Menu
Se recupera el obispo  de la Diócesis de San Cristóbal tras ser intervenido quirúrgicamente

Se recupera el obispo de la Dióces…

  Rodrigo Aguilar Martín...

Localiza Fiscalía a menor estadounidense que era buscada por el FBI

Localiza Fiscalía a menor estadouni…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Sin corrupción y con dignificación de la policía se refuerza la seguridad pública: Rutilio Escandón

Sin corrupción y con dignificación …

    •    El gobernador ...

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra 10 sujetos por atentados contra la paz, pandillerismo y homicidio

Obtiene Fiscalía vinculación a proc…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Se activa Declaratoria de Emergencia para Huixtla por afectaciones de lluvia severa

Se activa Declaratoria de Emergenci…

    El Gobierno federal...

TENEJAPA PRESENTE EN LAS CULTURAS  VIVAS DE CHIAPAS CON SU FOLKLORE

TENEJAPA PRESENTE EN LAS CULTURAS …

    Con el destacado tr...

Normalistas egresados de la Jacinto Canek  se manifiestan en la carretera de cuota

Normalistas egresados de la Jacinto…

  Egresados de la Escuel...

En la recta final Campaña de Reforestación del Comité de Cuenca del Valle de Jovel

En la recta final Campaña de Refore…

  Con la siembra de más ...

Pleno control en CERSS de Chiapas con operativos frecuentes y sin sobrepoblación

Pleno control en CERSS de Chiapas c…

    •    Se han realiza...

Pactar por la educación es comprometerse con la niñez y juventud: Rutilio Escandón

Pactar por la educación es comprome…

    •    Firma gobernad...

Prev Next
A+ A A-
Directora General

Directora General

URL del sitio web:

Logra Fiscalía sentencia de 20 años de prisión contra pederasta

• El Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Ángel “N” en el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de 12 años

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula, dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Ángel “N”, por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de 12 años de identidad protegida.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieran en 2018 al imputado, en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en el marco de la carpeta administrativa 82/2018.

La Fiscalía de Distrito dio inicio la Carpeta de Investigación por el delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos el 25 de marzo de 2018 en el ejido El Gancho municipio de Suchiate.

De acuerdo con las investigaciones se logró conocer que la menor vivía junto con su mamá en casa del imputado, con quien tienen un parentesco.

Debido a que la mamá de la víctima dejaba a la menor bajo los cuidados de su familiar, el sujeto aprovechó esta situación para abusar sexualmente de ella en varias ocasiones, amenazándola con privarla de la vida si lo delataba

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Actualmente, Ángel “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 07 con sede en Huixtla donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impunes.

Con arma de juguete asaltan a cuentahabiente en Toks Oriente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un botín de 900 mil pesos logaron darse a fuga sujetos armados con pistola de juguete, luego de que amagaran a un cuentahabiente en las instalaciones del restaurante Toks ubicado sobre el boulevard  Ángel Albino Corzo y crucero Andrés Serra Rojas de esta capital.

Según las primeras indagatorias un cuentahabiente retiró del banco Bancomer dinero en efectivo y posteriormente acudió a desayunar al establecimiento, sin embargo momentos después dos sujetos con armas de juguete lo amagaron para que entregara el efectivo.

La víctima tras el atraco pidió ayuda, trascendió que en el mismo lugar se encontraban agentes ministeriales quienes salieron en la búsqueda de los delincuentes, sin embargo los hombres ya eran esperados por una motocicleta y un vehículo compacto de color azul.

En el lugar los hampones dejaron tirada una pistola de juguete, se presume que los agentes detonaron sus armas para detenerlos pero fue inútil, en el lugar fue encontrado dos casquillos percutidos.

Fuente: minutoChiapas.com

Toman protesta integrantes de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos Chiapanecos

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. Sección San Cristobal, tomó protesta este fin de semana, quedando como presidente Marcelo Guadalupe Liévano Ruíz, en sustitución de Raúl Francisco Aguilar Moreno.

El acto se realizó ante la presencia de autoridades y representantes de colegios en el estado, en el Ex Convento de La Merced de San Cristóbal de Las Casas. Quedando integrado el nuevo Consejo Directivo por : Marcelo Guadalupe Liévano, presidente; Ramón Alejandro Zúñiga Cancino, vicepresidente; Francisco de Jesús Trejo López, secretario; Amada Julia Pale Navarro, subsecretaria; Carlos Martínez Velasco, tesorero y Romeo Cristóbal Gómez Martínez, subtesorero.

El encargado de tomar la protesta de ley a los integrantes de la nueva mesa directiva durante el periodo 2019-2020, fue Marco Antonio Moreno Domínguez, presidente de la honorable junta de honor.

En su intervención Raúl Francisco Aguilar Moreno, presidente saliente agradeció el apoyo brindado durante su encargo y destacó la conformación intercolegial integrado por ingenieros civiles y arquitectos de los colegios de San Cristóbal, quienes están trabajando en el proyecto del IMPLAN el cual se espera que muy pronto sea aprobado por el municipio y el Congreso de Chiapas.

Marcelo Guadalupe Liévano Ruiz, nuevo presidente del Colegio, se comprometió a trabajar por el bien de el Colegio y de San Cristóbal de Las Casas, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno que dentro de sus políticas públicas se cree una movilidad social para el beneficio de la ciudadanía sancristobalense.

Destacó que en la actualidad la ciudad presenta una problemática en su centro histórico, debido al desconocimiento del patrimonio cultural que tienen los inmuebles catalogados como monumentos históricos en los que se ha implementado la venta y la subdivisión de éstos, lo que le quita el valor arquitectónico al realizarles modificaciones formales, espaciales y uso de suelo.

Finalmente refirió que se ha implementado el abandono y la demolición de este tipo de edificios y por consiguiente existe la modificación de la imagen urbana de esta ciudad colonial, dejando a un lado su valioso valor histórico, por lo que el colegio está en la mejor disponibilidad de coadyuvar para el buen desarrollo de la ciudad.

Muere Pablo Larios Iwasaki uno de los porteros más espectaculares

Sin dudarlo, Pablo Larios Iwasaki fue uno de los porteros más espectaculares y efectivosque el fútbol mexicano ha visto en su historia; con una gran capacidad en las salidas por alto y a la hora de atajar disparos, 'El Arquero de la Selva' como se le conocía por ser de la localidad de Zacatepec, Morelos, será recordado como un ídolo;primero, por sus logros: fue campeón de liga con Puebla en la campaña 1989-1990 y en ese mismo año fue campeón de Copa con los de la Angelópolis.

Larios vistió las playeras de Zacatepec, Puebla, Toros Neza y en especial la de Cruz Azul; decimos que fue especial la del cuadro cementero porque con este equipo logró una identidad que lo convirtió en ídolo, fue dos veces subcampeón con los celestes, a nivel selección mexicana, fue mundialista y titular en la Copa del Mundo del 1986.

Ese elástico guardameta es considerado uno de los símbolos de Cruz Azul y para muchas personas, una jugada en especial quedó en la memoria; se presentó en el juego de ida de la final del torneo 1986-87 ante Chivas, tapando primero un disparo de Fernando Quirarte y después se levantó con grandes reflejos y tapó un cabezazo de Eduardo de la Torre.

Así el recuerdo de Pablo Larios Iwasaki, quien pasará a la historia como un inmortal del fútbol mexicano.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.