Menu
Entregará DIF Municipal sillas de ruedas, muletas, andaderas y auditivos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Entregará DIF Municipal sillas de r…

    • El evento anuncia...

Anuncian incremento al  kilo de tortillas en San Cristóbal

Anuncian incremento al kilo de tor…

  Luego de que empresari...

Estudiantes de la Jacinto Canek recuperarán semestre escolar: Ismael Brito

Estudiantes de la Jacinto Canek rec…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Junto a niñas, niños y jóvenes, conmemora Rutilio Escandón Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Junto a niñas, niños y jóvenes, con…

    •    El mandatario ...

Entregará DIF Municipal sillas de ruedas, muletas, andaderas y auditivos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Entregará DIF Municipal sillas de r…

  • El evento anunciado ...

Joven muere de manera instantánea al ser atropellado por un auto fantasma

Joven muere de manera instantánea a…

  Una persona del sexo m...

Con el presidente AMLO, la justicia social es una realidad en México y Chiapas: Rutilio Escandón

Con el presidente AMLO, la justicia…

    •    El gobernador ...

Habitantes de el Escalón marchan para  pedir cancelación de órdenes de aprehensión

Habitantes de el Escalón marchan pa…

  Alrededor de 200 habit...

Tres heridos con armas de fuego deja riña en un bar en San Cristóbal

Tres heridos con armas de fuego dej…

  Tres lesionados con ar...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

Entregará DIF Municipal sillas de ruedas, muletas, andaderas y auditivos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

 

• El evento anunciado en Sesión de Cabildo, tendrá lugar el 4 de diciembre en el Parque de Feria 

• Presenta glosa correspondiente al primer Informe de Gobierno el Director de Cultura, Mtro. Alexis Díaz López

 

 

San Cristóbal de Las Casas.- En Sesión Pública de Cabildo, la Presidenta Jerónima Toledo Villalobos dio a conocer que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se hará entrega, a través del DIF Municipal, de sillas de ruedas, andaderas y auditivos a personas que han solicitado este apoyo.

 

Al respecto, Adriana Martínez Muñoa, titular del DIF municipal, amplió la información y mencionó que la entrega se realizará este miércoles en las instalaciones del Parque de Feria a las 10 de la mañana: “Se tiene programado entregar sillas de ruedas, muletas, auditivos que son los apoyos más costosos”. Dichas ayudas, refirió Martínez Muñoa, se gestionaron a partir de la solicitud realizada previamente, “se hace la visita domiciliaria para verificar que efectivamente llegue a la gente vulnerable”. Así mismo, agregó que se hará entrega de los tarjetones inclusivos, en colaboración con la Dirección de Tránsito.

 

En la misma sesión se llevó a cabo la glosa a cargo del Director de Cultura y Recreación Municipal, Maestro César Alexis Díaz López quien dio a conocer el estado que guarda el municipio en el rubro cultural y aseguró que se ha dado especial énfasis a la profesionalización de los músicos avecindados en San Cristóbal y que se está realizando un catálogo municipal de artistas y creadores con la finalidad de tener un panorama más amplio de la oferta artística y cultural con la que se cuenta en el municipio, incluida las manifestaciones de la tradición maya.

Pueblos latinoamericanos se reuniran en Oaxaca para alzar su voz de lucha

 

Integrantes de la organización solidarios de la voz del Amate, anunciaron que sostendrán una reunión en el estado de Oaxaca, donde participarán alrededor de 200 integrantes de varias organizaciones. 

 

En conferencia de prensa Alberto Patishtán Gómez, señaló que el próximo domingo 8 de diciembre de 2019, estarán en la ciudad de Oaxaca, representantes de organizaciones y colectivos, se reunirán para compartir y discutir experiencias de lucha en América Latina desde el Observatorio de Derechos de los Pueblos.

 

Indicó que una comisión de Solidarios de la Voz del Amate estará presente compartiendo su lucha por los presos políticos e inocentes que están encarcelados injustamente en cárceles de Chiapas, 9 de ellos llevan varios años en procesos penales sin sentencia y otras que ya fueron sentenciados bajo pruebas que fueron fabricadas por los mismos ministerios públicos de las pasadas administraciones.

 

“Por eso los pueblos latinoamericanos nos reuniremos para alzar nuestra voz de lucha y resistencia, que los gobiernos nos escuchen, que no estamos solos la exigencia de nuestros derechos, nos tienen que escuchar, liberando nuestros compañeros encarcelados en diferentes estados el país”, aseveró.

 

Mencionó que no permitirán más injusticias a los pueblos indígenas tsotsiles y tseltales, a la gente pobre que por mala suerte están encarcelados, “los operadores políticos de los gobiernos anteriores estudiaron los expedientes penales, se dieron cuenta de las siguientes irregularidades, y nunca hicieron nada bueno”.

 

Finalmente Patishtán Gómez, expresó que desde el observatorio seguirán caminando con los pueblos de Latinoamérica y organizaciones de México, hasta que sean escuchados "no estamos mintiendo, no estamos pidiendo dinero, pedimos libertad a indígenas pobres, exigimos ser escuchados por gobierno de la república".

Estudiantes de la Jacinto Canek recuperarán semestre escolar: Ismael Brito

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de diciembre de 2019.- De manera puntual y en un marco de respeto a los derechos de las y los estudiantes, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con una comitiva de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek", para tratar el asunto del semestre escolar que está próximo a concluir. 

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, funcionarios del gobierno federal y estatal, el encargado de la política interna informó a la mesa de trabajo que con el objetivo de que las y los 357 alumnos de dicha normal recuperen el actual semestre de estudios, se estableció la modalidad de clases en línea mediante una plataforma digital desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el alumnado contará con la asesoría presencial dentro de las oficinas de la SEP estatal, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, previa programación con los asesores del séptimo semestre.

Ante madres y padres de familia que avalaron la propuesta de gobierno, y la comitiva integrada por 20 normalistas, el secretario general de Gobierno les dijo que este mecanismo aplicará exclusivamente para la recuperación del actual semestre, tal y como fue su solicitud. 

Brito Mazariegos exhortó nuevamente a las y los alumnos a conducirse por la legalidad y enfocar sus esfuerzos en sacar adelante sus estudios, porque son tiempos de trabajar y sumar esfuerzos por el desarrollo de Chiapas. 

Asistieron a esta reunión el director general de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fausto Razo Vázquez; el representante de la Segob en la entidad, Ignacio Antonio Villanueva Escalera; la directora de Atención a Grupos Sociales de la misma dependencia, Ariana Torres Torres.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; el director de Normales, Julio Cesar Santos Puon; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez; y la subdirectora académica, Dulce María López Ruiz.

Junto a niñas, niños y jóvenes, conmemora Rutilio Escandón Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

 

•    El mandatario dio el banderazo de salida a la carrera conmemorativa y entregó medallas a quienes participaron

•    Señaló que su administración cierra el año con más de 20 mil ayudas funcionales entregadas a este sector de la población, un rezago que había desde 2016

•    Cuando se trabaja de forma honesta, responsable y humana, los recursos alcanzan: Gobernador

 

En un ambiente de fiesta deportiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, y sus familias, a quienes les reiteró el apoyo decidido que su gobierno les brinda a través de acciones que contribuyen a la inclusión y a que tengan una mayor calidad de vida. 

Desde el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario dio el banderazo de salida a la carrera conmemorativa y entregó medallas a las y los competidores, asimismo les aseguró que esta administración está totalmente comprometida con las personas con discapacidad, muestra de ello es que cierra el año con la entrega de más de 20 mil apoyos en beneficio de este sector de la población, con lo que se elimina un rezago que había desde 2016.

“Quiero decirles que hicimos este año 2019 lo de cuatro años, porque desde el 2016 estaban rezagados los apoyos de aparatos auditivos, anteojos, prótesis, sillas de ruedas, bastones, y lo más importante, lo estamos haciendo con el mismo presupuesto”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Escandón Cadenas manifestó que cuando se trabaja de forma honesta, responsable, pero sobre todo de forma humana, los recursos alcanzan, al tiempo de reconocer el desempeño del DIF Chiapas, del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, de los DIF municipales y de quienes participan en la atención de este sector.

“No tengan ninguna duda, estamos con ustedes, somos sus aliados, no les vamos a fallar, porque entre todas y todos, estamos inaugurando un nuevo capítulo de la historia de México y Chiapas”, puntualizó tras otorgar las medallas a las y los competidores.

El gobernador Rutilio Escandón ha hecho entrega de ayudas funcionales en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villa Corzo, Villaflores, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, por mencionar algunos, llegando a todas las regiones a través de las delegaciones del DIF Chiapas.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.