Menu
Detienen a sujeto por portar arma de fuego

Detienen a sujeto por portar arma d…

      Janet Hernández ...

Se recupera el obispo  de la Diócesis de San Cristóbal tras ser intervenido quirúrgicamente

Se recupera el obispo de la Dióces…

  Rodrigo Aguilar Martín...

Localiza Fiscalía a menor estadounidense que era buscada por el FBI

Localiza Fiscalía a menor estadouni…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Sin corrupción y con dignificación de la policía se refuerza la seguridad pública: Rutilio Escandón

Sin corrupción y con dignificación …

    •    El gobernador ...

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra 10 sujetos por atentados contra la paz, pandillerismo y homicidio

Obtiene Fiscalía vinculación a proc…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Se activa Declaratoria de Emergencia para Huixtla por afectaciones de lluvia severa

Se activa Declaratoria de Emergenci…

    El Gobierno federal...

TENEJAPA PRESENTE EN LAS CULTURAS  VIVAS DE CHIAPAS CON SU FOLKLORE

TENEJAPA PRESENTE EN LAS CULTURAS …

    Con el destacado tr...

Normalistas egresados de la Jacinto Canek  se manifiestan en la carretera de cuota

Normalistas egresados de la Jacinto…

  Egresados de la Escuel...

En la recta final Campaña de Reforestación del Comité de Cuenca del Valle de Jovel

En la recta final Campaña de Refore…

  Con la siembra de más ...

Pleno control en CERSS de Chiapas con operativos frecuentes y sin sobrepoblación

Pleno control en CERSS de Chiapas c…

    •    Se han realiza...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

Localiza Fiscalía a menor estadounidense que era buscada por el FBI

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una menor estadounidense de 12 años en la colonia Emiliano Zapata de Tapachula, luego de ser traída a este municipio sin la autorización legal correspondiente.

Derivado de la solicitud que hizo el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la Fiscalía General del Estado para la búsqueda de la menor y reintegrarla a Estados Unidos, elementos de la Policía Especializada adscritos a las fiscalías de Secuestro e Inmigrantes procedieron a la búsqueda en diferentes colonias de Tapachula, logrando localizarla en la calle Almendros de la colonia Emiliano Zapata en compañía de su abuela.

La menor fue traída a Tapachula sin la autorización legal correspondiente, agregando que la madre de la menor de nombre E. F. V. enfrenta cargos de abducción de niños, situación que llevó a la pérdida de la custodia de su hija, por tal motivo era buscada desde 2011 por el FBI.

El fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, inició el Registro de Atención por la Posible Comisión de Hechos Delictuosos cometido en agravio de la nacional estadounidense de identidad protegida de 12 años e instruida en contra de quien o quienes resulten responsables.

Luego de estas acciones, la menor estadunidense fue canalizada a un refugio para su resguardo y continuar con su atención integral, hasta en tanto  las autoridades de la embajada de los Estados Unidos determinen las condiciones para su reingreso a su país.

Sin corrupción y con dignificación de la policía se refuerza la seguridad pública: Rutilio Escandón

 

 

•    El gobernador inauguró la Feria de Seguridad y Justicia, donde se dan a conocer los distintos servicios que ofrecen las dependencias en materia de seguridad y prevención

•    Como parte de las acciones que se impulsan para fortalecer la seguridad pública, el mandatario entregó patrullas, uniformes y motopatrullas

 

La obligación de las autoridades es reforzar la seguridad pública con un trabajo en equipo que combata la corrupción para que el presupuesto alcance y se brinden instrumentos dignos a las y los policías, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar la Feria de Seguridad y Justicia en Tuxtla Gutiérrez.

Tras recorrer los módulos montados por las diferentes instancias encargadas de velar por la población, junto al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera, y al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario señaló que para que las estrategias de seguridad tengan eficacia, es necesario atender con dignidad y reconocer a las mujeres y hombres policías que en su servicio muestran lealtad a la sociedad.

“Estamos decididos a auxiliar, acompañar y realizar acciones de prevención para evitar delitos y poder caminar de forma cordial. La seguridad es cuidar al pueblo, darle protección, diseñar estrategias para que no se den actos delictivos; es seguridad jurídica, humana y nacional, por eso trabajamos con seriedad, responsabilidad y en congruencia con el respeto a los derechos de los elementos policiacos, con el único objetivo de cuidar a la gente”, puntualizó.

Por su parte, Aguilar Rivera detalló que en el marco de este evento, se entregaron 22 patrullas tipo pick up y para este año, se tiene  contemplado entregar 138 motopatrullas y 4 mil 963 uniformes que se distribuirán en los municipios; igualmente, resaltó la disposición de los ayuntamientos de sumarse a la política de seguridad que impulsa este gobierno para la dignificación de la policía, así como en la atención puntual de los casos de violencia de género.

En tanto, Llaven Abarca expresó que el propósito de la feria es abrir las puertas de la seguridad a la ciudadanía para que conozca los servicios que se prestan en esta materia, haciendo énfasis en el tema de prevención: “Queremos que en Chiapas los delitos no se cometan, ese es el objetivo y hacia allá debemos trabajar. Con el liderazgo del gobernador nos sumamos al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo como eje la tranquilidad de las familias”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el jefe de la Región VII de la Guardia Nacional Chiapas-Tabasco, Sergio Ángel Sánchez García; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano.

De igual forma, el Capitán Carlos Ortega Tejeda en representación de la XIV Zona Naval; el coordinador en Chiapas de la Policía Federal, Alfredo Delgado Drouaillet; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso contra 10 sujetos por atentados contra la paz, pandillerismo y homicidio

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a 10 personas de sexo masculino como probables responsables de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, así como por pandillerismo cometido en agravio de la sociedad y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos Ministerios Públicos y dos policías especializados, en el municipio de San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo. 

El 31 de julio de 2019, al realizar el Operativo Carrusel sobre el tramo carretero Villacorzo-Revolución Mexicana, se acercaron tres personas refiriendo que a 100 metros adelante había un grupo de personas atemorizando a la población con machete en mano, palos y haciendo disparos al aire, por lo que al acudir al auxilio, se encontraron con aproximadamente un grupo de veinte personas causando desmanes a la población.

Al constituirse elementos policiacos del operativo fueron agredidos, resultando con lesiones el fiscal de Ministerio Público de Villacorzo, el fiscal del Ministerio Público de Abigeato, un policía ministerial y un agente de Migración; asimismo, dañaron unidades oficiales. 

Los agentes policiacos lograron la detención de 10 personas conocidas como “Los macheteros”, originarios del municipio de Cintalapa.

El 3 de agosto de 2019 en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Villaflores, se llevó a cabo audiencia de control de detención, imputación y vinculación o no a proceso en contra de Wilson “N” alias “Wicho”, Daniel ”N”, Pascual “N”, Alejandro ”N”, José “N”, Edi “N”, Sergio “N”, Ermilo “N”, Miguel “N” y Luis “N” en agravio de de la sociedad, así como Mauricio “N”, Óscar “N”, Alonso “N” y José “N”, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.

Por estas acciones se llevó a cabo la audiencia de continuación, en la cual fueron vinculados a proceso los diez imputados con prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el penal número 8 del Distrito Judicial de Villaflores, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Se activa Declaratoria de Emergencia para Huixtla por afectaciones de lluvia severa

 

 

El Gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió este lunes una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Huixtla, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el pasado 17 de agosto de 2019.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno de Chiapas, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Protección Civil activó el pasado sábado el Protocolo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), el cual arrojó de manera preliminar daños por encharcamiento no estructural en más de 100 puntos, así como viviendas con daños por encharcamientos y daños estructurales en al menos cinco casas. 

Además se reportó el desbordamiento del arroyo Cusco. Se colapsó una pared de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y del Estadio de Futbol Anáhuac. 

Asimismo, 35 comercios resultaron con afectaciones y se reportaron encharcamientos en cinco puntos de la cabecera municipal. Es importante precisar que la verificación de daños continúa. 

El gobernador Rutilio Escandón instó al Sistema Estatal de Protección Civil a mantener acciones preventivas y reactivas que permitan proteger la vida y el patrimonio de los chiapanecos. 

Cabe hacer mención que el pasado viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre un temporal lluvioso, derivado de la presencia de un sistema de baja presión al Suroeste de Chiapas y al Sur de El Salvador, con posibilidad de desarrollarse un ciclón tropical. Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta de las recomendaciones de las autoridades.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.