Maestros exigen fin a terror de la CNTE
- Publicado en Portada
- ¡Escribe el primer comentario!
Tuxtla Gutiérrez. - Luis Enrique González Velázquez, director de la escuela secundaria técnica número 157 de la comunidad Santo Domingo Las Palmas, del municipio de Maravilla Tejenapa, denunció que a presión de la CNTE intentan violentar sus derechos que la ley le otorga.
Dijo que, por haber llegado a ocupar este cargo, mediante el examen del servicio profesional docente, el personal de base y personal interino fue amenazado y corrido prácticamente por estrategia de Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de Trabajos y Conflictos del este nivel educativo.
Ante esa situación, este martes 19 se dio una plática con el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, José Luis Moreno Gordillo y las autoridades del Comisariado ejidal, agente municipal y el Consejo de Vigilancia, además de padres de familia.
Sin embargo, la representación de la Secretaría de Educación dio la alternativa que regrese el personal de base a trabajar y que el director se retire. O que se cambie a la plantilla docente de esa escuela y se designará a un director interino.
Enfático, dijo que de las dos maneras violentan sus derechos, cuando está trabajando dentro de la ley, sobre todo que la comunidad lo único que pide es que haya compromiso de trabajo, el cual no se ha cumplido por parte de esos docentes, toda vez que la escuela está abandonada, trabajan los días que quieren cobijados por la CNTE.
La comunidad me quiere, pero la parte del Comité Ejecutivo de la Sección 7, representada por Alejandro Ovando no quieren su presencia por así convenir a sus intereses de grupos.
Hay un acta con 364 firmas de los pobladores que respaldan al director, por lo que seguramente después de conocer la postura del Jefe del Departamento se buscarán otras instancias para hacer valer la ley, pensando en el beneficio de la comunidad escolar.
Llamó a las autoridades a poner un alto al secuestro del sistema educativo en Chiapas, lo cual ha hecho que se den muchas irregularidades en las escuelas, la pérdida de clases y la falta de compromisos. El avasallamiento de la CNTE mantiene a cientos de maestros fuera de las aulas y miles de alumnos fuera de las escuelas.
Reveló que para darle gusto a la CNTE le propuso el jefe del departamento que sería comisionado en la Secretaría de Educación, cobrando un salario que no tendría que devengar, pero esto va contra sus principios éticos y morales.