Menu
Cumplimenta FGE orden de aprehensión por feminicidio en San Cristóbal de Las Casas

Cumplimenta FGE orden de aprehensió…

  Tuxtla Gutiérrez, Chia...

Logra Fiscalía vinculación a proceso por el delito de homicidio en San Juan Chamula

Logra Fiscalía vinculación a proces…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Temor causa detonaciones de armas de fuego en varios puntos de San Cristóbal de Las Casas

Temor causa detonaciones de armas d…

La noche de este martes i...

RECOLECTA LIMPIA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL MÁS DE 5 TONELADAS DE BASURA EN LA KISST

RECOLECTA LIMPIA MUNICIPAL DE SAN C…

° Ni las calles ni lo...

A PESAR DE PANDEMIA, HASTA 12 MIL PERSONAS CIRCULAN DIARIAMENTE EN EL CENTRO DE SAN CRISTÓBAL: DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

A PESAR DE PANDEMIA, HASTA 12 MIL P…

  Pese a la contingencia...

REANUDARÁ AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL SESIONES ORDINARIAS PÚBLICAS DE CABILDO EN MODALIDAD VIRTUAL

REANUDARÁ AYUNTAMIENTO DE SAN CRIST…

  El Ayuntamiento de San...

INTEGRA FISCALÍA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN SAN JUAN CHAMULA

INTEGRA FISCALÍA CARPETA DE INVESTI…

  Tuxtla Gutiérrez, Chia...

EJECUTA FGE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE SEGUNDO RESPONSABLE DE HECHOS VIOLENTOS EN TUXTLA

EJECUTA FGE ORDEN DE APREHENSIÓN EN…

    •    Diego Alberto ...

ENCUENTRO ENTRE AMLO Y DONALD TRUMP FORTALECE RELACIONES ENTRE PAÍSES: RUTILIO ESCANDÓN

ENCUENTRO ENTRE AMLO Y DONALD TRUMP…

  •    El gobernador des...

Prev Next
A+ A A-
Directora General

Directora General

URL del sitio web:

Destaca Rutilio Escandón solidaridad del pueblo de Chiapas ante la emergencia por COVID-19

•    El gobernador reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde distintos sectores se han sumado a la donación de apoyos, así como a la distribución casa por casa

•    Explicó que aunque se cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, un gran equipo humano, lo más importante es cuidarse para evitar contagios

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde los distintos sectores se han sumado a la donación de insumos médicos y productos alimentarios que coadyuvan al sustento de la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria, asi como a quienes apoyan en la distribución casa por casa.

Este trabajo fraternal es un acto humano en el que colaboramos todas y todos. Las y los servidores públicos se desprenden de una parte de su salario, los empresarios apoyan con despensas, y el gobierno del estado utiliza todas sus economías para garantizar seguridad alimentaria a la gente, que es lo primordial, expresó al destacar también el respaldo de la Federación.

El mandatario sostuvo que ha llegado la etapa en que la mayoría de la población chiapaneca tiene alguna persona conocida, amiga, amigo o familiar enfermo de COVID-19, lo que refleja la alta transmisión del virus, por ello reiteró el llamado a fortalecer las medidas de higiene y sana distancia para evitar que siga la cadena de contagios.

Escandón Cadenas dijo que aunque Chiapas cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, sobre todo, un gran equipo humano que hace frente a la pandemia, lo más importante es actuar de manera consciente para apoyar en la labor de quienes día con día luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, operadores de ambulancias, y en general todas y todos los que conforman el personal de la salud, hacen una labor excepcional, pero si no les ayudamos cuidándonos, la capacidad no será suficiente al atendernos en esta enfermedad. Nos cuidemos para proteger a nuestros seres queridos, apuntó.

Luego de informar que históricamente se tiene un registro de 2 mil 32 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 873 corresponden a pacientes recuperados; 694 ambulatorios; 319 hospitalizados y, lamentablemente, 146 defunciones, el mandatario manifestó su confianza en que el comportamiento responsable de la ciudadanía permitirá salir adelante.

Finalmente, el gobernador aplaudió el trabajo interinstitucional que desde la Mesa de Seguridad se impulsa para fortalecer estrategias integrales de prevención, contención y atención de los casos de COVID-19, así como las acciones que garantizan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. “Con la ayuda de todas y todos, estoy seguro que vamos a salir adelante”, concluyó.

Encabeza Rutilio Escandón inicio de segunda entrega de despensas a grupos vulnerables ante COVID-19

•    Es resultado de donativos realizados por las y los servidores públicos, sector empresarial y sociedad civil

•    Este acto humanitario garantizará alimentación sana y nutritiva a la población que más lo necesita

Al encabezar el inicio de la segunda etapa de distribución de paquetes alimentarios en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la solidaridad y responsabilidad social de las y los servidores públicos, sector empresarial y sociedad civil, que se han sumado a este acto humanitario con donaciones, lo que permite garantizar una alimentación sana y nutritiva a las familias vulnerables y grupos en situación de emergencia por el COVID-19.

Subrayó que con el trabajo de la Comisión de Adquisición, Vigilancia y Distribución de Alimentos y Suministros, así como de las brigadas integradas por personal de las instituciones, la entrega será transparente, casa por casa y llegará hasta los lugares más alejados, al tiempo de enfatizar que, de ninguna manera, se permitirá que los apoyos o programas sociales, se utilicen en intereses políticos o partidistas.

“Mi gratitud a todas y todos quienes, con sus aportaciones, apoyan a mitigar esta gran necesidad del pueblo, demuestran el gran amor que tienen por Chiapas. Tengan la certeza de que estas despensas también van a llegar directamente a los hogares de mujeres embarazadas o lactantes, personas adultas mayores, con discapacidad y de la población económicamente débil”, apuntó el mandatario.

Luego de explicar que como resultado del trabajo honesto y combate a la corrupción, su gobierno ha generado economía y ahorros para hacer frente a la pandemia, Escandón Cadena sostuvo que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los primeros cuatro meses del año, se destinaron 11 mil 500 millones de pesos en apoyos sociales, en atención a las necesidades más urgentes de la población.

Precisó que no se  bajará la guardia y seguirán las actividades esenciales a fin de abonar al bienestar de las familias; así como el diseño e impulso de proyectos que reactiven la economía del estado. Trabajamos alineados a las políticas del presidente López Obrador, con el fin de sacar adelante a Chiapas, para que el índice de desarrollo humano crezca, pero lo haremos con responsabilidad, atendiendo protocolos de sanidad, sostuvo.

Desde la explanada del DIF Chiapas, hizo un llamado a la sociedad a cumplir estrictamente las recomendaciones de expertos de la salud, cuidarse y evitar contagios de COVID-19; asimismo, pidió mantenerse informados mediante las plataformas oficiales con el objetivo de fortalecer la prevención y no caer en trampas de personas que lucran con la necesidad. “No te dejes engañar, no hay medicina o vacuna para prevenir o curar al coronavirus”.

A su vez, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que las y los trabajadores de las instituciones públicas están listos para recorrer diversos municipios, localidades y colonias a fin de llevar la ayuda humanitaria con las medidas de prevención y sana distancia correspondientes, con propósito de que no existan contagios. 

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; los secretarios de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Juan Óscar Trinidad Palacios, respectivamente.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Marlene Marisol Gordillo Figueroa; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.

Dictamina cobro excesivo de tarjetas; Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.E. - El Senado tiene lista la reforma que si bien no desaparece las comisiones bancarias, sí las regula, las transparenta y las limita, pero además obliga a los bancos a ofrecer una tarjeta de crédito con una línea de préstamo máximo de 20 mil 500 pesos y una tarjeta de débito con depósitos por debajo de los 15 mil pesos, así como cuentas para depósito de programas sociales completamente libres de comisiones.

Anoche, las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado circularon el proyecto de dictamen de la reforma propuesta por el líder del grupo parlamentario de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, para evitar el cobro excesivo de comisiones bancarias, con nuevas disposiciones como facultar al Banco de México y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros para monitorear que las comisiones que se cobren mantengan condiciones de competencia y no distorsionen el mercado.

Basada en opiniones de la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos de México, la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la reforma faculta al Banco central y a la Condusef a aplicar multas que rebasan los 1.6 millones de pesos a las instituciones bancarias que no acaten las disposiciones de limitación, transparencia y regulación de las comisiones.

Una de las innovaciones que contiene el proyecto de dictamen es que ordena a las instituciones bancarias “que ofrezcan a personas físicas abrir cuentas de depósitos bancarios de dinero a la vista”.

En ésta, los abonos mensuales no pueden exceder las tres mil unidades de inversión, no quedará condicionado a un monto mínimo de apertura o de saldo; permitirá a sus cuentahabientes llevar a cabo el cierre de las cuentas respectivas cuando así lo determinen; permitirá a sus cuentahabientes y terceros autorizados por ellos realizar retiros y depósitos de efectivo por los mismos medios utilizados por las instituciones en productos de depósito a la vista con características similares que ofrezcan al público en general, entre otras disposiciones.

También estarán obligadas a ofrecer “un producto básico bancario de nómina de depósito o ahorro (…) cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a tres mil Unidades de Inversión —actualmente representan 14 mil 781 pesos—; estén exentas de cualquier comisión por apertura, retiros y consultas o por cualquier otro concepto que otorgue la cuenta”.

Además, “las instituciones de crédito que otorguen a personas físicas aperturas de crédito en cuenta corriente asociadas a tarjetas de crédito estarán obligadas a mantener la disposición de sus clientes que sean elegibles como acreditados, un producto básico de tarjeta de crédito cuya finalidad sea únicamente la adquisición de bienes y servicios, con límite de crédito de hasta 200 veces el salario mínimo diario vigente en la Ciudad de México —equivalente ahora a 20 mil 536 pesos—; estará exenta de comisiones por anualidad o cualquier otro concepto”.

De igual manera, la reforma facilita el traspaso de créditos, a partir de fijar plazos y multas a las instituciones que apliquen trabas o medidas dilatorias.

Autoridades de Zinacantán acuerdan cerrar definitivamente la normal Jacinto Canek por vandalismo

Zinacantán.- El Ayuntamiento municipal, agentes y representantes de las 60 comunidades que representan el municipio de Zinacantán, acordaron la mañana de este lunes, a través de una asamblea cerrar de manera definitiva la escuela normal indígena intercultural bilingüe "Jacinto Canek",  por la falta de respeto de los estudiantes y el vandalismo que han ocasionado en carreteras federales y autopistas. 

En una reunión celebrada en las oficinas del Ayuntamiento Municipal estos acuerdos quedaron establecidos en la minuta firmada este lunes 26 de agosto ante autoridades de la Secretaría de Educación, y representantes del gobierno estatal. 

Así también pidieron a las autoridades educativas recuperar el inmueble y reutilizarlo  para otros fines educativos, ya que la  universidad lo único que ha provocado en este municipio es la deshonra.

"La autoridad municipal solicita a la autoridad educativa y a la Secretaría de Gobierno comuniquen a los alumnos y al Consejo Estudiantil para que de manera pacífica y sin represión alguna abandones de manera voluntaria las instalaciones de la normal".

Así también  señalaron que las autoridades comunitarias y municipales solicitaran al gobierno del estado la creación de una nueva universidad con gente nueva que sepa respetar y convivir con los usos y costumbres.

Finalmente señalaron que la asamblea de agentes y representantes de las 60 localidades que integran el municipio de Zinacantán manifestaron su decisión de cambiar a otro tipo de escuela, haciendo mención de las conductas inapropiadas que los estudiantes se dedican a realizar como: vandalismo, novatadas, robos, bloqueos de caseta, de carretera, saqueo a tiendas comerciales, falta de respeto a las autoridades municipales, educativas y de la Secretaría de Gobierno, desprestigiar el nombre del municipio, pintar paredes y todo acto que atenta contra la ciudadanía de Zinacantán.

Acuerdo Zinacantán

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.