Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Xóchitl Gálvez se reúne con pueblos indígenas en San Cristóbal

Ante la presencia de más de 2 mil personas, la senadora de la república Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió el bastón de mando de más 18 municipios indígenas, teniendo como sede el teatro de la ciudad "Hermanos Domínguez".
A su llegada la precandidata a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México, conformado por los partidos políticos (PRI, PAN y PRD), fue recibida por personas de diferentes municipios, iniciando el evento con un rezo tradicional de Tenejapa.
Los representantes de los pueblos originarios indicaron que con la entrega del bastón de mando, la reconocen como la líder nacional del Frente Amplio. "Este bastón significa que los vamos apoyar para que no caiga en el camino, en el andar, en esta construcción a nivel nacional".
Estuvo acompañada por Rubén Zuart, representante del PRI estatal, Carlos Palomeque, representante del PAN estatal y José Antonio Vázquez Hernández, representante del PRD estatal.
Durante su participación Xóchitl, mencionó sus inicios en la política desde los tiempos del gobierno de Vicente Fox, cuando ella era representante de pueblos indígenas y se hicieron obras de gestión como la Universidad Intercultural de Chiapas.
Así también dijo que se reforzó la lucha contra enfermedades como el tracoma en municipios de la zona Altos. Aseguró que hoy en día no se ha hecho una obra de importancia en el gobierno de Morena en Chiapas. "No tengo nada en contra del Tren Maya pero de 120 millones está costando 500, ¿quién se está robando lo demás?".
Destacó que ha pedido que la ayuda a los adultos mayores sea a partir de los 60 años, "es más hay programas que no debieron quitarse como las estancias infantiles, ya que era un gran apoyo a las madres solteras".
"Tengan la seguridad y certeza que vamos a entrarle de lleno a recuperar la paz y tranquilidad de Chiapas, combatiendo la inseguridad, porque las mujeres tenemos mucho que defender y son nuestros hijos, no quiero que mis hijos y sus hijos tengan un futuro de inseguridad y de falta de oportunidades".
Finalmente, Gálvez Ruiz, dijo conocer la problemática de Chiapas y afirmó que entrarán con todo para regresar la paz a Chiapas, agradeciendo al PRI estatal porque reconoce que es el que mayor fuerza tiene en los municipios indígenas, pero que es un trabajo que harán juntos.
Al evento asistieron representantes de los municipios de: Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, Tenejapa, Oxchuc, Aldama, Larráinzar, San Juan Chamula, Zinacantán, Chanal, San Juan Cancuc, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Comitán.
Leer más ...

Más de 15 mil personas se esperan este 2 de noviembre en el panteón de San Cristóbal de Las Casas

Mas de 15 mil personas se esperan que visiten el panteón municipal de San Cristóbal de Las Casas, este 2 de noviembre, la lluvia y el descenso de la temperatura no ha impedido que la gente llegue a visitar y llevarle ofrendas a sus difuntos.

En este segundo día de actividades se incrementó la vigilancia dentro y fuera del panteón, porque se espera que la afluencia de visitantes se incremente considerablemente.

En la entrada del camposanto se mantiene una vigilancia perimetral, filtros de seguridad en los diferentes accesos y patrullaje con unidades motorizadas dentro y fuera, así también están los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, quienes están atentos para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de requerirse.

Cabe señalar que este 1 de noviembre de acuerdo con datos preliminares, se tuvo una afluencia de más de 8 mil visitantes, por lo que las dependencias de seguridad y emergencia exhortaron a la ciudadanía en general a organizar sus tiempos para evitar congestionamiento vial y que el acceso a este recinto transcurra en orden y sin incidentes, como hasta el momento.

Afuera del panteón hay personas ofertando una gran diversidad de flores y arreglos como coronas y cruces, así también hay puestos de alimentos, mientras que en el interior se observan a familias enteras adornando las tumbas y colocando ofrendas a sus fieles difuntos.

Leer más ...

Transcurre sin incidentes actividades alusivas al Día de Muertos en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de Noviembre de 2023.- Tras concluir las actividades culturales y recreativas realizadas este 31 de octubre en San Cristóbal de Las Casas, como parte del Festival Día de Muertos 2023, la Dirección de Policía Municipal destacó el saldo blanco obtenido gracias a la conducta ejemplar de cientos de ciudadanos y visitantes que participaron en los diferentes foros

Desde las 17:00 hasta las 23:00 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para mantener el orden durante el tradicional desfile de catrinas y catrines, el desfile de carros alegóricos, la rodada de los diferentes clubes de motociclistas y el concierto del grupo musical Bakté, en el cual también se brindó seguridad perimetral.

Es importante señalar que dicho dispositivo se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la zona centro, además del Parque Central y Plaza de la Paz, como son: Diego de Mazariegos, Insurgentes, Real de Guadalupe, Guadalupe Victoria, Francisco I. Madero, 5 de febrero, General Utrilla, donde se mantuvo presencia preventiva con apoyo de personal pie-tierra, unidades motorizadas y patrulleros, quienes se mantuvieron atentos en todo momento, sin que se presentara incidente alguno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.