Menu
Piden intervención de las autoridades para frenar la violencia en Altamirano

Piden intervención de las autoridad…

Habitantes del municipio ...

Se impacta en una vivienda al sur de San Cristóbal

Se impacta en una vivienda al sur d…

Un vehículo particular se...

Voraz incendio consume nueve locales en Rancho Nuevo

Voraz incendio consume nueve locale…

Nueve puestos comerciales...

A punto de ser linchado un presunto ladrón en la Peras

A punto de ser linchado un presunto…

Un sujeto fue detenido y ...

FGE abre Carpeta de Investigación por actos vandálicos en la presidencia de Altamirano

FGE abre Carpeta de Investigación p…

La Fiscalía General del E...

Mantener viva la llama de la libertad y fraternidad nacional, una obligación ética y moral: Rutilio Escandón

Mantener viva la llama de la libert…

•El gobernador encabezó e...

En aldama piden apoyo para localizar a una persona que fue arrastrado por el río

En aldama piden apoyo para localiza…

Ante los ataques de param...

FGE ejecuta Orden de Aprehensión por Homicidio en Tuxtla Gutiérrez

FGE ejecuta Orden de Aprehensión po…

La Fiscalía General del E...

Se intoxican turistas por  monóxido de carbono

Se intoxican turistas por monóxido…

Personal de la Central de...

FNLS realizará volanteo en carreteras para exigir libertad de presos políticos

FNLS realizará volanteo en carreter…

En el marco del Día de la...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Piden intervención de las autoridades para frenar la violencia en Altamirano

Habitantes del municipio de Altamirano, pidieron la intervención urgente de las autoridades estatales y federales para detener los actos vandálicos ocasionados por un grupo de ejidatarios que quemaron  el edificio del Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre.

Indicaron que después del grito de independencia que dio el presidente, el grupo entró al palacio municipal para incendiarlo y saquear cosas de las oficinas. Agregaron que este conflicto de los ejidatarios encabezados por René Sántiz Espinoza es con dos grupos de mototaxis, el del pueblo maya tojolobales y Assi.

Expresaron que desde el 15 de septiembre hasta la fecha el grupo inconforme ha causado destrozos, secuestrado a varias personas del municipio, causando gran temor en la población, al grado que nadie quiere salir de sus casas.

Aseguraron que son 18 mototaxistas los que están secuestrados, a quienes han torturado, echándoles agua a presión con una bomba y que son 4 días que llevan sin probar alimentos.

Destacaron que la situación continúa tensa y que el alcalde Roberto Pinto Kanter nada ha hecho para frenar está situación de violencia que se ha desatado en el municipio.

Finalmente mencionaron que también han quemado las motos y carros particulares de las personas secuestradas y que ante estas acciones la población quiere levantarse en contra, porque hay 4 personas heridas de balas y temen que puedan haber más si no frenan a la organización  de ejidatarios.

Se impacta en una vivienda al sur de San Cristóbal

Un vehículo particular se impactó en un domicilio ubicado en la Prolongación Insurgentes número 157, enfrente de la farmacia BIOS, en el barrio de María Auxiliadora, la noche de este viernes.

El vehículo involucrado es un Vento de la Volkswagen, al lugar acudieron elementos de seguridad, vialidad municipal y Paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención médica a una persona del sexo femenino de 18 años de edad con 38 semanas de embarazo, quién estaba al interior del domicilio al momento del impacto.

Al revisarla los paramédicos dijeron que aparentemente no presentaba lesiones, y sus signos vitales estaban dentro de los parámetros normales, por lo que la dejaron con recomendaciones  a cargo de su esposo.

Afortunadamente no hubieron personas lesionadas o muertes que lamentar, los elementos de vialidad y de la Policía  se hicieron cargo de la unidad y de los responsables del accidente quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, lo que originó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estampara en la casa.

Voraz incendio consume nueve locales en Rancho Nuevo

Nueve puestos comerciales de madera y artesanías fueron devorados por un  incendio la madrugada de este sábado en el parque ecoturístico "Rancho Nuevo", en San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se registraron a eso de las 4:30 de la madrugada, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes de inmediato se movilizaron tras una llamada de emergencia recibida al 911.

Con ayuda de voluntarios y locatarios del lugar lograron sofocar el voraz incendio para evitar que consumiera más locales, así también evitaron la explosión de diversos tanques de gas  LP.

Durante los trabajos de sofocación del fuego, el oficial de Bomberos Jorge Arturo Díaz Martínez  de 22 años de edad, fue atendido por los paramédicos, ya que se encontraba con dificultad respiratoria, somnoliento y con probable intoxicación de monóxido de carbono, por lo que se le suministró oxígenoterapia hasta mostrar mejoría.

A punto de ser linchado un presunto ladrón en la Peras

Un sujeto fue detenido y amarrado por asaltar y herir con arma de fuego a un taxista en la colonia Las Peras ubicado en el noroeste de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana de este viernes cuando vecinos de la colonia Las peras se percataron de los hechos y organizados lograron capturar al presunto agresor del taxista, enardecidos los habitantes  lo golpearon y amarraron a un poste.

Paramédicos brindaron los primeros auxilio al taxista quien fue herido  con un arma blanca por lo que de inmediato  fue trasladado al Hospital de Las Culturas para recibir atención médica.

Hasta las 12:30 de este viernes aún mantenían  amarrado al ladrón esperando tomar la decisión o acciones de los colonos o entregarlo a las autoridades competentes.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.