Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Médicos piden cambiar semáforo en Chiapas

Integrantes de la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos del Estado de Chiapas, solicitó a la autoridad reconsiderar el cambio del semáforo de verde a naranja ante al alto incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

“Solicitamos reconsiderar el cambio de semaforización epidemiológica. Además de que los estados vecinos se encuentran en color naranja y por ser un Estado de tránsito frecuente para el centro del país, se incrementa el riesgo de contagios, aunado a los ya existentes”, afirmaron.

A través de un comunicado firmado por el presidente de dicha federación, José Ricardo Tovilla Victoria, señala “que por lo anterior y los reportes de compañeros de diversos municipios y los que laboran en las diversas instituciones de salud tanto públicas como privadas de nuestra capital, refieren incremento en la atención y hospitalización de pacientes en módulos covid”.

Destacó que estando de color verde se sugiere el cambio a color naranja, teniendo en cuenta las nuevas recomendaciones para el semáforo de riesgo epidemiológico.

“En los establecimientos se debe reducir el aforo al 50 por ciento, reducción de movilidad comunitaria, reducción al 75 por ciento en operaciones de actividades esenciales y al 50 por ciento en actividades no esenciales y muy importante el uso obligatorio del cubre bocas en todos los espacios públicos, así mismo continuar con las medidas sanitarias ya establecidas”, aseveró.

Finalmente pidió a las autoridades continuar con las campañas de vacunación a todos los grupos mayores de 18 años en todos los rincones del estado.

Leer más ...

Suma Chiapas 93 casos nuevos de COVID-19

  • Publicado en Salud

•    Se notifican tres defunciones en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de agosto de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó en las últimas horas 93 pruebas positivas de COVID-19, la mayoría de los casos en personas de 35 a 39 años de edad y el 30 por ciento del total de los pacientes con comorbilidades.

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, 10; Mezcalapa, nueve; Comitán y Tonalá, seis cada uno; Palenque, cinco; Ángel Albino Corzo y Pichucalco, cuatro cada uno; Ocozocoautla, tres; Amatenango del Valle, Huixtla, Ixtacomitán y Las Margaritas, dos cada uno; y Arriaga, Benemérito de las Américas, Bochil, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Huixtán, Ixtapa, Juárez, Las Rosas, Mitontic, Santiago El Pinar, Tecpatán, Villaflores, Yajalón y Zinacantán, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 50 mujeres y 43 hombres, de 10 años en adelante. Del total de pacientes, 28 tienen comorbilidades: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con relación a los decesos, la dependencia estatal informa que se notificaron tres, los cuales recaen en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 45 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Mazatán y Huehuetán, respectivamente; dos de ellas cursaban con factores de riesgo.

Leer más ...

Se registran 90 contagios nuevos de COVID-19 en el estado

  • Publicado en Salud

•    Tres decesos reportados recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 5 de agosto de 2021.- El informe diario sobre la transmisión del COVID-19 en Chiapas arroja que en las últimas horas se confirmaron 90 casos en 20 municipios de la entidad y tres fallecimientos en personas de diferentes grupos de edad.

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que los casos positivos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 40; Tapachula, 22; Tonalá, seis; Comitán, cuatro; Tuzantán y Villaflores, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Chamula, El Parral, Huixtán, Huixtla, La Trinitaria, Larráinzar, Mezcalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco y Teopisca, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 50 mujeres y 40 hombres, de 15 años de edad en adelante, de los cuales el 27 por ciento cursa con enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, asma, obesidad y/o tabaquismo.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal comunica que se trata de dos personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, de 66, 58 y 38 años, respectivamente, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal; las dos mujeres con datos de co-morbilidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.