SSP detiene a una persona como presunto responsable del delito contra la salud en San Cristóbal de Las Casas
- Publicado en Locales
- ¡Escribe el primer comentario!
Te puede interesar
¡Invierte con Mercado Pago y haz crecer tu dinero al máximo!El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que en la entidad “han quedado atrás los tiempos en los que se permitía extorsionar a ciudadanos de bien”, tras un operativo desplegado la mañana de este viernes en el municipio de Ocosingo.
De acuerdo con el mandatario, un grupo de personas fue detectado bloqueando vías de comunicación y condicionando el libre tránsito en carreteras, presuntamente mediante actos de extorsión contra automovilistas y transportistas.
Ante esta situación, las autoridades estatales implementaron un operativo para liberar los tramos afectados.
Ramírez Aguilar subrayó que su administración no tolerará este tipo de prácticas y reiteró que la prioridad es proteger a quienes diariamente salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.
“Han quedado atrás los tiempos en los que se permitía extorsionar”, sostuvo, al recalcar que las carreteras del estado deben permanecer libres y seguras.
Durante la intervención policiaca, varios elementos de seguridad resultaron heridos por impactos de arma de fuego, ya que, según informó el gobernador, los agresores se encontraban fuertemente armados.
El titular del Ejecutivo estatal informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Chiapas iniciar las investigaciones correspondientes contra los presuntos responsables y aplicar “todo el peso de la ley”.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Seguridad del Pueblo participó en las acciones para restablecer el orden.