Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

COFEPRIS INFORMA SOBRE EL RIESGO QUE REPRESENTA EL USO DE LA SUSTANCIA DENOMINADA DIÓXIDO DE CLORO O SOLUCIÓN MINERAL MILAGROSA (SMM).

  • Publicado en Salud
  • La COFEPRIS no cuenta con evidencia científica que determine el uso de  dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.
  • Esta Autoridad Sanitaria no ha autorizado registros sanitarios de  medicamentos que contengan en su formulación las sustancias Dióxido  de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.
  • La población debe seguir las indicaciones establecidas por las  autoridades sanitarias para la prevención y tratamiento del COVID-19.

Mediante Comunicado de fecha 23 de julio del presente año dio a conocer que El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas y al ser ingeridas pueden provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, se pueden presentar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Autoridades Sanitarias de diversos países y esta COFEPRIS, suman esfuerzos para prevenir el uso de productos a base de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, así como la presentación de la solución SMM, MMS o CDS) ", mismos que se comercializan de manera irresponsable para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades entre ellas, cáncer y COVID-19, dichos productos pueden encontrar la venta ilegalmente en internet y en algunos sitios de atención médica y cuyo principal es uso como desinfectante industrial.

La COFEPRIS no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia específica Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución. Actualmente no se cuenta con estudios que evalúen su seguridad y eficacia; y no hay protocolos de investigación registrados que avalen su uso clínico.

En este sentido esta COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la  población:

  • Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19.
  • Ante cualquier síntoma de enfermedad, comuníquese con los Servicios de Salud de su estado y siga las recomendaciones.
  • Apegarse a las indicaciones de los profesionales de la salud para el tratamiento de cualquier padecimiento.
  • Si está consumiendo o están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso.
  • Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de que algún establecimiento de atención médica ofrezca este producto como alternativa en el tratamiento de cualquier enfermedad, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta el producto. https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
  • Informar cualquier reacción adversa o masculina relacionada con el uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, detectado en la página web de COFEPRIS https: / /www.gob.mx/cofepris oa través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con estas acciones, la Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, las empresas o los protocolos defectuosos con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población. 

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, puede consultar la página web de COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris

 

Fuente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/565306/Comunicado_Di_xido_de_Cloro.pdf

Leer más ...

“Tres impactos de bala”: Omar García Harfuch responsabilizó al CJNG del “cobarde” atentado

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México,  Omar García Harfuch,  confirmó el ataque "cobarde" que recibió esta mañana en la avenida Paseo de la Reforma y declaró que el grupo delincuencial de  Cártel Jalisco Nueva Generación  es el presunto autor del suceso.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el  CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida" , aseguró Omar.

García Harfuch reveló que durante el atentado suscitado alrededor de las  6:38 horas, en el cruce de la calle Sierra Madre  y la Avenida Paseo de la Reforma, resultó herido y dos de sus compañeros fallecieron. "Tengo tres golpes de bala y varias esquirlas".

Pese al atentado en su contra, en el que también fallecieron algunos ciudadanos, reiteró que seguirá en lucha contra los grupos delincuenciales en la capital.

 

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

En el lugar quedará decenas de casquillos percutidos.  (Foto: Cuartoscuro)

En el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos. (Foto: Cuartoscuro)

Decenas de casquillos quedaron sobre el asfalto y de acuerdo con los primeros reportes, en la balacera se utilizó una Barret calibre.50, considerada como una de las armas más potentes en el país.

Debido al fuego cruzado, una familia fue víctima del hecho a la altura del Auditorio Nacional, donde una mujer murió y una joven fue trasladada de urgencia a un hospital. De acuerdo con las autoridades, en total hay dos personas fallecidas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos delincuenciales más temidos y sanguinarios en México, pues tiene presencia en al menos 28 estados del país.

La organización surgió tras la separación del Cártel de Sinaloa en 2010 con Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, como líder del grupo criminal.

De la mano de varias células delictivas, han ganado territorio en estados como Jalisco, Michoacán y Guerrero, entre otros lugares donde se dedican al narcotráfico, extorsión y secuestro.

De acuerdo con las averiguaciones, una familia fue víctima de la percance de hoy.  (Foto: AFP)

De acuerdo con las averiguaciones, una familia fue víctima en el percance de hoy. (Foto: AFP)

Sobre el incidente de esta mañana, la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, anunció que hay 12 detenidos hasta el momento en torno al caso.

“Tenemos 12 detenidos. Pronta recuperación a Omar García. Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y justicia”, dijo Ernestina tras el ataque al secretario de Seguridad, quien se encuentra recuperándose en un hospital de la capital.

Asimismo, la fiscal detalló que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades para ubicar a los responsables “materiales e intelectuales”, para llevarlos ante la justicia. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, condenó el hecho y lo calificó de “un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, expresó Durazo.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró también que la balacera en contra del secretario de Seguridad tiene que ver con su labor.

El secretario de Seguridad Ciudadana tendrá que determinar qué dos de sus compañeros perdieron la vida en el lugar del ataque

“Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con el cabo para detectar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, aseguró.

Fuente Infobae

Leer más ...

Ante la fase más alta del Covid-19 piden a la ciudadanía quedarse en casa

Autoridades locales y de salud en la zona Altos, hicieron un llamado a la ciudadanía sancristobalense la mañana de este lunes, para que continúen quedándose en casa y sigan las recomendaciones sanitarias, ya que  la pandemia del Covid-19 está en la cúspide de crecimiento.

“No es el momento de regresar a las calles, a los estadios, a las iglesias, entre otras zonas de la ciudad, por lo que se deben redoblar esfuerzos, la pandemia no termina en este momento, el virus aún sigue, no ha terminado, más bien debemos continuar cuidándonos a todos nosotros, el cuidado de la vida y la salud, nos corresponden en este momento, y en una ruta individual”, indicaron.

Las autoridades de salud, agradecieron a los empresarios de los diferentes ramos turísticos su cooperación con las autoridades sanitarias de reaperturar los negocios hasta el 16 de junio, "lo más valioso es la vida y la salud, y  también deben cuidar a  San Cristóbal de Las Casas para que todo aquel visitante y quienes viven en la ciudad puedan seguirla  disfrutando".

Finalmente agregaron "para quienes nos visitan queremos que sepan que aquí en San Cristóbal de Las Casas se están tomando las medidas necesarias para ofrecerles un buen hotel, un buen restaurante, limpios y sanitizados, con el protocolo de higiene con el que se está trabajando ahora para poder presentar estos con el control adecuado y evitar contagios”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.