Menu
Anuncian concentración de la comunidad LGBTIQ+, en San Cristóbal de las Casas

Anuncian concentración de la comuni…

Gilberto Morales/El Heral...

México enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026; así se definió el cruce

México enfrentará a Ecuador en los …

La Selección Mexicana ya ...

¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

Captan a un coyote por el Arcotete

San Cristóbal de Las Casas.- Un coyote fue captado por las cámaras de un automovilista que transitaba en la carretera estatal San Cristóbal- Tenejapa, la mañana de este domingo, habitantes presumen que podría ser este animal el que devoró borregos en días anteriores.
Cabe recordar que el 25 de junio fueron encontrados varios borregos descuartizados en la comunidad Las Ollas del municipio de San Juan Chamula. El coyote fue captado cuando caminaba a orilla de la carretera en la entrada de la comunidad El Arcotete, el cual se ubica a 2 kilómetros aproximadamente de donde fueron hallado los borregos muertos.
El coyote desapareció dentro del bosque, mujeres y hombres que cuidan sus borregos señalaron que el coyote debe estar buscando alimento, por lo que indicaron que van a reforzar el cuidado de sus animales para evitar que sean devorados.
Leer más ...

Deslave destruye vivienda en Chenalhó

  • Publicado en Roja

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad Chimtik, del municipio de San Pedro Chenalhó, provocó el deslizamiento de toneladas de tierra de un cerro, arrastrando una vivienda de concreto.

Afortunadamente no había nadie dentro de la casa habitación cuando se dio el deslave, por lo que no hubieron lesionados ni muertes que lamentar únicamente pérdidas materiales. 

Habitantes de la región indicaron que algunas personas construyen sus casas en la orilla de la carretera, sabiendo el peligro al que están expuestos con estos deslizamientos.

 

Agregaron que la vivienda se desprendió a causa de las toneladas de tierra que se desgajaron de una parte del cerro, provocando que la casa quedara al aire y que en cualquier momento puede colapsar y quedar totalmente destruida.  Pidieron a los propietarios no ingresar a su domicilio ya que podrían quedar sepultados.

Leer más ...

Eligen a integrantes de la nueva mesa directiva del Sistema de Agua Chupactik

Este lunes se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva del sistema de agua Chupactik. La elección se realizó de manera democrática y mediante asamblea, resultando electo como presidente Juan José Cruz Gutiérrez.

En entrevista Cruz Gutiérrez, destacó que la nueva mesa directiva tiene como objetivo principal el trabajo colectivo, contando con el respaldo de la asamblea del barrio de Cuxtitali. "Queremos continuar trabajando en beneficio de toda la comunidad, ya que todos consumimos agua".

Cabe señalar que antes de realizarse la asamblea se dio un conato de enfrentamiento entre grupos antagónicos, ante esta situación Juan José Cruz Gutiérrez, dijo que es natural que existan diferentes formas de pensar, pero destacó la importancia de la democracia en la resolución de conflictos.

 "En una asamblea siempre se van a presentar diferentes puntos de vista y lo importante es que se llevó en orden e invitamos a todos los ciudadanos a conciliar, para que salgamos beneficiados todos. Esta elección marca un nuevo capítulo para el sistema de agua Chupactik, con la esperanza de que bajo la nueva dirección se logren avances significativos en la gestión y distribución del vital recurso, beneficiando a toda la comunidad", acotó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.