Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Eduardo Ramírez asiste a Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezada por Claudia Sheinbaum

- El gobernador reiteró su compromiso con la paz y el fortalecimiento de la coordinación.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en Palacio Nacional.
En este encuentro, que reunió a las y los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, así como a gobernadoras y gobernadores del país, el mandatario chiapaneco reiteró su compromiso con la construcción de la paz y subrayó el fortalecimiento de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Leer más ...

San Cristóbal fortalece su compromiso con la seguridad nacional

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Fabiola Ricci Diestel , participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, espacio donde se establecen acuerdos y estrategias para fortalecer la seguridad en todo el país. La alcaldesa agradeció al gobernador de Chiapas, Dr. Eduardo Ramírez Ramírez, así como a presidentas y presidentes municipales, por la confianza otorgada para representar a la entidad en este importante encuentro nacional.

Durante la sesión, las y los asistentes escucharon los mensajes del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. Omar García Harfuch, así como de los titulares de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y el INAFED, quienes presentaron los lineamientos y prioridades de seguridad para el periodo. Asimismo, se dio a conocer el nuevo marco normativo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Plan de Trabajo 2025-2030, documentos que servirán como guía para fortalecer las capacidades de los municipios en esta materia.

La Mtra. Fabiola Ricci Diestel destacó el intercambio de experiencias con autoridades de diversas regiones del país y reafirmó su compromiso de seguir impulsando acciones coordinadas para garantizar entornos más seguros. Subrayó que la seguridad es un derecho fundamental y un pilar para la paz y el desarrollo, reiterando que San Cristóbal de Las Casas continuará avanzando con determinación hacia un municipio más fuerte, más seguro y más unido. 

#diarioprensalibrechiapas 

San Cristóbal de Las Casas H. Ayuntamiento 2024-2027 Fabiola Ricci Diestel 

#sancristobaldelascasas 

#sancristobal 

#SanCristobalDeLasCasasChiapas

Leer más ...

Fiscalías de Chiapas y CDMX aprehenden a presunto pederasta de Tapachula

  • Publicado en Roja

Por hechos ocurridos en julio de 2024 y se considera objetivo prioritario

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México, ejecutaron un mandamiento judicial en contra de Ángel “N”, como presunto responsable del delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.
El inculpado, quien es objetivo prioritario, fue puesto a disposición de las autoridades competentes de la Ciudad de México y posteriormente, trasladado ante el órgano jurisdiccional del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula, para que defina su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación y velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.