Menu
Grupo interinstitucional detiene a dos personas por posesión de narcóticos en San Juan Cancuc

Grupo interinstitucional detiene a …

La Secretaría de Segurida...

Recuperan motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Recuperan motocicleta con reporte d…

San Cristóbal de Las Casa...

Atienden autoridades municipales afectaciones por ruptura de cableado en el centro de San Cristóbal

Atienden autoridades municipales af…

San Cristóbal de Las Casa...

Detienen a presunto ladrón en Santa Anita Huitepec

Detienen a presunto ladrón en Santa…

San Cristóbal de Las Casa...

Inaugura Fabiola Ricci tanque de almacenamiento de agua en Anexo Morelos

Inaugura Fabiola Ricci tanque de al…

San Cristóbal de Las Ca...

Hay historias que simplemente rompen el corazón… y esta es una de ellas.

Hay historias que simplemente rompe…

Resulta imposible no estr...

Indígenas de Huixtán denuncian ecocidio

Indígenas de Huixtán denuncian ecoc…

* Exigen intervención u...

Eduardo Ramírez encabeza el Primer Simulacro Nacional 2026 en Chiapas

Eduardo Ramírez encabeza el Primer …

- Participaron de maner...

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL POR BROTE DE HANTAVIRUS EN EL CRUCERO MV HONDIUS

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL POR …

La Organización Mundial d...

ráiler cae al barranco en la de cuota San Cristóbal–Chiapa de Corzo

ráiler cae al barranco en la de cuo…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Grupo interinstitucional detiene a dos personas por posesión de narcóticos en San Juan Cancuc

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Guardia Estatal Preventiva y Fuerza  de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos personas por posesión de narcóticos en el municipio de San Juan Cancuc.

 

Derivado de patrullajes preventivos y disuasión del delito, el grupo interinstitucional logró la detención de Miguel “N” y Rosa “N”, a quien le aseguraron 32 bolsitas de nylon transparente de sustancia granulada con las características del cristal.

 

Por tales hechos, los indicios y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen lo conducente.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.

 

#FGEChiapas

#diarioprensalibrechiapas

#SanJuanCancuc

Atienden autoridades municipales afectaciones por ruptura de cableado en el centro de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, 07 de mayo de 2026.– La Dirección de Protección Civil y la Dirección de Alumbrado Público Municipal informaron que, derivado de la ruptura del cableado principal en la calle Cristóbal Colón, en el barrio del Cerrillo, varias calles y avenidas de la zona centro de la ciudad resultaron afectadas.

Ante esta situación, las autoridades municipales dieron parte de manera inmediata a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia encargada de realizar las labores de revisión y reparación correspondientes. Mientras se desarrollan los trabajos, elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Municipal y Alumbrado Público mantienen presencia en el área para resguardar la seguridad de la ciudadanía, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel. 

 

Asimismo, Protección Civil Municipal confirmó que personal de la CFE ya se encuentra en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Comitán realizando la inspección del cable de alta tensión que se rompió, con el objetivo de restablecer el servicio y prevenir riesgos a la población.

 

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

Fabiola Ricci Diestel

San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027

Detienen a presunto ladrón en Santa Anita Huitepec

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un joven señalado de presuntamente ingresar a robar a una casa habitación en la comunidad de Santa Anita Huitepec, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, fue retenido por habitantes del lugar la mañana de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría sido sorprendido dentro de un domicilio particular, por lo que vecinos se organizaron y lograron detenerlo antes de que escapara. El individuo manifestó ser originario de la localidad de San Felipe Ecatepec.

Tras el aseguramiento, habitantes solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad, arribando al sitio elementos de la Guardia Estatal, quienes procedieron con la detención de la persona para ponerla a disposición de las autoridades competentes y determinar su situación jurídica.

#diarioprensalibrechiapas

#sancristobaldelascasaschiapas

#sancristobaldelascasas

Inaugura Fabiola Ricci tanque de almacenamiento de agua en Anexo Morelos

San Cristóbal de Las Casas, 04 de mayo de 2026.– Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Bertha Guadalupe Diestel Alfaro; de representantes de la colonia Anexo Morelos y del presidente del Consejo de Colonias de la Zona Norte, Joaquín García Pérez, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, encabezó la inauguración de un tanque de almacenamiento de agua en una de las zonas altas de la ciudad.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que esta obra responde a una necesidad prioritaria y beneficiará directamente a numerosas familias. Subrayó que el proyecto es resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, mediante la priorización de obras en asambleas comunitarias, lo que permite avanzar con justicia y equidad.
Asimismo, reconoció la labor de los representantes comunitarios y del Consejo de Colonias de la Zona Norte por su gestión constante, y reiteró el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano, de puertas abiertas y enfocado en atender a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Joaquín García Pérez agradeció la presencia de las autoridades municipales y resaltó la importancia de la obra, al señalar que el acceso al agua es fundamental para las necesidades básicas de la población. Destacó que la culminación del tanque representa un logro significativo para las familias de la colonia.
En el evento, representantes de la colonia Anexo Morelos expresaron su agradecimiento a la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, por hacer posible la obra y atender una de las principales necesidades de la zona. Destacaron que el tanque de almacenamiento contribuirá significativamente a mejorar el acceso al agua para las familias que habitan en la parte alta de la colonia.
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.