Menu
MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXICOS SE ENCUENTRAN

MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXI…

    Mañana México estar...

Restablecen libre tránsito en Jiquipilas

Restablecen libre tránsito en Jiqui…

Autoridades estatales res...

Detiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Makala “N”

Detiene FGE a presunto responsable …

• Además, fueron localiza...

Detienen a masculino por falta administrativa, coincide con el el taxista reportado en redes sociales como desaparecido

Detienen a masculino por falta admi…

San Cristóbal de Las Casa...

Seis rubros estratégicos sostienen la aprobación del gobierno de Chiapas

Seis rubros estratégicos sostienen …

La evaluación del gobiern...

Las adversidades y el fervor del fútbol a  unas horas de que arranque el Mundial

Las adversidades y el fervor del fú…

A unas horas del partido ...

CNTE clausura primaria en San Cristóbal de Las Casas

CNTE clausura primaria en San Crist…

San Cristóbal de Las Casa...

Condenan feminicidio en Tonalá

Condenan feminicidio en Tonalá

Un nuevo feminicidio sacu...

Prev Next
A+ A A-

Volqueteros se manifiestan en contra del alcalde de Teopisca por incumplir acuerdos

Volqueteros se manifiestan en contra del alcalde de Teopisca por incumplir acuerdos
Teopisca, Chiapas.- Integrantes del gremio de volqueteros volvieron a manifestarse de manera pacífica a las afueras de la cabecera municipal de Teopisca para denunciar el incumplimiento de acuerdos por parte del alcalde Luis Valdez, a quien señalan de ignorar compromisos previamente establecidos para garantizar su participación en obras públicas.
Los inconformes afirmaron que tras extensas jornadas de diálogo y conciliación en las que participaron autoridades estatales y municipales, se instaló una mesa de trabajo donde se les prometió ser considerados en proyectos de infraestructura del municipio. Sin embargo, aseguran que dichos compromisos no fueron respetados.
De acuerdo con los manifestantes, el edil habría hecho caso omiso a las indicaciones emanadas de las mesas de negociación y presuntamente incorporó unidades de volteo identificadas como propiedad del ayuntamiento para operar en diversas obras. Además, denunciaron que algunos de estos vehículos estarían trabajando sin placas.
Los transportistas también acusaron que únicamente se está beneficiando a personas cercanas a la administración municipal, dejando fuera a trabajadores que tienen derecho a participar en las obras que se ejecutan con recursos públicos.
“Tuvimos una mesa de diálogo donde nos prometieron tomarnos en cuenta y ahora resulta que no acataron la indicación. El presidente se toma atribuciones diciendo que en su municipio manda él y así, lo que el gobernador pide no lo cumple”, expresaron los inconformes durante la protesta.
Señalaron además que el presidente municipal les habría lanzado un ultimátum para retirarse del lugar donde mantienen su manifestación, advirtiéndoles que de no hacerlo serían desalojados por la fuerza por personas cercanas a su administración. Ante ello, responsabilizaron directamente al alcalde Luis Alberto Valdez Díaz de cualquier agresión, atentado o daño que pudiera sufrir alguno de sus compañeros.
Señalaron que en diversas reuniones han participado representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Secretaría General de Gobierno, donde se reconoció que este grupo de trabajadores debe ser incluido en las labores, bajo el principio de privilegiar el empleo para los chiapanecos.
Ante la falta de cumplimiento de los acuerdos, los volqueteros advirtieron que continuarán realizando manifestaciones pacíficas hasta que sus demandas sean atendidas y se garantice transparencia en la asignación de los trabajos.

Medios

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.