Menu
CAOTICO EL DESORDEN POLITICO JURIDICO EN CHIAPAS.

CAOTICO EL DESORDEN POLITICO JURIDI…

Por: Carlos Perola Burgue...

Retienen y golpean a padre e hijo en Mitontic

Retienen y golpean a padre e hijo e…

Padre e hijo fueron reten...

Se consolida el trabajo comunitario en la zona sur y los humedales

Se consolida el trabajo comunitario…

Con el objetivo de preser...

Policías de San Cristóbal de Las Casas provocan accidente por manejar en estado de ebriedad

Policías de San Cristóbal de Las Ca…

Elementos de la Policía M...

Trabajando con transparencia vamos a recuperar la confianza

Trabajando con transparencia vamos …

•  La caja popular San Ju...

Eligen nueva presidenta del consejo de administración en la Caja Popular San Juan Bosco.

Eligen nueva presidenta del consejo…

Se trata de la Maestra Ro...

Lluvias dejan afectaciones en un kínder de San Cristóbal de Las Casas

Lluvias dejan afectaciones en un kí…

En San Cristóbal de Las C...

Mariano Díaz Ochoa y funcionarios agreden a vendedoras de dulces artesanales

Mariano Díaz Ochoa y funcionarios a…

San Cristóbal de Las Casa...

Temor causa movilización policiaca en el barrio de Santa Lucía

Temor causa movilización policiaca …

Impresionante movilizació...

Se registra explosión en un OXXO en San Cristóbal de Las Casas

Se registra explosión en un OXXO en…

La alerta de una fuerte e...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Policías de San Cristóbal de Las Casas provocan accidente por manejar en estado de ebriedad

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, provocaron un accidente vial la tarde de este 19 de septiembre sobre la calle Pacheco Luna, en el Barrio de San Diego, dándole un golpe por alcance a un tsuru, afortunadamente los ocupantes resultaron con golpes leves que no ameritaron hospitalización.


Vecinos del lugar señalaron que los responsables del accidente fueron los policías que iban a bordo de una patrulla y que se encontraban en estado de ebriedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes se ocuparon del incidente ocasionado con la patrulla PM09 de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Las personas que presenciaron este hecho manifestaron su enojo por la irresponsabilidad de los policías de ingerir bebidas alcohólicas en horarios laborales, sobre todo por conducir en estado de ebriedad lo que pudo ocasionar un accidente con pérdidas humanas que lamentar.

Trabajando con transparencia vamos a recuperar la confianza

•  La caja popular San Juan Bosco va a vivir una nueva etapa de trabajo asegura la maestra Rosa López Moreno.

• Aseguró que no habrá privilegios para nadie, ni seguirá siendo empresa de una sola familia. La Caja es de todos y debe estar al servicio de todos los ahorradores.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas- Las propiedades que se han adquirido con las ganancias obtenidas por la Caja Popular San Juan Bosco a lo largo de los 35 años de su fundación no deben estar a nombre de ninguna persona física si no de la persona moral que es la sociedad cooperativa, porque es propiedad de todos los ahorradores.

Así lo consideró la nueva presidenta del consejo de administración la maestra Rosa López Moreno, al enviar un mensaje de felicitación a todas y todos los locutores de esta ciudad, subrayó que se va a revisar y transparentar que se hace, que se ha hecho o en qué se invierten las utilidades que obtiene la Caja Popular San Juan Bosco cada final de ejercicio fiscal.

Dijo categórica que a todos los socios mayores y ahorradores menores nos conviene que las cosas se hagan con legalidad y con transparencia.

Durante su saludo a las mujeres y hombres que trabajan profesionalmente frente a un micrófono,  la maestra López Moreno, dio a conocer que en el último trimestre del año se realizarán activaciones, controles remoto a través de la radio y una serie de eventos  para promover la educación ecológica y la conservación del medio ambiente como se planteó en 1987 cuando se fundó la caja popular.

En los hechos y no sólo de palabra debemos ser una empresa socialmente responsable apoyando en la medida de lo posible las actividades que generen bienestar para la sociedad chiapaneca y especialmente para la sociedad sancristobalense, enfatizó.

Cabe destacar que en esta nueva etapa de la Caja Popular San Juan Bosco, las principales responsabilidades estan en manos de mujeres como es el caso de la contadora María del Carmen Córdova Gómez en la Gerencia General; Brenda Delfina García Martinez como dirigente sindical y ahora la maestra Rosa Lopez Moreno, como Presidenta del Consejo de Administración.

Eligen nueva presidenta del consejo de administración en la Caja Popular San Juan Bosco.

Se trata de la Maestra Rosa Lopez Moreno, es la segunda mujer en ocupar ese cargo en 35 años que tiene la caja popular.


La maestra Rosa Lopez Moreno, quien fue electa consejera con la mayor cantidad de votos en la asamblea general extraordinaria del pasado 30 de julio, fue electa esta noche de miércoles por unanimidad como nueva Presidenta del Consejo de Administración de la Caja Popular San Juan Bosco.

Durante la reunión extraordinaria del consejo de administración celebrada en la sala de juntas del Corporativo ubicadas en el periférico sur, también se acordó rendir un reconocimiento a todos los socios fundadores de la caja popular como un testimonio de agradecimiento a su iniciativa emprendedora hace 35 años

Por tal motivo se van a colocar las  fotografías de cada uno de  ellos, son 30 en total, en la sala de juntas del Corporativo

La nueva presidenta del consejo de administración la maestra Rosa López Moreno, es la segunda mujer en presidir el consejo de administración en 35 años que tiene de haber sido fundada la Caja Popular San Juan Bosco.

Por lo que luego de rendir protesta, se comprometió a trabajar con honestidad, responsabilidad y transparencia. “Mi trabajo se verá pronto y habrán resultados a favor de la cooperativa” enfatizó.

Se acabarán los privilegios y trabajaremos colegiadamente para proteger y garantizar los ahorros de todos los socios y todas las denuncias de corrupción que pudieran existir se van a investigar a fondo para deslindar las responsabilidades.

En 1999, la maestra María Elena de Loza Orozco, fue electa presidenta del Consejo de Administración y el resto han sido hombres los que han ocupado esa responsabilidad.

El nuevo consejo de administración quedó conformado de la siguiente manera : Presidenta la maestra Rosa López Moreno; Vice Presidente el profesor Abel Rolando Cancino Hernández; el secretario el profesor Omar de  Jesús Aguilar Ruiz; como pro secretaria, la ciudadana María de Jesús González Díaz; como supervisor, el contador Carlos Aguilar Meza; vocal, el contador Javier Méndez Suasnavar y suplente el contador Jose Jiménez Gómez.

Pablo Taddei, el sonorense con doctorado en Harvard que dirigirá LitioMx

Pablo Daniel Taddei Arriola será el encargo de dirigir la empresa Litio para México (LitioMx) organismo descentralizado que se planteó en la reforma a la Ley Minera enviada por López Obrador al Congreso de la Unión y aprobada a finales de abril de este año.

El anuncio fue hecho este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas un día después de que designara al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como coordinador de la empresa.

¿Quién es Pablo Taddei? A continuación te presentamos su perfil:

  • Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.
  • Tras egresar de la licenciatura se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics en Sonora e impartió la materia Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.
  • De 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables.
  • Al egresar de la maestría, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.
  • En 2018 fue aceptado en el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.
  • Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora.

Alfonso Durazo será el coordinador de Litio Mx

Él gobernador sonorense Alfonso Durazo será el encargado de coordinar Litio Mx. El gobierno estatal tendrá una participación dentro de la organización que se dedicará a la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente, @lopezobrador_, en palacio nacional. El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en #Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio...”, señaló Durazo en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles serán las funciones de LitioMX?

  • Elaborará los programas estratégicos de mediano y largo plazo para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, y de sus cadenas de valor económico.
  • Desarrollará y ejecutará proyectos de ingeniería, investigación, actividades geológicas, y todas aquellas relacionadas con la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio.
  • Investigará y desarrollará la tecnología requerida en la industria relacionada con la utilización del litio.
  • Ubicará y reconocerá las áreas geológicas en las que existan reservas probables de litio con el auxilio del Servicio Geológico Mexicano.
  • Generará la información geológica básica de litio que se ubica en el territorio nacional con apoyo del Servicio Geológico Mexicano.
  • Promoverá el aprovechamiento sustentable del litio para la transición energética, en beneficio de la población en general.
  • Administrará y controlará las actividades necesarias para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio.

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.