Niños desplazados de Chenalhó podrían iniciar clases
- Escrito por Redacción
- ¡Escribe el primer comentario!
Manuel Gómez Velasco, representante de los desplazados del sector Santa Martha, Chenalhó, informó que maestros están levantando un censo para ver cuántos niños no están recibiendo clases, por lo que esperan que pronto puedan hacerlo.
Dijo que por más de dos años; niños, niñas y adolescentes desplazados no han recibido clases, "los supervisores de la zona 10 de Chenalhó, están censando, el problema que los más grandes de 10 y 12 años no aparecen en el sistema, únicamente aparecen 70".
"Nosotros como desplazados queremos que los niños acudan a clases, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando, llevan 2 años sin recibir clases, hay niños analfabetos, pedimos al gobierno en los tres niveles tomen carta en el asunto, por los menos que nos manden 2 o 3 maestros para que los niños aprendan”, expresó.
Finalmente, indicó que los niños y niñas deberían de estar recibiendo clases en la escuela y no en un campamento de refugiados, porque desde su desplazamiento han sufrido de hambre, frio y de enfermedades.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Exhortan a evitar el uso del celular al conducir
- Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc
- IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL
Lo último de Redacción
- Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa
- IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL
- Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano
- ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses











