribaron árboles para evitar el paso a todos los automovilistas, obligando a todos los usuarios del transporte público a caminar y tomar otro vehículo para llegar a su destino.

 

Habitantes quienes pidieron omitir sus nombres, 

indicaron que el malestar es porque otro grupo mantiene el control de las escuelas en esa comunidad y no permitieron el inicio del ciclo escolar 2024-2025.

 

"En el municipio existen dos grupos quienes desde hace varios meses vienen exigiendo la salida de las autoridades del Consejo Municipal, por lo que este grupo que mantiene el bloqueo manifiesta su inconformidad por el cierre de las escuelas en la comunidad El Corralito, porque las niñas y niños no iniciaron clases del ciclo escolar, exigimos a las autoridades dialogar con el grupo inconforme para buscar una solución al conflicto que tienen entre los habitantes de esa localidad'.

 

Decenas de automovilistas desde la mañana del lunes 26 de agosto buscaron vías alternas para llegar a las ciudades de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, tomando las vías de Chanal, Altamirano y la carretera que comunica a Tenejapa, San Juan Cancúc, Guaquitepec y el Crucero Temó.

 

Finalmente, los habitantes de la cabecera municipal de Oxchuc, externaron su inconformidad ya que esta carretera ha sido rehén constantemente de un grupo de personas, quienes han afectado a los distintos sectores.

 

#BloqueoCarretero 

#Oxchuc 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal 

#

Leer más ...

El dia 24 de agosto día de San Bartolo y según las historias el Diablo anda suelto.

Cuentan que apartir de las 11 de noche de hoy el diablo se suelta y la seña es que se viene una fuerte lluvia con rayos y aire y ninguna persona debe ir al campo porque las víboras caminan paradas y suceden cosas inexplicables.
En los caminos se cuenta una historia de los abuelos, que dice que en el cerro de la cañada se abre una puerta y si alguien entra, el tiempo que transcurre es muy diferente al normal por lo que sale envejecido o bien sale de la misma edad pero su generación ya envejeció.
También este día el diablo anda en la calle y es representado por una hombre amable el cual se pone a conquistar mujeres. Algunos dicen que a partir de mañana las moscas ya empiezan a irse.
???? Llénate de Chiapas
Via: Don Diego de Maz
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.