Menu
MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXICOS SE ENCUENTRAN

MUNDIAL Y PROTESTA: CUANDO DOS MÉXI…

    Mañana México estar...

Restablecen libre tránsito en Jiquipilas

Restablecen libre tránsito en Jiqui…

Autoridades estatales res...

Detiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Makala “N”

Detiene FGE a presunto responsable …

• Además, fueron localiza...

Detienen a masculino por falta administrativa, coincide con el el taxista reportado en redes sociales como desaparecido

Detienen a masculino por falta admi…

San Cristóbal de Las Casa...

Seis rubros estratégicos sostienen la aprobación del gobierno de Chiapas

Seis rubros estratégicos sostienen …

La evaluación del gobiern...

Las adversidades y el fervor del fútbol a  unas horas de que arranque el Mundial

Las adversidades y el fervor del fú…

A unas horas del partido ...

CNTE clausura primaria en San Cristóbal de Las Casas

CNTE clausura primaria en San Crist…

San Cristóbal de Las Casa...

Condenan feminicidio en Tonalá

Condenan feminicidio en Tonalá

Un nuevo feminicidio sacu...

Prev Next
A+ A A-

Expulsan a poblador de Chenalhó tras denunciar presunta corrupción

Expulsan a poblador de Chenalhó tras denunciar presunta corrupción

Chenalhó, Chiapas.- Un habitante de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó fue expulsado de su vivienda y desconocido como integrante de la comunidad por decisión de autoridades tradicionales y pobladores, luego de haber denunciado presuntos actos de corrupción dentro de la actual administración municipal.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades comunales, la determinación fue tomada durante una asamblea realizada bajo el sistema de usos y costumbres, donde se acordó que César Oliverio Gómez Hernández deberá abandonar su domicilio y dejar la cabecera municipal.

Las autoridades señalaron que la medida obedece a una conducta que consideraron inapropiada ante las instancias comunitarias, además de los señalamientos que el afectado realizó sobre la gestión de las autoridades municipales.

En la decisión participaron agentes municipales, patronatos de obras, representantes del FAIS-PIAM, comités de educación y habitantes de diversas comunidades del municipio, quienes respaldaron el acuerdo alcanzado en la asamblea.

El documento donde se formaliza la decisión fue firmado por varios representantes comunitarios, entre ellos Gilberto Hernández López, Aquilino Sánchez Pérez, Victorio Pérez Gómez, Adriana Pérez Gómez y Amairani Lizeth Gómez Arreola. Los acuerdos tomados en la asamblea, señalaron las autoridades comunitarias, deberán cumplirse conforme a lo establecido por los asistentes.

#diarioprensalibrechiapas

#CHENALHO

#sanpedrochenalho

volver arriba

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.