Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Campaña ÚNETE para eliminar la violencia contra mujeres y niñas

Para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres.

A pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer.

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres. Para ello, las Naciones Unidas está haciendo un llamado a la acción de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas, para romper el silencio y sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y niñas.

Día Naranja

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses. 

¿Cómo puedo unirme y participar?

Maneras de “Pintar a México de Naranja”

  • Vestir una prenda, o usar un listón naranja e invitar a otras personas a vestirse de naranja cada día 25 del mes.
  • Difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Asumir compromisos públicos para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

16 días de activismo

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Leer más ...

Alto a las agresiones y justicia pide el gremio periodístico en el Encuentro Nacional

Periodistas independientes de los estados de Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Tijuana, Baja California, Yucatán y Chihuahua, denunciaron el acoso persecución, desprestigio, exilio  y muerte por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Esto durante el Encuentro Nacional de Periodistas, realizado la mañana del sábado en el teatro Daniel Zebadúa, en San Cristóbal de Las Casas, en donde exigieron seguridad y un cese a las agresiones.

Algunas de las temáticas  que se abordaron estuvieron enfocadas a la situación laboral, autonomía plena del mecanismo de protección, recuperación del fideicomiso para la mujeres y los hijos que quedan desamparados ante la muerte de un periodista.

Así también la exigencia de justicia y castigo para los asesinos de los periodistas y la inmediata  destitución de Enríque Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad de Derechos Humanos y responsable del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que coraje, indignación y gritos recibió Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de los derechos humanos, quién estuvo presente de manera virtual y que al escuchar a algunos de los periodistas víctimas del sistema, éste  se empezó a reír, " miedoso aquí deberías estar dándonos la cara, sinvergüenza, si no puedes con tu encomienda renuncia y deja que en tu lugar esté alguien capaz de hacer tu trabajo".

Por su parte Jorge López Arévalo, aseguró  que en el caso de su hermano Fredy hay intereses para tratar de ocultar y no avanzar en las investigaciones, "toda la información que se ha dado es un insulto a la inteligencia, incluso la que dio el Secretario de Seguridad Pública, en la mañanera, es una burla dice que no hay un móvil.

"Queremos que se envíe una comisión especial para que investigen a fondo el asesinato de mi hermano, porque no puede quedar impune, la impunidad es la base de todas las agresiones que se están dando", externó.

Finalmente el  Encuentro terminó con una marcha hasta la Plaza de la Paz, en donde gritaron consignas como: “somos periodistas, nos están matando y venimos de todo el país”, “justicia”,“ honor y gloria”, “ libertad de expresión”, “no se mata la verdad matando periodistas”, "ni un periodista más".

Leer más ...

Diego Verdaguer falleció a los 70 años por COVID-19

El cantante argentino positivo dio a COVID-19 en diciembre, por lo que fue hospitalizado.

 

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero  se produjo el fallecimiento del cantante argentino  Diego Verdaguer  por las secuelas de un contagio de COVID-19 que le fue detectado desde el pasado mes de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, la familia del esposo de Amanda Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalóon que el intérprete de  La ladrona  “ dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida ”.

 

Toda la familia estamos sumergidos en este dolor  por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, ahondó el documento.

Dos horas antes de informar su muerte, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa. ¡Nunca me cansaré de dedicartela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels ”, escribió el cantante.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien  compartió casi 50 años de su vida y  tuvo una hija, Ana Victoria .

 

 

Posteriormente, la disquera de Diego,  DIAM Music , compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor. El documento dijo que  la muerte se produjo la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California .

 

Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además,  se indica que el cuerpo será cremado en Estados Unidos .

 

Finalmente, el afirmaron que debido al profundo dolor que ha causado su partida,  su familia despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones . No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

 

Hasta siempre amado Diegosigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste , te amaremos eternamente”, finalizó el comunicado de  DIAM Music .

El último mensaje que Amanda Miguel le envió a su esposo (Foto: Twitter/@amandamiguels)
 
 
 
 
  

 

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951 . Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que grabó seis canciones para la  CBS .

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.