Menu
Medallistas chiapanecas imparten conferencia "Una Historia de Vida en el Deporte"

Medallistas chiapanecas imparten co…

La sede Universidad José ...

Habitantes de la 5 de Marzo anuncian que están en proceso de escrituración

Habitantes de la 5 de Marzo anuncia…

Aseguran no ser invasores...

Fuego consume humilde vivienda en Chamula

Fuego consume humilde vivienda en C…

Crisis nerviosa y daños m...

Prisión Preventiva para implicado en Feminicidio en SCLC: FGE

Prisión Preventiva para implicado e…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Logra FGE prisión preventiva contra probable responsable del delito de violencia familiar agravada en Villaflores

Logra FGE prisión preventiva contra…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Primera reunión de Eduardo Ramírez con la próxima Legislatura Chiapaneca

Primera reunión de Eduardo Ramírez …

ERA presentará iniciativa...

Realizan rifa con causa en apoyo a persona con cáncer

Realizan rifa con causa en apoyo a …

Lo recaudado será destina...

Constantes bloqueos carreteros impiden al turismo visitar SCLC y Chiapas

Constantes bloqueos carreteros impi…

Debido a los constantes b...

ENTRE MATORRALES LOCALIZAN UNA PERSONA MUERTA EN EL MUNICIPIO DE TUZANTAN.

ENTRE MATORRALES LOCALIZAN UNA PERS…

Ante la policía municipal...

CUERPOS DE  AUXILIO RESCATA  SIN VIDA  EL  MENOR DE SCLC DESAPARECIDO EN EL VERTEDOR

CUERPOS DE AUXILIO RESCATA SIN VI…

 Por Mercedes Díaz  Lueg...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Prisión Preventiva para implicado en Feminicidio en SCLC: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Julio 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio obtuvo del Órgano Jurisdiccional, auto de Vinculación a Proceso en contra de Jeiner “N” por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en el año de 2021.

 

La Fiscalía Contra Feminicidio, informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento de San Cristóbal de Olas Casas, resolvió vincular a proceso al referido imputado coo probable cómplice secundario en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de Daniela “N”, otorgando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Logra FGE prisión preventiva contra probable responsable del delito de violencia familiar agravada en Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de julio del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo vinculación a proceso en contra de una probable responsable del delito de violencia familiar agravada, cometido en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Hace unas horas, el juez de Control del Distrito Judicial de Villaflores, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gloria Elva "N" como probable responsable del delito de violencia familiar agravada cometido en agravio de Candelaria "N". El juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la agresión física, verbal y psicológica en contra de la víctima ocurrió el 24 de mayo del 2024, cuando la imputada, acompañada de una persona del sexo masculino, irrumpió al domicilio de la víctima ubicado en la Colonia Nuevo México, municipio Villaflores, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar de forma irrestricta el Estado de Derecho y garantiza que ninguna conducta ilícita quedará en la impunidad.

Primera reunión de Eduardo Ramírez con la próxima Legislatura Chiapaneca

ERA presentará iniciativas a favor de Chiapas.

Como parte del avance de las acciones para la construcción de la nueva era en Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión estratégica con las y los diputados estatales electos, donde resaltó el compromiso del nuevo gobierno con el pueblo chiapaneco. 

Recibido por los diputados electos, Luis Ignacio Avendaño y Getsemaní Moreno Martínez, Eduardo Ramírez comentó que una vez que haya tomado posesión como gobernador constitucional, en el mes de diciembre, enviará un paquete de iniciativas al Congreso estatal, entre las que destacará reformas a favor de la agenda progresista y las minorías, como: el bienestar animal y la agenda LGBTTTIQ+.

"Voy a entrar de fondo, no mentí a nadie, lo dije públicamente, quiero legislar para las minorías y tenemos que entrar con la parte de la agenda de LGBTTTIQ+, es importante legislar sobre ello”, explicó.

Durante el encuentro, el gobernador electo enfatizó que estas reformas y proyectos son parte de una estrategia programada, que no se rige por la popularidad sino por la profundidad de los temas, buscando siempre el respeto y la legitimidad en las decisiones gubernamentales.

“Los tiempos en Gobierno, te alcanzan, por eso todos estos días me estoy enfocando en generar y tener los 100 primeros días de gobierno y así, tener un gobierno que responda de manera inmediata”, agregó.

Para finalizar, Eduardo Ramírez subrayó la importancia del respeto a la división de poderes y aseguró que trabajará de manera coordinada con las y los diputados electos, respetando la autonomía legislativa para asegurar que las decisiones sean producto de un diálogo abierto y constructivo entre el poder Ejecutivo y Legislativo, ponderando el bienestar y progreso de las y los chiapanecos.

La reunión contó con la participación de legisladoras y legisladores electos, comprometidos con el desarrollo y bienestar de Chiapas, quienes se mostraron dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno estatal para alcanzar los objetivos planteados.

ENTRE MATORRALES LOCALIZAN UNA PERSONA MUERTA EN EL MUNICIPIO DE TUZANTAN.

Ante la policía municipal de Tuzantan, reportan vecinos de la colonia San Antonio, qué habian encontrado una persona sin vida en el monte.

Eran las diez de la mañana de este martes. Confirman que se trata de una persona del sexo masculino, como de 58 años de edad. Estaba boca arriba, vestía short cafe, camisa.blanca a rayas y sandalias negras, no presentaba lesiones visibles, no se le encontro documento que lo identifique

El agente rural de la comunidad dijo no conocerlo. Por lo que al realizar el levantamiento del cuerpo lo trasladan al ejido Álvaro Obregón, para la necropsia de ley y quedo en  calidad de desconocido.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.