Trabajadores del ISSSTE laboran bajo protesta en San Cristóbal de Las Casas
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del ISSSTE, trabajadores de la clínica en esta ciudad informaron que se encuentran laborando bajo protesta, debido a diversas carencias que afectan la atención médica a los derechohabientes.
A través del doctor Leopoldo Villafuerte Aguilar, el personal denunció la falta de insumos básicos, escasez de médicos, así como el deterioro de equipo electromédico y del autoclave, entre otras anomalías que complican la prestación de servicios de salud.
Los trabajadores señalaron que esta situación pone en riesgo la calidad de la atención y puede derivar en complicaciones para los pacientes, por lo que exigieron una pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, indicaron que, ante la aparente falta de recursos, los derechohabientes se ven obligados a cubrir de su propio bolsillo estudios de laboratorio en servicios particulares, lo que representa una carga económica adicional.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas
- TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana
- FUERTE OPERATIVOEN JIQUIPILAS: ASEGURAN ARMAMENTO, GRANADAS Y EQUIPO TÁCTICO
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas
- Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan
- Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”











