Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

SE REGISTRAN 25 CASOS NUEVOS Y UN DECESO DE COVID-19 EN CHIAPAS

  • Publicado en Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de marzo de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas arroja que en las últimas horas se registraron 25 casos nuevos y un fallecimiento.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que la distribución de los contagios recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 13 casos; Tapachula con seis; Tonalá, dos; y Arriaga, Chiapa de Corzo, Huixtla y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Las pruebas positivas se presentaron en 13 hombres y 12 mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales sólo ocho tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad, asma, diabetes y/o tabaquismo.

Sobre la defunción, se trata de paciente femenino, de 59 años, habitante de la capital chiapaneca, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Leer más ...

INSTRUYEN AL GABINETE LEGAL Y AMPLIADO ATENCIÓN RESPONSABLE A SOLICITUDES DEL PUEBLO DE CHIAPAS

•    En la reunión quincenal con titulares de las dependencias estatales, el jefe del Ejecutivo les pidió eficiencia y eficacia en el gasto público
•    Convocan a las y los servidores públicos a replicar las recomendaciones para evitar aumento en casos de COVID-19 en Semana Santa
•    Además de impulsar el uso del cubrebocas, del 18 de marzo al 18 de abril, se establecerá ley seca en fines de semana; cierre de playas, balnearios y centros turísticos; y cancelación de eventos masivos
 
En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó a sus colaboradoras y colaboradores trabajar de forma seria, para que el pueblo de Chiapas tenga confianza en su gobierno, pues ahora hay un mayor acercamiento de la gente con las autoridades y la obligación es responder a sus solicitudes de acuerdo con la norma, con fundamento y atendiendo la responsabilidad que corresponde a cada institución.
“Les pido eficiencia y eficacia en el gasto público, si no tienen propuestas evidentes que mitiguen las urgencias, hagamos economías; seamos conscientes porque hay necesidades muy fuertes que deben atenderse. Si trabajamos correctamente, alcanzará el dinero para hacer crecer el índice de desarrollo humano. Eviten que la autoridad hacendaria les corte el presupuesto, actuemos con responsabilidad y compromiso, eso es lealtad a Chiapas”, acotó.
Durante esta reunión, el jefe del Ejecutivo estatal también pidió a las y los servidores públicos de las dependencias estatales, ser vehículo constante de información para difundir entre la sociedad, las recomendaciones de salud, prevención y protección civil, ante la pandemia de COVID-19, principalmente por la proximidad de la Semana Santa.
Al respecto, refirió que, luego de esta conmemoración en 2020, en la entidad se incrementaron los casos de coronavirus debido al movimiento poblacional, por lo que se ha lanzado una intensa convocatoria para salvar la Semana Santa con el uso del cubrebocas y evitar salir a lugares donde haya riesgo de contagio; asimismo, dijo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado algunas medidas que eviten la propagación de esta enfermedad.  
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que se suman esfuerzos para mitigar la propagación del virus en torno a la Semana Santa, por ello, del 18 de marzo al 18 de abril, se establecerán tres acciones estratégicas en la protección de la salud de la población: ley seca en fines de semana; cierre de playas, balnearios y centros turísticos; y cancelación de eventos masivos por motivos artísticos o religiosos.
Resaltó la importancia de continuar con las medidas preventivas para seguir a la baja en la curva de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria por COVID-19, al tiempo de señalar que, a la fecha, se ha protegido con la vacuna a más de 40 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, y a 109 mil 845 personas adultas mayores.
A su vez, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó los protocolos que se implementarán en centros de recreación, para evitar aglomeraciones y vigilar que la población use el cubrebocas, a fin de cuidar la integridad tanto de residentes como de visitantes. Asimismo, destacó que mediante la estrategia contra incendios se han reducido en gran medida riesgos de posibles siniestros, y se ha retirado pasto seco y maleza de diversas áreas.
 
En su participación, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los titulares de las dependencias a fortalecer las acciones de planeación, disciplina financiera y austeridad institucional, pues de esa forma se logrará generar economías que contribuyan a la atención de las verdaderas necesidades del pueblo de Chiapas.
 
Finalmente, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, informó que se ha llevado a cabo de manera responsable y transparente, la contratación de la obra correspondiente a la ampliación y modernización del tramo carretero La Angostura-San Francisco Pujiltic, lo que permitirá mejorar integralmente la movilidad social y económica en dicha región del estado.

Leer más ...

ACUMULA CHIAPAS 19 CASOS Y UN DECESO DE COVID-19

  • Publicado en Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de marzo de 2021.- Chiapas inicia la quinta semana consecutiva en semáforo verde con la notificación de 19 casos nuevos y un deceso de COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que los contagios recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 10; Tapachula, cinco; Ocozocoautla, dos; y Comitán y Pijijiapan, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 10 mujeres y nueve hombres mayores de 25 años, de los cuales nueve tienen comorbilidades: diabetes, asma, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

Sobre la defunción, se trata de una persona del sexo femenino, de 63 años de edad, con domicilio en la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.