Menu
SEIS LESIONADOS DEJA VOLCADURA EN LA CARRETERA SAN CRISTÓBAL-TEOPISCA

SEIS LESIONADOS DEJA VOLCADURA EN L…

Una fuerte volcadura dejó...

Fracasa  examen en línea del Cobach

Fracasa examen en línea del Cobach

Padres de aspirantes del ...

La comedia del populismo

La comedia del populismo

Hace unos días el preside...

INICIA CHIAPAS CUARTA SEMANA EN SEMÁFORO NARANJA

INICIA CHIAPAS CUARTA SEMANA EN SEM…

• 5 mil 857 casos y 493 d...

UNA PERSONA MUERTA DEJA FUERTE VOLCADURA

UNA PERSONA MUERTA DEJA FUERTE VOLC…

Una persona muerta y mile...

EMBISTEN A MOTOCICLISTA EN LA CARRETERA TEOPISCA-SCLC

EMBISTEN A MOTOCICLISTA EN LA CARRE…

Una persona del sexo masc...

SE SUSPENDEN LAS PEREGRINACIONES DE ANTORCHAS GUADALUPANA: OBISPO

SE SUSPENDEN LAS PEREGRINACIONES DE…

Debido a que continúa hab...

PIDE RUTILIO ESCANDÓN CUIDARSE CON MAYOR ESMERO PARA EVITAR REBROTES DE COVID-19 EN CHIAPAS

PIDE RUTILIO ESCANDÓN CUIDARSE CON …

•    Insistió en mantener...

ENTREGA RUTILIO ESCANDÓN ESCRITURAS PÚBLICAS A FAMILIAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

ENTREGA RUTILIO ESCANDÓN ESCRITURAS…

•    Destacó que ahora se...

DIF CHIAPAS FOMENTA LA ADOPCIÓN RESPONSABLE

DIF CHIAPAS FOMENTA LA ADOPCIÓN RES…

Se aprobaron dos solicitu...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

INICIA CHIAPAS CUARTA SEMANA EN SEMÁFORO NARANJA

• 5 mil 857 casos y 493 defunciones en lo que va de la pandemia
• 32 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas
• 83 pacientes dados de alta recientemente; suman 4 mil 201 personas recuperadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó 32 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, con lo que suman 5 mil 857 en lo que va de la pandemia; además, se reportan 493 defunciones, tres más que ayer; y hasta el corte de este lunes ya son 4 mil 201 las personas recuperadas de la enfermedad.
Asimismo, la dependencia estatal informó que, con 104 municipios con registro de casos, el 83.8 % del territorio chiapaneco ha tenido presencia del virus.
Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios:

  • °  Juárez, Palenque, Reforma y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno
  • °  Salto de Agua y Solosuchiapa, tres cada uno
  • °  Tapachula y Tonalá, dos cada uno
  • °  Benemérito de las Américas, Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Tila, un caso cada municipio.

Se trata de 19 hombres y 13 mujeres.
En cuanto a las defunciones, la número 490 recae en paciente masculino, de 46 años de edad, habitante del municipio de Tapachula.
La defunción número 491 se trata de paciente femenino, de 76 años, residente del municipio de Villaflores, quien presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La defunción número 492 corresponde a paciente femenino, con domicilio en el municipio de La Trinitaria.
La defunción número 493 recae en paciente masculino, de 47 años, originario del municipio de Comitán, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.
Recientemente fueron dados de alta 83 pacientes, por lo que a la fecha, suman 4 mil 201 personas recuperadas del COVID-19.

ACUMULA CHIAPAS 5 MIL 825 CASOS Y 489 DEFUNCIONES DE COVID-19

  • • 31 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas
  • • El municipio de Amatán registra su primer caso

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de agosto de 2020.- El reporte diario sobre el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 arroja que con fecha de corte al 9 de agosto, Chiapas registra 5 mil 825 casos confirmados y 489 defunciones, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se presentaron 31 casos nuevos en 19 hombres y 12 mujeres, distribuidos en 15 municipios, así como cuatro decesos.

Los casos recientes se registraron de la siguiente manera:

  • °  Reforma y Tapachula, cinco casos cada uno
  • °  Tuxtla Gutiérrez, cuatro
  • °  Palenque y Pichucalco, tres cada uno
  • °  Comitán, dos
  • °  Amatán, Benemérito de las Américas, La Concordia, Las Margaritas, Ocotepec, Ostuacán, Sabanilla, San Cristóbal de Las Casas y Tumbalá, un caso cada municipio.

 

Respecto a las defunciones,

  • °  la número 486 corresponde a paciente femenino, de 63 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.
  • °  La defunción número 487 recae en paciente masculino, de 74 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba inmunosupresión y obesidad.
  • °  La defunción número 488 se trata de paciente femenino, de 70 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con obesidad.
  • °  La defunción número 489 corresponde a paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Unión Juárez.

 

En vísperas de que la entidad inicie la cuarta semana en semáforo naranja, la Secretaría de Salud manifiesta que en el proceso de transición a la “Nueva Normalidad” continuarán las estrategias de mitigación comunitaria, en aras de garantizar la protección de la salud, por lo que pide a la población seguir con las medidas de prevención.

 

REPORTA CHIAPAS 5 MIL 720 CASOS ACUMULADOS Y 479 DEFUNCIONES DE COVID-19

• 36 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas
• El municipio de Pantelhó registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus COVID-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.
Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula.
De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.
Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera:

  • °   Reforma, ocho
  • °   Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno
  • °   Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres
  • °   San Cristóbal de Las Casas, dos
  • °   Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio

Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.

En cuanto a las defunciones, la número 477 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.
La defunción número 478 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 479 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con tabaquismo y obesidad.
Para concluir, la Secretaría de Salud actualiza que el número de pacientes recuperados del COVID-19 ascendió a 4 mil 91, luego de que en las últimas horas fueron dadas de alta 22 personas.

Encabezan Rutilio Escandón y Esteban Moctezuma reunión virtual con Sección 7 del SNTE-CNTE

•    Reiteraron la voluntad de continuar coordinados en busca de las mejores vías de solución a las solicitudes magisteriales
•    El gobernador reconoció el respaldo de la Federación en la atención de las y los maestros chiapanecos

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezaron una reunión virtual con liderazgos de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), donde reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente para buscar las mejores vías de solución a las solicitudes magisteriales.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal destacó el respaldo de la Federación para atender las distintas necesidades que han sido expuestas, así como su voluntad de continuar conformando alianzas y avances a favor de la educación, al tiempo de resaltar la importancia de evitar prácticas irregulares y establecer mecanismos legales a fin de responder a dichas peticiones.

Asimismo, explicó el decreto para extinguir las financieras e instituciones privadas que dañaban económicamente a las y los trabajadores de la administración estatal, violando las normas jurídicas, ya que no sólo les cobraban intereses abusivos hasta del 90 por ciento, sino que llegaban a descontar incluso el 100 por ciento de sus salarios.

“El gobierno, indebidamente, se prestaba a hacer esos descuentos y tomar en cuenta tasas de interés muy altas. Los trabajadores de la educación y de todo el gobierno estatal, seguirán teniendo créditos, pero se cambiará a un esquema que resguarde sus legítimos intereses. Tenemos toda la disponibilidad de ayudarlos en este proceso de transición, para disipar dudas y que ambos, Sindicato y Gobierno del Estado, protejamos sus derechos”, apuntó.

Escandón Cadenas aseguró que, con la nueva modalidad de préstamos a la base trabajadora, no se trata de lesionar la economía de la gente ni estar en contra de lo que dispone la Ley Federal del Trabajo, sino de que tengan la posibilidad de salir adelante y mejorar su calidad de vida.

A su vez, Moctezuma Barrarán refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender con transparencia las solicitudes y contribuir a que las situaciones laborales de todas y todos los docentes mejoren de manera importante. “Tenemos que resolver estructuralmente los diversos temas, revisar juntos la forma que, presupuestal y legalmente, permita tener propuestas o posturas para que se solucionen”.

Igualmente, subrayó el avance del proceso de la convocatoria de cadena de cambio y el asunto de la caja de ahorro, tema en el que, dijo, Chiapas es pionero al beneficiar a las y los trabajadores con respecto al otorgamiento de créditos con tasas bajas y mejores condiciones de pago.

Por su parte, la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó ante autoridades federales, estatales y magisteriales que, a la fecha, se ha otorgado la basificación a 35 mil 851 docentes, que cumplieron con los seis meses y un día de servicio, y que no tienen observaciones en su desempeño, al detallar que, de manera legal y transparente, se avanza en este proceso que se encontraba rezagado.

En tanto, el líder de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, señaló que, aunque el gremio magisterial comprende la situación económica que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria, estará en la disposición de seguir trabajando en cada una de las mesas para la resolución de sus problemáticas.

Participaron en esta reunión: los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez; y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas Cabrera; el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el consejero jurídico del Ejecutivo del Estado, César Amín Aguilar Tejada; y el subsecretario de Educación Federalizada de Chiapas, José Luis Hernández de León, y demás representantes de la Sección 7 del SNTE-CNTE, entre otros.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.