Menu
Accidente vial en San Cristóbal deja una persona fallecida; conductor enfrenta proceso legal

Accidente vial en San Cristóbal dej…

San Cristóbal de Las Casa...

Inauguran calle en Huitepec Las Palmas que fortalece el desarrollo de la Ranchería

Inauguran calle en Huitepec Las Pal…

San Cristóbal de Las Casa...

Localizan sin vida a conductor dentro de su tráiler

Localizan sin vida a conductor dent…

San Cristóbal de Las Casa...

Identifican a persona fallecida tras ataque armado en Cintalapa

Identifican a persona fallecida tra…

Cintalapa de Figueroa, Ch...

Escenarios hacia 2027 en las principales ciudades de Chiapas

Escenarios hacia 2027 en las princi…

A falta de encuestas desa...

Atiende PROFECO 13 casos en la feria

Atiende PROFECO 13 casos en la feri…

San Cristóbal de Las Casa...

Llegan corriendo a retén y evitan ser retenidos

Llegan corriendo a retén y evitan s…

San Cristóbal de Las Casa...

Se viene encima el aumento al precio del kilogramo de la tortilla

Se viene encima el aumento al preci…

A partir de abril de 2026...

Tortón cargado de bebidas alcohólicas se accidenta en Oxchuc

Tortón cargado de bebidas alcohólic…

Oxchuc, Chiapas.- Un ca...

Tráiler bloquea carretera en tramo Venustiano Carranza–La Angostura

Tráiler bloquea carretera en tramo …

Un accidente vehicular ...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Accidente vial en San Cristóbal deja una persona fallecida; conductor enfrenta proceso legal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.— Un trágico accidente ocurrido este día ha dejado luto en dos familias tras el fallecimiento de don Salvador Díaz Tukum, un adulto mayor que presuntamente se dedicaba a la venta de dulces en la vía pública.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a un camión de volteo conducido por Hugo Eduardo, quien realizaba sus labores cotidianas en el transporte de materiales. Según la versión difundida, el adulto mayor habría cruzado la calle sin advertir la proximidad de la unidad pesada, ubicándose en un punto ciego del vehículo, lo que derivó en un desenlace fatal.

Tras percatarse de lo sucedido, el conductor no se dio a la fuga. Testimonios señalan que avanzó unos metros, aprovechando la luz verde del semáforo, para posteriormente detenerse y ponerse a disposición de las autoridades.

El vehículo fue asegurado como parte de las investigaciones, mientras que el conductor fue detenido y actualmente enfrenta un proceso legal para el deslinde de responsabilidades.

El caso ha generado diversas reacciones, ya que familiares del fallecido han solicitado la reparación del daño, en tanto que también se ha señalado la importancia de esclarecer los hechos con base en pruebas, incluyendo material videográfico.

Autoridades competentes continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente y emitir una resolución conforme a derecho.

Este lamentable suceso ha puesto en evidencia el impacto que este tipo de hechos tiene no solo en las víctimas directas, sino también en quienes, de manera involuntaria, se ven involucrados.

 

Inauguran calle en Huitepec Las Palmas que fortalece el desarrollo de la Ranchería

San Cristóbal de Las Casas, 17 de abril de 2026.– En la ranchería Huitepec Las Palmas, Sección 3, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó la inauguración de una calle, obra que beneficia de manera directa a las familias de esta zona.

Acompañada de autoridades comunitarias y directores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que esta acción es resultado del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, orientado a mejorar las condiciones de vida en las comunidades.

Durante su intervención, Fabiola Ricci reconoció la gestión y compromiso de las autoridades locales, subrayando que su administración mantiene las puertas abiertas para impulsar obras que promuevan el desarrollo equitativo en colonias, barrios y comunidades.

En representación de la ranchería, Ernesto de Jesús González Gómez, agradeció la obra realizada, reconociendo el liderazgo y cercanía de la presidenta municipal, así como la atención a sus solicitudes, lo que fortalece la confianza en su administración.

Fabiola Ricci Diestel

San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

Identifican a persona fallecida tras ataque armado en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.— La noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas, se registró un ataque armado en la calle José María Morelos, ubicada en la colonia Lindavista Poniente, en esta cabecera municipal, que dejó como saldo a una persona sin vida.

De acuerdo con testimonios de vecinos, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, tras lo cual observaron a un hombre tendido sobre la vía pública. De inmediato, se realizó el reporte al número de emergencias.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en tanto solicitaban la intervención de personal pericial. Posteriormente, se confirmó que la víctima fue identificada como Noé Alejandro López Martínez, de 27 años de edad, quien presentaba diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

Según información preliminar, el occiso formaba parte de la comunidad LGBT+ y ostentaba el título de “Reyna de Reynas” del certamen MUM México Gay, el cual entregaría en junio próximo. Asimismo, se desempeñaba como maquillista profesional, siendo reconocido en su entorno por su trabajo y participación en dicho certamen.

Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se continuará con los procedimientos legales establecidos.

Las autoridades competentes informaron que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Familiares, amistades y conocidos han expresado sus condolencias por este lamentable suceso.

Tortón cargado de bebidas alcohólicas se accidenta en Oxchuc

Oxchuc, Chiapas.- Un camión tipo Tortón que transportaba cervezas, vinos y licores sufrió un accidente sobre la carretera Oxchuc–Ocosingo, a la altura del desvío a Tolbiljá, antes de llegar a la comunidad de Corralito.
De acuerdo con reportes de automovilistas, el conductor presuntamente perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo saliera de la cinta asfáltica. Tras el percance, parte de la carga quedó esparcida sobre la zona.
El incidente generó tránsito lento, mientras realizaban maniobras para retirar el camión y limpiar la vía. No se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.