Menu
SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Sujetos armados asaltan a un joven y lo hieren de un balazo

Sujetos armados asaltan a un joven …

Una persona del sexo masc...

Empresarios y sociedad civil organizada piden Paz en Chiapas

Empresarios y sociedad civil organi…

C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓP...

Paty Martínez  candidata de MC para la presidencia de San Cristóbal

Paty Martínez candidata de MC para…

Patricia Martínez, se reg...

Realizarán Certamen de Aficionados al Canto sin apoyo del ayuntamiento

Realizarán Certamen de Aficionados …

*Denuncian a funcionarios...

Inaugurarán exposición colectiva “Contrastes de Chiapas” en Cuba

Inaugurarán exposición colectiva “C…

Este 28 de marzo se inaug...

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

Fiscalía localiza a dos adolescente…

La Fiscalía de Distrito A...

Polo Morales se reúne con la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud

Polo Morales se reúne con la Unión …

Los trabajadores de la sa...

Prev Next

A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

San Cristóbal de Las Casas fue sede de un encuentro de Radios Comunitarias de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, con el objetivo de abordar desafíos presentes en el contexto local ante los procesos electorales 2024, la seguridad y la desinformación.

 

Durante la reunión intercambiaron experiencias y herramientas entre las radios comunitarias, con el fin de fortalecer su labor en la defensa de los derechos de acceso a la información y la libertad de expresión, destacando su papel en el fortalecimiento de la autonomía en las comunidades, así como en el desarrollo y la participación comunitaria.

 

En este encuentro participaron facilitadores como Erick Huerta de REDES A.C., Elfego Riveros de Radio Teocelo Oficial, Mayra Pineda de ARTICLE 19 México y Thomas Zapf de Boca de Polen, entre otros.

 

La actividad se logró gracias al apoyo de ARTICLE 19 México, Ojo de Agua Comunicación y Boca de Polen. También participaron las radios comunitarias Muk'ul, LUM Radio, Shahuipac, Mayaaw Radio, Tuklik Radio, Mixik' U Radio, Ach' Lequilc'op Estéreo, Lluvia, Cepiadet, Padiuxi R. Capulálpam de Méndez, Radio Maiz 94.7 FM y Estereo Jowa.

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos fuertes incendios forestales se reportaron en la zona Altos de Chiapas, consumiendo varias hectáreas de bosques y daños a la fauna, la mañana de este miércoles, en el municipio de San Juan Chamula y Oxchuc.

 

El primer incendio se dio en la comunidad de Cruz Quemada municipio de San Juan Chamula, en donde el fuego se salió de control, pobladores abrieron brechas para tratar de controlar las grandes llamas que consumían el bosque, dejando a varios animales silvestres calcinados.

 

El segundo incendio se registró en el cerro de una comunidad del municipio de Oxchuc, en donde los pobladores se han negado a combatir el fuego argumentando que no les compete, ya que es obligación del Concejo Municipal, porque son los responsables inmediatos.

 

En ambos municipios pidieron la presencia de personal de seguridad y de emergencia, así como de bomberos, para sofocar el incendio ya que ha arrasado una gran cantidad de hectáreas de árboles de pino, ciprés y roble.

 

#Oxchuc 

#SanJuanChamula 

#IncendiosForestales

Sujetos armados asaltan a un joven y lo hieren de un balazo

Una persona del sexo masculino fue lesionado por un impacto de arma de fuego, tras resistirse a un asalto, los hechos se dieron la tarde de este miércoles en el barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de Las Casas.

 

Se dijo que dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron a un joven , hiriéndolo en la pierna. Vecinos pidieron ayuda al 911, minutos después arribaron elementos de seguridad y emergencia.

 

Pero la víctima ya había sido trasladada a un hospital de esta ciudad en un vehículo particular para su atención médica, por lo que policías acordonaron el área para iniciar las investigaciones.

 

Habitantes de Tlaxcala pidieron a los uniformados se revisen la cámaras de seguridad para dar con los agresores y exigieron que haya mayor vigilancia policíaca para evitar este tipo de hechos delictivos.

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

La Fiscalía de Distrito Altos, informó que dio con el paradero de dos adolescentes con reporte de no localizadas en San Cristóbal de las Casas. Indicó que implementaron acciones de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizadas.

 

Como resultado, los elementos de la Policía de Investigación localizaron a las menores en la Colonia El Relicario. Quiénes manifestaron haberse ausentado por decisión propia para salir con unos amigos y no haber sido víctimas de algún delito. 

 

Las adolescentes fueron escuchadas en declaración ministerial, a efecto de que se proceda conforme a derecho. Así también, la representación social solicitó la cancelación de la alerta generada a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.