Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Tuxtla, a 6 meses sin ambulantes Destacado

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizó un recorrido por el centro de la capital para verificar que las banquetas siguieran libres del ambulantaje, a la vez que aprovechó para convivir con locatarios y comerciantes establecidos del primer cuadro. 

Durante el recorrido, el alcalde tuxtleco destacó que desde que se recuperaron de forma pacífica las calles y banquetas para las y los ciudadanos, ha mejorado la seguridad en la zona, se ha incrementado la actividad económica formal y se ha garantizado el libre tránsito de peatones y automovilistas. 

Asimismo, el alcalde capitalino aprovechó la ocasión para comer acompañado de locatarios y comerciantes del primer cuadro, en donde subrayó que el comercio formal se ha recuperado de las pérdidas que representaban los no establecidos, lo cual llegó a provocar el cierre de comercios establecidos.

Castellanos Cal y Mayor saludó también a las vendedoras tuxtlecas tradicionales, mejor conocidas como "canasteras", a quienes agradeció su trabajo para mantener viva la tradicional gastronomía regional. 

Durante el recorrido, el secretario general del mercado Juan Sabines, Juan Morales Sánchez, agradeció al presidente Fernando Castellanos por estos seis meses sin vendedores ambulantes, “un tema bastante difícil que muchas administraciones municipales no habían podido atender”.

 

Por su parte, la secretaria general del mercado Rafael Pascasio Gamboa, Cecilia Rincón Estudillo, se congratuló por la estrategia del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Fernando Castellanos, para recuperar las calles y banquetas del comercio informal. Asimismo, añadió que gracias a esta iniciativa las ventas aumentaron y la delincuencia, particularmente el robo a transeúnte, disminuyó.

 

Durante el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Fiscal de Distrito Metropolitano de la Fiscalía General del Estado, Nery León Aragón; por el Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Manuel Calvo Martínez; así como por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa y la coordinadora general de Política Fiscal del Ayuntamiento Municipal, Silvia Arely Díaz Santiago.

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.