Menu
Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo

Brigada de búsqueda en Salvador Urb…

El día de hoy, Madres B...

Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas

Feligreses denuncian cierre de igle…

*Piden intervención de ...

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó

Localizan sin vida a joven reportad…

Pantelhó, Chiapas.- Ala...

Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Prev Next
A+ A A-

Inicia registro de planillas para renovación sindical en la Subsección de SCLC

Inicia registro de planillas para renovación sindical en la Subsección de SCLC
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de marzo de 2026.– Este miércoles dio inicio el registro de planillas para la renovación de la dirigencia sindical en la Subsección de San Cristóbal, en un proceso que autoridades y participantes confían se desarrolle con transparencia, equidad y participación democrática.
La secretaria general de la subsección, María de Lourdes Vázquez Armendáriz, informó que el registro se realiza en las oficinas sindicales y destacó la importancia de garantizar “piso parejo” para todos los aspirantes, sin favoritismos, en beneficio de la base trabajadora.
Explicó que de acuerdo con los lineamientos, los candidatos deben ser trabajadores de base con al menos cinco años de antigüedad, contar con regularización laboral, tener vigente su aportación sindical y no haber solicitado licencias en los últimos seis meses, además de no pertenecer a otros sindicatos ni estar sancionados.
Por su parte, el aspirante José Benito Gómez Velasco, enfermero del Hospital de la Mujer, anunció su registro y subrayó que el proceso electoral debe representar una “fiesta democrática” para las y los trabajadores, enfocada en la defensa de sus derechos y en el fortalecimiento de la representación sindical.
Asimismo, hizo un llamado a la base trabajadora a participar activamente en la elección, prevista para el próximo 31 de marzo, señalando que la participación de los trabajadores es clave para mejorar las condiciones laborales y en consecuencia, la calidad en la atención de los servicios de salud.
En el mismo sentido, el aspirante Javier Paniagua Pineda, trabajador de la Secretaría de Salud con más de 34 años de servicio, destacó la necesidad de unidad entre los trabajadores para defender sus derechos y fortalecer la institución.
Indicó que los cambios recientes han generado incertidumbre entre el personal, por lo que convocó a construir una representación incluyente, sin distinción de categorías laborales, que contribuya tanto al bienestar de los trabajadores como a la mejora en la atención a la población.
Finalmente, coincidieron en que este proceso electoral debe llevarse a cabo en un ambiente de respeto, legalidad y participación, privilegiando la unidad sindical y el compromiso con el servicio público de salud.
volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.