Menu
La tercia que puso a México en lo más alto del deporte Mundial

La tercia que puso a México en lo m…

VIVA MÉXICO!!!!!Por Omar ...

Presidente del PVEM exige renuncia de Mariano Díaz Ochoa

Presidente del PVEM exige renuncia …

Ante la crisis de insegur...

Inauguran la Exposición Fuego y Metal en el Musac

Inauguran la Exposición Fuego y Met…

La mañana de ese martes f...

Licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales Campus III

Licenciaturas que se imparten en la…

La Universidad Autónoma d...

Realizan actividades por el Día Mundial del Turismo

Realizan actividades por el Día Mun…

Estudiantes de la licenci...

Presentan libro "Legislaciones Encaminadas hacia los Pueblos Indígenas" en SC

Presentan libro "Legislaciones…

Sebastián Patishtán Ménde...

Rutilio Escandón coloca primera piedra de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado de Tapachula

Rutilio Escandón coloca primera pie…

·      El gobernador real...

GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO EN ULTRASONIDO DIAGNÓSTICO POR IMAGEN GENERACIÓN  2021-2022 EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

GRADUACIÓN DEL DIPLOMADO EN ULTRASO…

El Auditorio de esta Casa...

Prev Next
A+ A A-
Directora General

Directora General

URL del sitio web:

Realizan Festival de Salud Sexual, Justicia Reproductiva y Aborto en San Cristóbal de Las Casas

La Red de Colectivas e Individualidades Feministas del estado, llevaron a cabo el Festival de Salud Sexual, Justicia Reproductiva y Aborto en Chiapas, en el parque Fray Bartolomé de Las Casas, la mañana de este lunes.


En donde participan diversas Colectivas, la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria II, organizaciones de la Sociedad Civil, productoras y la Red por la Justicia Reproductiva en Chiapas.

En entrevista Carla Escobar, integrante de esta Red, dijo que se llevó a cabo en este Festival la exposición fotográfica "Memoria de Lucha por la Justicia Reproductiva en Chiapas, un retrato feminista".

En donde se exhibieron 15 imágenes registradas por feministas fotógrafas del 2018 al 2021, la cual tiene como finalidad el registro de la articulación política de las mujeres desde el surgimiento de la "Marea Verde" en Argentina y su impacto en México.

Agregó que las actividades que vienen realizando es para informar a la población en especial a las jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos, así como la metodología anticonceptiva.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a que participen en la marcha que se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 4:00 de la tarde, la cual partirá del Hospital de las Culturas hacia la Plaza de la Resistencia, "ojalá se sumen a la marcha ya que es una acción colectiva por la vida de las niñas y mujeres de San Cristóbal".

Mariano Díaz Ochoa y funcionarios agreden a vendedoras de dulces artesanales

San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa y funcionarios públicos, acordaron verbalmente a comerciantes y productoras del dulce artesanal de esta ciudad turística, algunas de ellas de la tercera edad.

En entrevista las víctimas denunciaron que el edil ha tomado una estrategia política de confrontación entre los comerciantes y ciudadanos residentes de esta ciudad.

Lamentaron que en vez de propiciar el diálogo y apoyaron a las fuentes de trabajo hoy los repriman y les nieguen el derecho al trabajo digno, un año de su gobierno Mariano Díaz Ochoa, se ha convertido en un violentador de Derechos Humanos.

"Fuimos a hablar con el presidente y en vez de darnos una solución nos gritó, de la misma forma lo hizo Armando Salvador Oltra Paniagua y el director de Servicios Públicos Fabián Tovilla Reyes, no merecemos ese trato, hemos trabajado en esta ciudad por años, de manera armónica, lo único que pedimos es trabajar para llevar el sustento de nuestras familias", externaron.

Finalmente aseguraron que acudirán al Congreso del Estado ya la ciudad de México para denunciar estos atropellos de las autoridades municipales, "consideramos que lo único que está generando es violencia".

Recortan apoyo fiscal a gasolinas Magna y Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido ‘bajarle’ al apoyo fiscal para la gasolina Magna por primera vez en cinco meses, y otro recorte a la gasolina Premium. El diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100 por ciento todavía una semana más.

El combustible con el estímulo fiscal más bajo es la gasolina Premium, con 72.34 por ciento, frente al 92.23 por ciento aplicado la semana pasada.

En tanto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 94.12 por ciento, frente al 100 por ciento de la semana previa.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado.

En cuanto a los estímulos complementarios, las gasolinas ‘verde’ y ‘roja’ se quedan en ceros, mientras el diésel mantiene un poquito del apoyo.

El acuerdo, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también añade que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán los siguientes:

  • Magna: 0.00 pesos
  • Premium: 0.00 pesos
  • Diésel: 0.85 pesos

El apoyo complementario para todos los combustibles es menor que los aplicados hace una semana, cuando fueron de 0.68 centavos para la Magna y de 2.15 pesos para el diésel.

Los montos complementarios, al igual que los estímulos fiscales normales, tendrán una vigencia que irá del 13 al 19 de agosto, de acuerdo con la publicación del DOF.

El recorte al apoyo fiscal a la gasolina Premium ocurrió desde el viernes pasado, que bajó del 100 al 92 por ciento para la semana que termina.

Esta decisión se tomó por la caída de precios internacionales del petróleo, explicó apenas el lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Afortunadamente hay una tendencia constante a la baja en el precio del petróleo y en consecuencia el precio promedio de la gasolina regular fue de 22 pesos con 7 centavos y de 24 pesos con dos centavos en la premium”, indicó Sheffield.

 

 

 

 

 

Detienen a sujeto por robo en negocio

Policías municipales pusieron a disposición del ministerio público a Yonari "N N", de 22 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, como probable responsable del delito de robo con violencia.


Los hechos se registraron en el interior de un establecimiento de venta de alimentos ubicado sobre la Prolongación Ignacio Allende, en el Barrio de San Diego, donde el sujeto se encontraba consumiendo alimentos.

La propietaria del lugar, de nombre Guadalupe "N N", relató que el hombre tenía una actitud sospechosa, por lo que se acercó a preguntarle si todo estaba bien, como respuesta este reaccionó de forma violenta, poniéndole un cuchillo a la altura del estómago para exigirle que le entregara el monedero donde tenía dinero en efectivo.

Ante el temor de ser agredida le dio el monedero y el sujeto se dio a la fuga sobre la calle Ignacio López Rayón, donde vecinos que se percataron de los hechos solicitaron apoyo de la Policía Municipal, en tanto que la hija de la víctima, en compañía de varias personas, lograron acorralarlo metros adelante.

Posteriormente fue detenido por los uniformados, quienes al realizar la inspección física al hombre encontraron entre sus pertenencias un cuchillo, el cual fue asegurado, en tanto que Yonari "N N" fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición por el delito de robo con violencia, a fin de que esta representación social determine lo conducente conforme a derecho.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.