Menu
¿A qué hora se conocerá el rival de México en el Mundial 2026? Ecuador se perfila como el principal candidato

¿A qué hora se conocerá el rival de…

San Cristóbal de Las Casa...

Hallan golpeado y atado a integrante de la OCEZ-RC tras horas de búsqueda

Hallan golpeado y atado a integrant…

San Cristóbal de La Casas...

Primer caso evidencia aplicación de ley contra la cohabitación forzada en Chiapas

Primer caso evidencia aplicación de…

“No más abusos escudados ...

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA PALENQUE Y NO LE PAGÓ EL VIAJE, SE DIO A LA FUGA

TAXISTA TRASLADÓ A UNA MUJER HASTA …

Un taxista originario de ...

Hallan restos humanos en el cerro Mactumatzá de Tuxtla Gutiérrez; autoridades investigan

Hallan restos humanos en el cerro M…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Doble terremoto en Venezuela deja al menos 164 muertos y más de 24 mil desaparecidos; continúa la búsqueda de sobrevivientes

Doble terremoto en Venezuela deja a…

Venezuela.- El doble terr...

Guillermo "Memo" Ochoa se despide del torneo con una imagen que quedará para la historia

Guillermo "Memo" Ochoa se…

Entre aplausos, emoción y...

Muere joven motociclista tras accidente en San Juan Chamula, Chiapas; regresaba de las festividades de San Juan Bautista

Muere joven motociclista tras accid…

San Juan Chamula, Chiapas...

Vuelca camioneta cargada con varillas

Vuelca camioneta cargada con varill…

Mitontic, Chiapas.- Una c...

San Cristóbal alcanza 100% de cumplimiento en Control de Confianza y fortalece la seguridad ciudadana

San Cristóbal alcanza 100% de cumpl…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Prev Next
A+ A A-

Xóchitl Gálvez responsabilizo al presidente López Obrador de la violencia en el país

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, integrada por el PRI, PAN y PRD, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de los recientes hechos ocurrido en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde seis personas perdieron la vida, incluyendo cuatro menores de edad.

A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, la política hidalguense reclamó al líder del Ejecutivo y aseguró que los actos de violencia registrados dan cuenta de la “negligencia criminal de su gobierno”.

“Estamos cansado de que por su ineptitud sigan muriendo miles de mujeres, hombres y niños inocentes”, acusó, luego de expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la senadora con licencia del blanquiazul responsabiliza al mandatario tabasqueño por algún hecho violento.

Apenas el pasado 18 de diciembre, tras la matanza registrada en una posada de Salvatierra, Guanajuato, Gálvez le pidió “dejar de lavarse las manos”.

Al corte de las 7:00 horas de este lunes, el mandatario federal no se ha pronunciado sobre los recientes hechos.

¿Qué ocurrió en Tlaquepaque?

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 18 de febrero en la colonia Francisco I. Madero, Tlaquepaque, cuando un grupo de jóvenes entre 14 y 23 años de edad fueron atacados por un comando armado.

En una breve entrevista a medios de comunicación el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que en el lugar se hallaron los cuerpos sin vida de dos menores de 14 y 15 años, así como de cuatro hombres de 14, 15, 20 y 23 años.

El ataque armado también dejó como resultado a dos menores de edad heridos, quienes fueron trasladados a un hospital y permanecen bajo vigilancia médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Mientras tanto, en la escena del crimen se aseguraron múltiples casquillos de calibres .380 y .40, además de determinarse que los agresores huyeron en los vehículos desde los que que realizaron las detonaciones de armas de fuego.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va del mes Jalisco ha registrado un total de 86 homicidios.

Leer más ...

Tabla general tras la jornada 6 de la Liga MX

La Jornada 6 del Clausura 2024 concluyó ayer domingo con un emocionante desenlace, dejando como protagonistas a Monterrey, América y Tigres, quienes comparten el liderato con 14 puntos cada uno. 

Monterrey, América y Tigres en la Cima: 

Los equipos de Monterrey, América y Tigres brillaron en la jornada, logrando mantenerse en la cima de la tabla general con un total de 14 puntos. Cada uno ha demostrado un rendimiento destacado en lo que va de la temporada. 

Xolos y Juárez en la Parte Baja: 

Por otro lado, Xolos y Juárez continúan sin conocer la victoria en el torneo, ocupando las posiciones más bajas de la tabla general. Ambos equipos buscarán revertir su situación en las próximas jornadas. 

Cambios en Santos: 

Santos vivió una jornada complicada al perder ante Tigres, el estratega Pablo Repetto dejó su cargo. El equipo se encuentra en busca de un nuevo director técnico para encarar los retos que restan en el torneo. 

Lesión del ‘Toro’ Fernández en Cruz Azul: 

A pesar de la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre el Atlético de San Luis, la noticia negativa fue la lesión de Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien se perderá el resto del torneo. La baja del talentoso jugador representa un desafío para el equipo en las próximas jornadas del Clausura 2024

Chivas y Pumas continúan con buen rendimiento: 

Chivas mantiene un paso perfecto al vencer a Juárez, mientras que Pumas destacó con una contundente victoria sobre Puebla, consolidándose en las posiciones de privilegio en la tabla general. 

Tabla general tras la jornada del Clausura 2024

  1. Monterrey – 14 puntos 
  2. América – 14 puntos 
  3. Tigres – 14 puntos 
  4. Cruz Azul – 13 puntos 
  5. Pachuca – 12 puntos 
  6. Pumas – 11 puntos 
  7. Chivas – 11 puntos 
  8. Necaxa – 10 puntos 
  9. Toluca – 9 puntos 
  10. Atlas – 7 puntos 
  11. Atlético de San Luis – 6 puntos 
  12. Mazatlán – 4 puntos 
  13. Querétaro – 4 puntos 
  14. León – 4 puntos 
  15. Santos – 4 puntos 
  16. Puebla – 4 puntos 
  17. Xolos – 3 puntos 
  18. Juárez – 2 puntos 

 

Leer más ...

Equipos de la Liga MX que se colocaron entre los ocho mejores del torneo

El dia de ayer domingo, Pumas gano de manera contundente 3-0 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario, consolidando así el resultado que permitió a los cuatro denominados «grandes» en México coincidir con una victoria durante una misma jornada de la Liga MX, algo que no ocurría desde la Jornada 12 del torneo Clausura 2021. 

La combinación de mil 35 días se manifestó de la siguiente manera: Chivas dio el primer golpe al vencer 2-1 al FC Juárez en un partido disputado en el Estadio Akron. Por su parte, Cruz Azul y América superaron, respectivamente, 3-0 al Atlético San Luis y 1-0 al León, ambos el sábado 10 de febrero. 

Además de asegurar la victoria, los cuatro equipos se colocaron entre los ocho mejores del torneo, destacando América en el segundo lugar con 14 unidades, seguido por Cruz Azul en la cuarta posición con 13 puntos, y Pumas y Chivas en el sexto y séptimo puesto con 11 puntos, respectivamente. 

En esa ocasión, durante el torneo Clausura 2021 de la Liga MX, Cruz Azul y América, al terminar en el primer y segundo lugar respectivamente, avanzaron directo a la Liguilla, mientras que Chivas participó en la reclasificación. Por otro lado, los Pumas quedaron eliminados en ese torneo. 

Fue en el torneo Clausura 2021 cuando la Máquina Celeste de Cruz Azul finalmente puso fin a una larga sequía de 23 años sin salir campeón, coronándose en el estadio Azteca al enfrentarse al Santos Laguna de Torreón. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.