Menu
Policias ayudan mujer de la tercera edad

Policias ayudan mujer de la tercera…

Una mujer de la tercera e...

Retienen a Narciso Ruiz y Jerónimo de la Almetrach

Retienen a Narciso Ruiz y Jerónimo …

Habitantes del municipio ...

Realizan Foro Dialéctico en el Museo Jtatik Samuel

Realizan Foro Dialéctico en el Muse…

Este sábado se llevó a ca...

Menor de edad queda atrapada en una alcantarilla en San Cristóbal de Las Casas

Menor de edad queda atrapada en una…

Elementos del Cuerpo de B...

Realizarán exposición de autos clásicos a beneficio de "Ángeles de Amor"

Realizarán exposición de autos clás…

El Club de Automóviles Cl...

Establecimientos respaldan campaña "Respeta mi espacio azul"

Establecimientos respaldan campaña …

A una semana de la puesta...

Peregrinan para conmemorar el 12 aniversario luctuoso de jTatic Samuel

Peregrinan para conmemorar el 12 an…

Con la participación de m...

Tráiler vuelca en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas - Chiapa de Corzo

Tráiler vuelca en la carretera de c…

Miles de pesos en pérdida...

Rutilio Escandón abre al tránsito la parte superior del doble paso a desnivel del Libramiento Norte

Rutilio Escandón abre al tránsito l…

• Expresó que se busca mo...

Asesinan a balazos a un motociclista

Asesinan a balazos a un motociclist…

Una persona del sexo masc...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Rutilio Escandón abre al tránsito la parte superior del doble paso a desnivel del Libramiento Norte

• Expresó que se busca modernizar a Chiapas mediante infraestructura que contribuya al progreso y bienestar de la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo para el funcionamiento de la parte superior del doble paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde señaló que se busca modernizar a Chiapas mediante infraestructura que contribuya al progreso y bienestar de la población.

“Se hacen obras en todos los municipios para alcanzar un bienestar integral en toda la entidad, y eso es justicia social porque se invierte, hay empleos y salarios. La política es esto, realizar acciones que la gente requiere. Por eso, trabajamos todos los días mediante un gobierno que camina con pasos firmes siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

El mandatario precisó que este es el tercer puente elevado que se construye en la capital chiapaneca en esta administración estatal, y es el más grande, con mil 554 metros y cuatro carriles. Asimismo, anunció que este fin de semana se colocará la primera piedra para el paso a desnivel a la altura de la Torre Chiapas, con el cual se unirá el oriente y el poniente.

Durante este evento, en el que estuvo acompañado de habitantes de la colonia Plan de Ayala, el gobernador les refrendó el apoyo de su gobierno en lo que se requiera para dar mayor bienestar a esta importante colonia de Tuxtla Gutiérrez.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, celebró que, gracias a las buenas gestiones y trabajo bien direccionado, se obtengan estos resultados en un trabajo que inició hace poco más de un año y hoy es de beneficio para todas y todos. Reiteró su compromiso de seguir sirviendo al estado e impulsar el desarrollo de más propuestas a favor de las y los chiapanecos.

Los empresarios chiapanecos Rómulo Farrera Escudero y Marden Camacho Rincón coincidieron en que esta obra es sinónimo de desarrollo y demuestra el compromiso del Gobierno de Chiapas con proyectos basados en una planeación integral y visión de futuro, pues mejorará la movilidad, acortará distancias y abaratará costos para los sectores productivos; resaltaron la confianza mostrada al talento y la capacidad de constructoras locales.

En representación de las y los colonos de Plan de Ayala, Darinel Refugio Flores destacó el trabajo eficiente del gobernador Rutilio Escandón en la optimización de los recursos públicos para impulsar obras de beneficio social para el pueblo, al tiempo solicitar su apoyo para la pavimentación de calles y alumbrado público en esta colonia, en donde, dijo, “todas y todos los habitantes queremos paz, seguridad y tranquilidad”.

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, precisó que el doble paso a desnivel unirá a los pueblos, favorecerá el tránsito, al turismo y la economía, al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado por contribuir a que la capital chiapaneca avance.

Estuvieron presentes: el comandante de la VI Región Militar, Armando Montaño Ponce; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; la directora general del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Janette Cosmes Vásquez; los diputados Jorge Luis Llaven Abarca y Yamil Melgar Bravo; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart; y el director general del Grupo Empresarial Coyatoc, Oscar Reyes Ordóñez, entre otros.

EMPLEADOS DE BANCO AZTECA RECIBEN ASALTO EN PLENO AÑO NUEVO.

Un sujeto armado logró asaltar una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


Los hechos, ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas, en Banco Azteca, ubicado a unos cuantos metros del centro de la ciudad.

El agresor amagó a los empleados con un arma de fuego, y tras lograr su cometido, se dio a la fuga sin que ninguna autoridad pudiera detenerlo.
#ChiapasNoticiasAlMomento

Motociclista pierde la vida en accidente

Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo de un fuerte accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo tipo Jetta color gris, los cuales se impactaron de frente, en la carretera San Cristóbal-Zinacantán, la tarde de este martes.


Automovilistas que transitaban por la zona,  indicaron que al parecer el conductor del Jetta  rebasó en una curva y se impactó con los dos tripulantes que viajaban en la motocicleta.

Perdiendo la vida de manera instantánea el conductor mientras su acompañante quedó tirado en la cinta asfáltica gravemente lesionado, al lugar acudieron elementos de seguridad y emergencia para brindar los primeros auxilios al lesionado para luego  trasladarlo a un hospital en San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica.

El conductor quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad,  fue detenido por las autoridades tradicionales de Zinacantán, quienes serán los encargados de  entregarlo a la Fiscalía de Justicia Indígena.

En Cuxtitali colocan anuncios contra la delincuencia

Habitantes del barrio de Cuxtitali ubicado en la zona norte-oriente de San Cristóbal de Las Casas, colocaron anuncios y carteles en diferentes calles en contra de la delincuencia, advirtiendo que sujeto que sea sorprendido cometiendo algún ilícito será detenido.


Esta acción, señalaron algunos vecinos, es con la finalidad de anunciar que este barrio está unido y no permitirán más inseguridad, ni que personas amantes de lo ajeno sigan haciendo de las suyas.

La leyenda de las lonas y pancartas que colocaron en calles y esquinas del barrio dicen:  "Barrio organizado Cuxtitali por el derecho a vivir en paz". Los habitantes invitaron a personas de los demás barrios y colonias de esta ciudad a sumarse a esta iniciativa y demostrar que unidos se puede combatir la violencia.

"Merecemos vivir en paz, para ello debemos organizarnos, hacer rondines, sonar los silbatos en caso de emergencia y detener a las personas sospechosas, los niños, niñas, mujeres y hombres que transitan por la calle, merecen salir sin miedo", aseguraron.

Suscribirse a este canal RSS